Casa J&J: Pasillos y recibidores de estilo  por [TT ARQUITECTOS]

Una casa en Puebla con acabados de revista

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En un lugar rodeado de ocotes, pinos de coníferas, característicos de Ocoyucan, un pequeño y pintoresco poblado al norte de la ciudad de Puebla, se localiza el magnífico proyecto residencial que te presentamos en este libro de ideas: una casa, cuyo diseño y arquitectura estuvo bajo la batuta de TT Arquitectos, un taller mexicano de diseño creado en 2009 por el Arq. Topiltzin Ortiz González. En el proyecto también se contó con la colaboración de Karla Rodríguez Flores. 

Casa J&J, de arquitectura moderna se caracteriza por sus blancos volúmenes, y por tener en su interior fina madera por todos sus rincones, así como también amplios ventanales de cristal. Una casa en un terreno de 605 metros cuadrados, cuya construcción, de dos plantas, abarca 778 metros cuadrados. ¡Grande e impresionante! Pasemos a conocerla, a través del excelente trabajo fotográfico de Mauricio Rodríguez y Paulina Rosique de 903 Photography.

Discreción al exterior

Una enorme fachada en la que destacan grandes volúmenes es lo primero que llama la atención de esta gran casa, al estar parado sobre la calle. El color blanco llena las paredes, en un claro ejemplo de diseño moderno e inspiración minimalista. Sorprende el gran garaje con espacio para cuatro autos y la magnífica puerta principal. De madera fina. Desde afuera, uno no se imagina lo que oculta este edificio en su interior y ni mucho menos del otro lado. ¡Vamos a descubrirlo!

El vestíbulo

Cruzamos la puerta de Casa J&J y nos encontramos en el amplio vestíbulo, el cual es un preámbulo de lo que reinará en el resto de la casa: espacios blancos y luminosos en total minimalismo. El contraste con esta reluciente y resplandeciente blancura, la aporta un maravilloso elemento natural: la madera. Madera fina en la puerta, escaleras y hasta en el zócalo, en algunas partes conocido también como rodapié. Vemos el destacado diseño de la puerta: rectángulos irregulares de madera colocados diagonalmente, de tal manera que unidos forman una V. Un diseño que se distingue y llama la atención, desde afuera y desde el interior. Observa la escultura a un lado de la escalera: ¡simplemente fantástica! 

Madera en todo su esplendor

Al pasar el vestíbulo llegamos a la sala, que sigue la línea de lo que veíamos al inicio: madera. Ahora la vemos en el techo, lo cual aporta calidez a la estancia y la hace, aún más, acogedora. Vemos un poco del mobiliario de la casa: colores fuertes y líneas suaves, todo en diseño moderno e inspiración minimalista.

Un magnífico librero de dos plantas

Al subir la escalera nos encontramos con este impresionante librero que cubre toda una pared ¡en las dos plantas! Librero y mueble de almacenamiento en espectacular diseño, también ¡todo en madera!  Sin duda, un elemento tan noble que brinda armonía a todos los espacios. Precisamente aportar armonía y comodidad es uno de los objetivos de nuestros expertos en este proyecto: crear espacios amplios donde el inquilino se sienta a gusto en su entorno, basados en la escala, vegetación, color, arte y escultura. Elementos que también se presentan y veremos enseguida…

Arte en los pasillos

Casa J&J se caracteriza por ser espaciosa y luminosa, así como también por sus revestimientos de madera, como lo veíamos en el techo de la sala y como lo apreciamos en este gran pasillo. La madera es elemento principal en esta casa, pero también lo son las obras de arte. La escultura que evoca al tronco de un árbol que veíamos al inicio, al igual las dos esculturas con forma orgánica que vemos en la imagen. 

Extensión de espacios

A Casa J&J no le falta espacio, al contrario, cuenta con metros cuadrados suficientes para todas las habitaciones que tiene: sala, comedor, cocina, recámaras, vestidores, y en todas, el protagonista es, el elemento madera. Aquí vemos una de las recámaras con salita de estar. Para tener mayor privacidad se ha diseñado una puerta corrediza de madera que se puede abrir y cerrar de acuerdo al gusto de sus habitantes. Esta puerta hace que la estancia se extienda o que se divida en dos…  

El baño principal

El baño principal, situado en la segunda planta, es luminoso gracias a la gran ventana que cumple la función de pared. Vemos que el mobiliario es totalmente moderno y se sigue la línea de inspiración minimalista. 

Un patio interior…

Este es el patio interior que se ve desde la gran ventana del baño y que permite las entradas de luz a diferentes estancias de la casa, como las recámaras y el baño. Las paredes en color azul, sin duda, contrastan con la blancura del interior. 

El gran jardín

Para terminar nuestro recorrido por esta magnífica casa ubicada en Ocoyucan, te mostramos esta imagen del gran patio en la parte trasera del terreno al cual se accede desde todas las estancias del primer piso, ya que no hay paredes de concreto, sino todas son de cristal transparente y al mismo tiempo que son ventanas, son puertas corredizas. Con este muro de cristal se logra una extensión de la casa y una fusión del interior con el exterior. 

Si te gustó este libro de ideas, tal vez pueda interesarte: una casa espectacular y de blancos volúmenes en las alturas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!