Lo que debes saber antes de comprar tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres comprar casa? – ¡7 tips para tomar en cuenta! Cuando una familia se dispone a dar ese importante paso de comprar una vivienda para que sea transformada en su hogar permanente debe tener en cuenta muchas variables que le permitan hacer una escogencia adecuada. Esta información es necesaria para poder evaluar la factibilidad de la compra de determinada vivienda, ya que el amor a primera vista solo funciona en casos muy especiales de ese compromiso entre humanos y no siempre en estos menesteres de compra de la vivienda.

Estos factores a tomar en cuenta es lo que nosotros a través de este libro de ideas les vamos a analizar para que homify les ayude a dar ese paso apoyándolos con algunas sugerencias, que posiblemente ya ustedes las conozcan, pero a lo mejor no las han analizado desde otros puntos de vista. Esperamos ayudarlos con algunas de los tips que aquí les daremos para llevar a cabo la compra de su casa.

1. La primera impresión

Residencial Sta. Fe: Hogar de estilo  por Arquitectura MAS
Arquitectura MAS

Residencial Sta. Fe

Arquitectura MAS

La primera impresión es muy importante, es ese momento en que una construcción lo enamora, ya sea por el color, su diseño, la ubicación en el terreno o hasta el momento del día en que la visitaron, pero no se dejen deslumbrar por esa primera impresión, tómenlo con calma ya que realmente es una decisión que será para muchísimos años y quizás para toda la  vida. Así que observen cada detalle ya que lo que dejen pasar en este momento quizás sea un dolor de cabeza en el futuro y hasta se crean dificultades en la familia si se apresuran a comprar sin tomar en cuenta cada posible dificultad. Hay que analizar que nos ofrecen por el precio que están pidiendo y hacer un balance entre lo que están ofreciendo y lo que la familia necesita.

2. Razones para vender

Fachada Principal : Casas de estilo ecléctico por CH Proyectos
CH Proyectos

Fachada Principal

CH Proyectos

Investiguen ¿Por qué están vendiendo? A veces hay que estar sobre aviso de los motivos porque se vende una propiedad, en el caso que esta información no esté clara ustedes investiguen lo siguiente: si hay terrenos vacíos alrededor de la vivienda que está en venta. ¿Qué se piensa construir allí? Será que hay un cambio de uso del terreno en cuestión, será que se va a construir una escuela allí y de pronto esa vialidad será insuficiente a determinadas horas además del ruido normal que produce ese tipo de institución. Será que van a ampliar la calle y el jardín de enfrente se convertirá en parte de esa ampliación. Por eso cuando vean que están vendiendo una casa y los precios son muy buenos piense con un poco de malicia y averigüe en la Dirección de Planificación del la zona donde se encuentra qué se piensa hacer para que no lo tomen desprevenido y sepa de antemano que se va a encontrar en un futuro próximo. Revisen los usos aporbados por el municipio en los alrededores de la casa en venta y asi podrá dormir tranquilo cuando se decida a comprar

3. Estado de la construcción

CaSA PADELFORD: Casas de estilo moderno por CoRREA Arquitectos
CoRREA Arquitectos

CaSA PADELFORD

CoRREA Arquitectos

Prepare una lista de los items que debe revisar y antes de enamorarse perdidamente de esa casa observe ocon orden y en cada habitacion los diferentes puntos que pueden resultar un dolor de cabeza cuando sea su propiedad:

1- ¿Cómo se encuentra la construcción? Está terminada o le faltan los closets, cómo están las puertas, de que material están hechas, o si están por terminarla y la venden en obra gris sin los acabados.

2-  Revise las instalaciones sanitarias, y eléctricas para confirmar si esta todo en orden.

3-  Solicite los planos de la casa no compre una casa sin que le entreguen un juego de planos y verifique, asesorado por algún profesional amigo, que todo esté de acuerdo a como está en el diseño original y si hubo alguna modificación que esté reflejada en los planos.

4-  Verifique si le llega el agua corriente sin inconveniente, en el caso que tenga tanque cisterna para depósito de agua revise que esté bien impermeabilizado y no presente filtraciones, checa la impermeabilización del techo, la mejor época para checar una casa que se va a comprar es la época de lluvia allí es cuando se sabe como está el techo y si hay humedad en las paredes.

5-  El suministro ideal de gas es por tubería, pero si es gas estacionario constate el estado de la instalación, que por lo general es en el techo de la casa y a simple vista no se observa.

4. Servicios electricos, conexión y entretenimiento

La continuidad del servicio eléctrico es importante, debe observar si en la zona donde se encuentra la casa tienen un servicio eficiente de luz eléctrica.

Verifique también si les llega una o varias compañías de servicios de internet, TV y telefonía y si no es así consulte con los proveedores para confirmar cuando estarán llevándolos hasta la casa. No deje este rubro sin averiguar sobre todo si para ustedes tener internet, telefono o televisión por cable es una necesidad en la familia.

5. El tamaño de los espacios

Las dimensiones de las recámaras, mídanlas con cuidado y vean si sus muebles caben en ellas , a veces las habitaciones en casas, que el precio nos deslumbra, cuando medimos resultan que no nos cabe la cama matrimonial y tenemos que vivir con un lado de la cama pegado a la pared, si piensan en tener bebes y al nacer lo ubican en su cunita al lado de la cama de ustedes midan que quepa sobre todo si es inminente que les llegue el retoño.

 En el comedor y sala revisen sus dimensiones, ventilación e iluminación para estar seguros que es confortable. Hay dimensiones mínimas que un proyecto puede tener en las distintas habitaciones de una vivienda pero realmente deja mucho que desear cuando una familia va a comprar y no es un proyecto hecho a la medida de esa familia; así que debe o adaptarse a lo que compra descartando muebles y comodidades que antes tenía o lo que es ideal, buscar la vivienda que tenga los espacios mas adecuados a los muebles y accesorios que posee y no quiere descartar.

6. Costo del inmueble

Preguntas que hay que hacerse:

¿Cómo son los plazos a pagar, cuál es la cantidad que solicitan de inicial?

¿Cuál es el interés del préstamo, si lo necesitan?

 Estos son factores muy importantes que deben analizar antes de comprometerse. Que porcentaje de sus ingresos será que deben destinar para el pago de la casa, un presupuesto bien hecho tiene que tomar en cuenta todas esas variables antes de tomar una decisión tan importante como comprar una casa

7. Gastos adicionales

Cocina - B+H45: Cocinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Cuando se compra una casa también hay que pensar en el equipamiento, puntos importantes: la cocina, los aparatos de AA si es que se necesitan, los gastos de mudanza,  lámparas y accesorios en general de la casa. Si se las entregan en acabado gris será posible que se puedan tomar más lentamente decisiones que de todas formas deben plantearse en la inversión que tendrán que hacer para terminarla como están queriendo, ya que es posible que estén con el gasto de la casa nueva y pagando alquiler donde están viviendo todavía, así que deben tener en cuenta que les conviene más, si una casa lista para habitar o una por terminar y ustedes  hacerlo.

Es tu primera casa ¿Qué te parecen nuestras sugerencias para la compra de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!