7 tips para que tu patio sea un espacio ¡MUY importante!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo lograr que el patio o jardín sean importantes en el hogar? Cuando se logra una convivencia puntual entre el interior y exterior del hogar, sobre todo cuando se busca albergar un poco de naturaleza, el equilibrio y belleza que toda la residencia denota es de verdad insuperable.

Las formas para generar esa proximidad entre los dos ambientes, uno apegado con esa amor y respeto por lo silvestre y otro fungiendo como una oda a la urbanización y el trabajo humano, son muy variadas, pues todo es cuestión de gustos y creatividad, así que ya te imaginarás cuantas posibilidades existen.

Ya que la lista podría ser enorme y aún así habría muchas ausencias, hemos decidido no mostrarte las más conocidas, insólitas o vanguardistas, sino sólo siete maneras que nos gustaron para que tu jardín se vuelva una parte importante de tu hogar, tanto así que figure como un bello protagonista.

¿Te parece si las conocemos?

1. ¡Puertas abiertas! – Conexión del interior con el patio

Un patio que conecte la vegetación del exterior con la entrada a la casa y que además posea un increíble diseño en el piso es una manera fantástica de lograrlo. 

Los beneficios de un patio como este son muchos, entre los principales es que permite que tu bienestar se extienda por el jardín mientras conserva las condiciones más óptimas en cada parte y por supuesto la posibilidad de generar diseños fantásticos sin muchos recursos, en este ejemplo son el acomodo y color de las piedras y  mobiliario de materiales naturales los que hacen la diferencia.

2. Un jardín de invierno para que el clima no sea pretexto

Y porque los cambios de clima no son impedimento para tener un jardín que en todo momento luzca su verdor al máximo, nuestra segunda idea consiste en un jardín de invierno sumamente protegido de los cambios, muchas veces drásticos, que podrían afectar a las plantas.

En este opción se corre el riesgo de que el aislar un poco a la vegetación de ambiente haga que también el jardín quede separado del resto del hogar, así que para evitar a toda costa esto, se busca volverlo parte del interior, tanto así que parezca tener una habitación para él donde tú puedas pasar momentos en contacto con lo natural.

3. Enmarcando el pórtico

Dilido Island House-Miami 2: Jardines de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

¿Y qué tal esta idea donde la entrada a la casa está indicada por el jardín? No podemos negar que luce fabulosa, es como si cada una de las plantas que se alojan en el exterior acompaña nuestro bello andar hasta la entrada principal.

El diseño que elegimos para ejemplificar este punto pertenece a la firma Elías Arquitectura y es que ilustra de maravilla esta idea de hacer un camino silvestre que justo culmine en el pórtico de la casa. Y si vamos más allá, puedes incluir demás artículos y detalles en el jardín que sean capaces de resaltar tu personalidad y evidenciar tus gustos y esencia antes incluso de conocer la bella decoración del interior de tu casa.

¿No es una opción muy completa y por supuesto fascinante?

4. Grandes ventanas y jardines interiores

Abrir tu casa a los exteriores es otra fenomenal manera de generar esa conexión con lo natural tan buscada en este libro de ideas. Aquí luce el diseño de la franquicia Archi-Fareast como ejemplo para ilustrar que los grandes ventanales son una garantía de vínculo con la naturaleza tan bello y a la vez tan importante pues una ventilación y la entrada de luz natural purifica de maravilla los interiores.

Otro fenomenal aspecto que nos brinda está idea es que la decoración de la casa se componen en gran medida del jardín, esto debido a que mediante grandes ventanales se tienen vistas preciosas, es como tener un cuadro que se mueve con el aire.

5. Un montón de plantas en nuestro rincón favorito

Jardines de estilo mediterraneo por Muebles caparros
Muebles caparros

Mobiliario de jardines y exteriores

Muebles caparros

Plantas por aquí y por allá, esta es la quinta opción para que hagas a tu jardín parte muy importante en tu casa a tal grado que incluso lo tengas en el interior, ya sea por simple gusto o porque las dimensiones exteriores son sumamente reducidas o nulas.

En esta decoración los profesionales de El Mueble Moderno nos muestra como puedes convivir con tus plantas favoritas mientras tomas el café de la tarde o desayunas y lees el periódico.

Así aunque vivas solo no te sientes rodeado de cosas completamente inanimadas, por ello decimos, ¡bienvenidas, plantas!

6. Jardines verticales en interior o exterior

Jardines de estilo mediterraneo por thesustainableproject
thesustainableproject

Jardín Vertical/Vertical Garden

thesustainableproject

Y no podríamos dejar de lado una de las tendencias que en la actualidad se presenta con gran fuerza en las decoraciones, nos referimos a los jardines verticales o, como en muchos otros lugares se les conoce, paredes verdes.

Esta idea es genial para espacios reducidos donde no se quiere sacrificar la bella presencia de vegetación, pero las dimensiones impiden tener grandes y frondosas plantas, además por supuesto de ser una de las mejores maneras de llamar a lo silvestre a pasar y permanecer al interior de casa.

Así que no dudes en realizar un diseño como este que logra The Sustainable Project y hacerlo protagonista en la decoración. Y ya que estamos en este tema de los jardines verticales, no podemos dejar pasar el momento de nuestra recomendación, en esta ocasión con un libro de ideas que toma por protagonistas esta nueva tendencia de incluir lo verde y natural en la decoración: Jardines verticales – ¡6 pasos para diseñar uno en casa!

7. Jardín de hierbas

Y cerramos con una opción que aunque suene un poco extraña, luce de maravilla y es que ahora la vegetación que será la protagonista no son necesariamente las plantas, tan conocidas en la ornamentación, sino hierbas de esas que son muy resistentes y crecen con facilidad sobre las superficies.

Como ejemplo este bello arco que Ark Studio 1 ocupa para tener el verdor como señal de bienvenida.

Coméntanos qué te parecen estas maneras de incluir el jardín
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!