de estilo  por PDV studio di progettazione

15 ideas para decorar las paredes de tu recámara (¡se verán preciosas!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Te gusta como lucen las recámara que le dan mucha importancia a sus muros, pero crees que por más que lo intentas no puedes conseguir un resultado similar?, sí tu respuesta fue un lamentable sí, has llegado al libro de idea que te inyectará el ánimo necesario.

Desde alguna cortina sencilla que cubra buena parte de un muro hasta materiales que no sólo dan estructura sino mucha textura a las paredes, en este articulo tienes condensadas varias maneras, mira todas y decide cuál se adecua más a tus necesidades.

¿Listo para el recorrido?

1. Cuadros que se ayudan para decorar

Colocar sólo un cuadro sobre la pared ha dejado ser la única manera de decorar con este tipo de elementos; ahora hay diseños donde la pintura se completa hasta que varias piezas son colocadas consecutivamente.

2. Piedra con presencia total

Desde que construyas tu casa piensa muy bien como quieres que se vean tus muros, si los quieres muy natural, entonces quizá basta con dejar que su materia prima se exponga sin tapaduras.

3. Cabecera acolchonada que se propaga por la pared

Recámaras de estilo moderno por Atelier  Ana Leonor Rocha
Atelier  Ana Leonor Rocha

Apartamento Praia da Falésia -Penthouse 2004

Atelier Ana Leonor Rocha

Si tienes una cabecera muy original, no dudes en expandir sus dimensiones por tu pared para así contagiarla de peculiaridad.

4. A imitar texturas

Si tienes bien definida alguna apariencia en las paredes que te vuelva loco, no dudes en llevarla a cabo en tu casa, y si algo te lo impide al menos imítala; por ejemplo, ¿has visto como muchos profesionales simulan piedras grandes pegadas con cemento?

5. Darle uso a las paredes también es decoración

Todo lo que colocas en las paredes se vuelve decoración de ellas, así que elige con mucho detenimiento qué es lo que instalarás. Puedes tener ahí hasta un clóset, mientras concuerde con todo el contorno.

6. Un muro utilizado es bonito

Cuando las paredes no están abandonadas, es decir, se utiliza su superficie de algún u otro modo, no pueden lucir feas pues denotan inclusión y atención. Sólo no olvides que el orden es tu aliado aquí, pues si las ocupas para acumular caos no tendrás buenos resultados.

7. Pared que se acerca mucho a un mueble

La repisas y anaqueles nos han dado una amplia gama de usos para las paredes del hogar, tanto así que se puede tapizar una con muchas de ellas y parecer un mueble: como en este diseño.

8. ¿Concreto al natural?

Así es, esta octava manera de decorar paredes radica en que dejes al concreto ser amo y señor del lugar, siempre y cuando consideren que la sensación que da es un tanto frío y simple, por lo que tendrás que acomodarlo con colores fuertes y algún tipo de textura.

9. Persianas que dan mucho color

Cuando se tiene ventanales tan grandes no es necesario preocuparse mucho por las paredes, pues ellas dan toda la vista, aunque, ¿y cuando están tapadas?, se les puede dar originalidad al diseño de las cortinas y persianas, a fin de que nunca permitan que el contorno de la recámara se vea poco grato.

10. Cabecera, espejos, papel tapiz

Recámaras de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

En primera instancia esta decoración pareciera ser saturada, pues son tres elementos los que serán sujetados por la o las paredes pero con un buen acomodo los respaldos pueden ser grandiosos.

11. Color + textura

Un color llamativo acompañado de una textura sumamente peculiar, ¿crees que pueda pasar desapercibida?, nosotros creemos que no, pues la vista tiene uno y mil aspectos para entretenerse y admirar.

12. Pliegue seguido de pliegue

Casa Guadalajara: Recámaras de estilo ecléctico por Tectónico
Tectónico

Casa Guadalajara

Tectónico

Ya no es un patrón irrompible el hecho de que la apariencia de la pared sea completamente lista, ahora puede haber relieves, huecos o pliegues, como aquí vemos. ¿Cuál es el máximo beneficio de esta idea?… el dinamismo.

13. El papel tapiz no puede faltar

Es una solución fácil y relativamente rápida, y es que en poco tiempo tienes un cambio sumamente considerable.

14. Un color muy llamativo, pero sólo para cierta pared

La pintura también es una manera clásica de decorar las paredes, siempre y cuando sea usada con cautela; de lo contrario puede ser contraproducente tanto colorido.

15. La pared que parece seguir un laberinto

Si usas tus paredes para todo, no necesitas más adornos para éstas: mira la construcción tan original en esta recámara, la madera va de aquí para allá creando distintas áreas de almacenamiento, orden, embellecimiento; y con esto las paredes no necesitan más atención, ¿o sí?

Si te gustó alguna de estas 15 ideas escríbenos abajo cuál fue…
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!