6 consejos para decorar la recámara de la chica adolescente

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Esa edad tan espacial donde ya no son niños pero todavía no son adultos, requiere de trato muy atento a gustos y tendencias. La habitación ese rincón tan propio de cada persona es en esa edad más aún su lugar preferido de la casa, donde guardan sus tesoros de su nueva intimidad, donde descubren que esos ratos de soledad con su música y sus pasatiempos predilectos es símbolo de ser mayores, es un área inviolable ya que representa la libertad que creen haber conquistado desde que salieron de la niñez.

Cuando se trata de embarcarse los padres en la remodelación de esa habitación deben sugerir la decoración pero tomando muy en cuenta los gustos y afinidades del adolescente. En este caso que vamos a tratar nos referiremos a las chicas, esa hermosa muchacha que desea que ya no le digan princesa, ya es mayor.

En este libro de ideas les daremos ciertos datos para que esa habitación de su chica adolescente sea una fabulosa combinación que le resulte a ella su lugar especial en la casa

1. ¿Qué piso colocar?

Ese piso tan usado para sentarse es en realidad una extensión de la
cama. Allí se sienta a merendar, oír música, hablar por teléfono y a armar los álbumes de fotos. En el caso que no se disponga de presupuesto para remodelar el piso o que este sea el que conviene por el diseño interior de la casa siempre se podrá comprar una alfombra que cambie totalmente la imagen que se tiene del piso de la habitación de cuando era niña. Esa alfombra será un textil de colores que contrasten con el color escogido para la pared y su textura debe ser grata no solo para mirarla sino también para sentarse en ella, las figuras o geométricas o flores, o solo tonos de colores, todo depende del gusto de su chica tan especial. Así el piso será una novedad con la nueva alfombra que colocaron.

2. Eligiendo el color de las paredes

Recámaras de estilo ecléctico por labzona

Según estudios realizados por Max Luscher desarrollando el Luscher Colour Test donde  se refleja la influencia del color en los estado de ánimo de las personas después de estar 20 años realizando pruebas sobre este tema. Así que podemos contarles que conclusiones se adaptan a esta habitación tan especial El color verde en tonos pálidos se puede usar ya que da una sensación de relajación, aunque debe combinarse con otros colores para que no lleven a la inactividad y la indecisión, Sus colores complementarios son el violeta y el púrpura. Así mismo el turquesa es también relajante siendo su color complementario el rojo. El color azul que es recomendado para las recámaras por su acción calmante y de reposo no se recomienda cuando las personas tienen tendencia a la depresión, por lo demás se puede pintar las paredes de este color teniendo en cuenta que sus colores complementarios son el amarillo y el naranja. También se usa el violeta claro como color apropiado para las paredes de la recámara.  Así que ha buscar la carta de colores y con la ayuda de la familia esa chica escogerá siguiendo estas indicaciones el color de su preferencia, pintando sus paredes y con los tonos complementarios escogiendo unos alegres cojines que contrasten.

3. ¿Cuál es la cama ideal?

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

En esta edad una cama ligera que no tenga demasiados adornos puede ser una buena solución, eso es lo mejor para darle a la habitación una sensación de mayor amplitud. El uso de los pies y cabecera de la cama en sencillo hierro forjado ayuda a la transparencia y libertad para colocar el edredón que combine con los colores elegidos de pared y alfombra de piso. 

Esta solución también define el estilo general de la recámara; con el uso de las lámparas adecuadas en la mesita auxiliar y en cualquier otro accesorio que se coloque. Los cojines de mayor tamaño que se ubiquen en el piso sobre la alfombra pueden servir de asiento para ella y sus amigas que la visiten disfrutando de la nueva imagen de su recámara.

4. Repisas para guardar

El espacio para guardar su ropa y accesorios será siempre un clóset bien diseñado y específicamente organizado para definir donde guardar la ropa interior, los zapatos, carteras y colgar los pantalones, blusas y vestidos. Pero en esta edad hay muchos otros accesorios del vestuario que se consideran parte formal de la imagen de la adolescente como son sombreros, bufandas, collares, y la urgente necesidad de tener a mano los frascos de pintura para las uñas y el maquillaje que le permiten usar.

Un mueble ligero de repisas, que no ocupe mucho espacio, será bienvenido en toda habitación de una chica adolescente, sin olvidar el espejo ese fiel acompañante durante esta etapa de la vida que a veces se torna difícil donde también estarán los peluches que le han regalado, las tarjetas recibidas y las flores que no deben faltar para alegrar la vista.

5. Una obra de arte

Una obra de arte que le guste es algo que es bien recibida en esa recámara que ya ha dejado de ser de niña. Esta obra puede ser una pequeña escultura, un cuadro o una cerámica representativa de algún evento que le ha llamado la atención. En estos casos es muy importante que la chica le de el valor justo que tiene y se sienta que comparte esa intención familiar de empezar a conocer ese mundo tan interesante del arte, ya sea las tendencias actuales o el estudio mas a fondo de la historia del arte contemporáneo.

Existen muchas galerías y muchos artistas a nivel nacional que pueden ofrecer obras muy interesantes para que ella escoja la que considera apropiada para su dormitorio. Una obra de arte siempre es una buena inversión.

6. Los accesorios decorativos

Muebles y Accesorios de decoración: Hogar de estilo  por Sepia interiores
Sepia interiores

Muebles y Accesorios de decoración

Sepia interiores

Los accesorios que encontrarás en la habitación de una chica adolescente pueden ser de muy variada factura desde aquellos comprados en el mercado en los puestos de los artesanos hasta los que se consiguen a mayor precio en las tiendas departamentales.

En esos accesorios como son las cajitas, frascos, pequeños cofres se guardarán las hebillas, aretes, y algunos recuerdos que pasados loa años evocarán esta etapa confusa de su vida.

Los frascos coloridos de factura artesanal se acomodarán junto a los porta lápices y cuadernos del escritorio ayudando a construir un diseño interior muy agradable lleno de color y fantasía en la habitación de esta adolescente-

Si eres adolescente  ¿Cuál es su preferencia en la decoración del dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!