Suntuosidad y elegancia frente al mar

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy queremos que te relajes, por eso, te invitamos a conocer un proyecto arquitectónico y diseño de interiores que ¡te encantará! Se trata de Casa Taheima localizada en el paradisíaco lugar llamado Punta Mita, a unos veinte kilómetros de la hermosa ciudad de Puerto Vallarta. Es un proyecto realizado por B + R Arquitectos quienes son expertos en arquitectura y diseño de interiores para proyectos residenciales, hoteles y restaurantes. En cada uno de sus proyectos buscan soluciones profesionales, desde el diseño hasta la selección de mobiliario y accesorios, todo en trabajo conjunto con su cliente. En este exótico proyecto, suntuosidad y elegancia frente al mar, no es la excepción. El trabajo de arquitectura estuvo a cargo de Jaime Barba González y el interiorismo bajo la coordinación de Cyntia Gómez Mata.  Vamos a conocerlo…

Una casa familiar para disfrutar

Casa Taheima.: Salas de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Taheima.

BR ARQUITECTOS

Iniciamos nuestra visita en Casa Taheima con esta imagen de la sala principal. Casa Taheima que significa relajación en el cielo, es precisamente eso, da la sensación de estar sobre las nubes. El proyecto se trata de una gran casa que pertenece a una familia, pero que decidieron compartirla con gente interesada en visitar la maravillosa zona natural en la que se encuentra ubicada, por lo que la casa tiene varias habitaciones, estancias, comedores, una gran cocina, terrazas, pasillos, patios, jardines, gimnasio, sala de cine, cava y alberca. ¡Todo justo enfrente del mar! 

   

Palapas, la estructura principal

Casa Taheima.: Jardines de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Taheima.

BR ARQUITECTOS

Es un proyecto residencial que se caracteriza principalmente por que la mayoría de sus espacios son abiertos, rodeados de ventanales de cristal que pueden abrirse de par en par: son espectaculares palapas con techo de madera y bambú sobre pilares de concreto pulido. Todas las habitaciones tienen esta estructura y concepto. En la imagen vemos del lado derecho una de las recámaras para invitados, que incluye terraza, y del lado izquierdo, la palapa con el vestíbulo y entrada principal. Ambas estancias son separadas por la fantástica alberca y vegetación exótica.

Elegancia en la decoración

Casa Taheima.: Salas de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Taheima.

BR ARQUITECTOS

La decoración de interiores se destaca por su mobiliario de inspiración clásica en un ambiente tropical. Colores neutros y cálidos como amarillos y naranjas es la paleta de tonalidades que se incluyó en el concepto a fin de que combinara con la abundante vegetación de la región. Los materiales, tanto de la construcción como del mobiliario, son, en su  mayoría naturales, como madera y bambú, ya que para los expertos de B+R Arquitectos cada proyecto se rige bajo un profundo respeto por la naturaleza. Lo vemos claramente en este impresionante proyecto.

Interiores cálidos

Casa Taheima.: Comedores de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Taheima.

BR ARQUITECTOS

Desde la paleta de colores, hasta iluminación y mobiliario fue planeada cuidadosamente por los expertos. Los muebles, algunos son importados, pero muchos otros, son de artistas y artesanos locales. Textiles pintados a mano, así como esculturas y cuadros de reconocidos talentos adornan las estancias. En la fotografía, vemos el comedor, las sillas fueron elegidas personalmente por la dueña de la casa en conjunto con la diseñadora. La lámpara que ilumina y adorna la estancia, es pintada a mano, lo cual nos muestra la exquisitez de mobiliario utilizado en esta residencia frente al mar.

Ambientes místicos y paradisiacos

Casa Taheima.: Baños de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Taheima.

BR ARQUITECTOS

No se escatimó en creatividad para el diseño de interiores de esta magnífica casa. Todos sus espacios invitan a la relajación, a disfrutar de la vida y del paisaje sin límites. Hasta las áreas privadas fueron planeadas cuidadosamente y en detalle, lo vemos en esta imagen del baño principal de la casa, el cual tiene un jacuzzi de piedra sobre un suelo de piedras. Los colores, a diferencia de las áreas públicas, son en tonalidades fuertes, pero conservando ese aire de misterio y privacidad, como el color morado, ideal para un ambiente místico ¡en medio del paraíso!

La entrada

Casa Taheima.: Salas de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Taheima.

BR ARQUITECTOS

La entrada principal a la casa es magnífica y al mismo tiempo, discreta, ya que a primera vista no se aprecian los secretos que esconde. Hay que atravesar todo este pasillo para darnos cuenta de la belleza que se abre ante nosotros, incluyendo el Oceáno Pacífico. Vemos de nuevo una palapa, que como mencionábamos es la estructura y concepto de la casa: ¡grandiosas y enormes palapas!  Todas ellas entre un fantástico jardín, diseñado por  los arquitectos paisajistas de Stone Contractors. 

Los detalles: pequeñas piedras conforman los pisos de Casa Taheima. Todas juntas le dan textura y color al suelo, y en algunas partes, con piedras más obscuras, forman figuras, como esta que vemos en la imagen: delgadas líneas que forman cuatro espirales entrelazados.

La despedida y los hermosos atardeceres

Casa Taheima : Albercas de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Taheima

BR ARQUITECTOS

Por último, terminamos nuestro recorrido por esta extraordinaria casa en Punta Mita, con esta fabulosa imagen desde el exterior. Observamos la palapa principal, donde se encuentra la sala que veíamos en la primera fotografía de este libro de ideas, así como también algunas de las terrazas. También vemos, la alberca iluminada que se pierde en el mar, que a su vez se difumina con los colores y belleza del atardecer. ¡Espectacular! 

Si quieres ver otro impresionante proyecto de BR Arquitectos, te invitamos a que eches un vistazo a: Casa Calandrias, Arquitectura paradisíaca en Nayarit

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!