Salas de estilo minimalista por Preetham  Interior Designer

¡7 estilos de mezzanine sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En la arquitectura, el mezzanine o entresuelo, también conocido como entre sol, es un piso intermedio entre los pisos principales de una casa o  edificio; suele ser  de techo bajo y se proyecta en forma de balcón en el espacio interior.

Al contar con un mezzanine, se rompe la verticalidad de los ambientes, reduciendo la escala de un espacio de gran altura a una más humana. 

 El mezzanine se convierte en en una especie de charola en el interior de la casa, que divide y crea a la vez nuevos espacios, dando nuevas perspectivas creando tres espacios.  

Se construye de materiales livianos y de fácil construcción, caracterizados por el uso de la madera y el acero. En este espacio, se ubican las áreas más privadas de la casa como puede ser una recámara, una sala de relajación o un espacio de trabajo.

En este libro, hemos seleccionado 7 estilos decorativos destacando las características que los representan con la presencia de este balcón interior, por lo que si te animas a diseñar uno en tu casa, identifiques que decoración es la que va más con tus gustos y necesidades.

1. Estilo minimalista

Salas de estilo minimalista por Preetham  Interior Designer
Preetham  Interior Designer

Minimalistic Interior spaces ---Living room interiors

Preetham Interior Designer

Bajo la frase menos es más de Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes del siglo pasado y precursor de este movimiento,  se marca la pauta para este estilo de vanguardia.

El minimalismo se caracteriza por la simplicidad de sus formas, espacios despejados y los  colores neutros; en resumen, un ambiente de equilibrio y armonía. Un espacio minimalista reduce sus elementos a lo mínimo esencial, para hacer de cada objeto algo funcional, fuera del concepto de exceso, saturación y contaminación visual.

Tiene preferencia por materiales como la madera, la piedra y el cristal. En este balcón interior de Preetham Interior Design podemos ver que se encuentra protegido por un barandal de cristal con barandal en metal y un muro de piedra que se convierte en punto de atención en el espacio.

Amplio y luminoso, cuenta con notas de color lavanda, para darle vitalidad al entorno.

2. Estilo escandinavo

El estilo nórdico o escandinavo, es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, se le atribuye al diseñador Carlo Larsson y es considerado uno de los estilos mas populares del mundo. Es sencillo, funcional y cómodo y tiene como idea principal, no llenar el espacio de piezas que no tengan una finalidad.

La simplicidad en el estilo escandinavo es de una tendencia minimalista. Las marcadas líneas rectas, los espacios abiertos y luminosos, materiales naturales para los acabados y mobiliario, son características básicas en esta tendencia, tal y como podemos observar a través del diseño en esta fotografía.
En la decoración escandinava, no necesitarás una gran cantidad de muebles, pero si requerirán cumplir con una función, así que si quieres decorar con este estilo, es importante que no tengas cosas que ya no utilices o que no tengan un significado.

En un espacio de doble altura como el que podemos apreciar en el proyecto de Bertin Bichet podemos ubicar una zona de lectura o estudio, una pequeña oficina o incluso un dormitorio por medio del mezzanine, la vista a la parte inferior de la estancia, puede estar cubierta por cristales o madera como en este caso.

3. Estilo industrial

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales.

El estilo industrial se origina en la década de los 50, en donde los jóvenes neoyorquinos de la época eran artistas que buscaban espacios para vivir y trabajar al mismo tiempo, por lo que necesitaban espacios amplios sin complicaciones de circulación, encontrando en las fábricas abandonadas el lugar ideal para instalarse donde el ladrillo, las vigas y el concreto saltaban a la vista para componer la ambientación de sus hogares. Este estilo, sigue vigente y es de los más exitosos por las grandes combinaciones de estilos que permite en la decoración; puede incluir toques retro y vintage, muebles oxidados le dan el aspecto tan característico a esta tendencia, tal y como podemos ver en el espacio de Rip3D Archviz donde resaltan todos los puntos característicos de este fabuloso estilo. Metales, madera y ladrillo nos dejan ver los espacios abiertos y de doble altura que permiten la presencia de este mezzanine para contener una biblioteca espectacular.

4. Estilo ecléctico

Salas de estilo ecléctico por bilune studio
bilune studio

studio nella zona soppalcata

bilune studio

El término de eclecticismo  proviene del griego ’eklegein’, que significa escogido, y en principio es una definición filosófica que busca integrar las ideas y diferentes puntos de vista. El eclecticismo  hoy en día, destaca a las cualidades de personas que están muy relacionadas con la creatividad, la expresividad y la libertad de las ideas.

En el estilo ecléctico podemos encontrar algunos puntos característicos : la nostalgia de un pasado indeterminado (diferentes épocas), aunque no hay reglas específicas, si se sigue una línea temática que puede surgir de un libro, una obra de arte o una película para crear el ambiente  perfecto que destaque la personalidad de quien habita el espacio.

Es un estilo funcional, que se adapta a las necesidades y gustos personales, es único e irrepetible. En este diseño vemos la gran combinación de texturas en los materiales, el juego de las líneas y el manejo de los tonos neutros, creando un espacio a veces futurista por parte de Bilune Studio.  tiene como detalle sobresaliente el piso transparente del mezzanine cubierto de cristal. Simplemente sensacional.

5. Estilo moderno

Vista a Estudio: Estudios y oficinas de estilo moderno por PLADIS
PLADIS

Vista a Estudio

PLADIS

El estilo moderno apuesta por las líneas rectas, superficies lisas y organizadas;  se trata de un estilo práctico y funcional.

Se caracteriza por emplear en sus interiores muebles sencillos, tonos obscuros como los de la madera para darle un toque elegante y sofisticado a los ambientes.  También emplea  los colores crudos, blancos y los tonos de rojo ayudando a crear espacios amplios y luminosos, además de destacar las líneas rectas de los muebles que se convierten además en la esencia de la decoración. Es una ruptura con los estilos de decoración más tradicionales basada en el diseño de avanzada.

6. Estilo clásico

El estilo clásico es muy sofisticado y tiene muchos seguidores que gustan darle un toque a sus ambientes usando elementos que lo caracterizan, como por ejemplo, el uso de materiales nobles como la marea, los tonos crema, verdes, grises y amarillos porque son tonalidades que hacen ambientes serenos y lujosos y este es precisamente el propósito que tiene el estilo clásico: devolverle la elegancia a los ambientes de la casa.

En el estilo clásico podemos ver la abundancia de elementos de lujo, ambientes recargados, colores suntuosidad y antigüedades que nos dan un ambiente único.

Largas y pesadas cortinas doradas, se encargan de darle privacidad a este mezzanine de Bilune Studio  dando unas notas de romanticismo al espacio.

7. Estilo rústico

El estilo rústico ha regresado con fuerza al diseño de los interiores actualmente, ya que juega con materiales naturales creando un ambiente relajado y acogedor que nos pone en contacto con lo esencial.

En los espacios de este estilo, veremos que se tiene una gran preferencia por la madera, el mimbre, la piedra, reforzado por los colores cálidos que le dan un aire informal y fresco

Un diseño rústico puede ser también elegante o sofisticado, gracias a la combinación de los materiales que intervengan en el espacio.

Cria Arquitetura juega con lo tradicional del estilo incorporando materiales modernos como el cristal que ayudan a dar ligereza a un ambiente podría resultar pesado; pero incorporando la transparencia de este material para proteger al balcón interior, nos regala la integración de los dos ambientes con una división sutil.

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios

Las mejores propuestas en el diseño de interiores, están en los libros de ideas de homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!