Salas de estilo moderno por enrico massaro architetto

16 maneras para separar espacios ¡sin utilizar paredes!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ya sea una casa grande o una muy pequeña, es común sentir de pronto esa necesidad de disfrutar un cambio de look al interior del hogar, siempre y cuando dicha modificación de alguno u otro modo logre optimizar el espacio con el que se cuenta.

Las soluciones para atenuar nuestro anhelo de transformación son muchas, entre ellas existen una muy eficaz, ingeniosa, e incluyente: las pantallas.

Aunque el concepto de pantalla no dice mucho, abajo verás múltiples ejemplos de estas barreras parciales, es decir, que si bien sí dividen, dejan que el paso visual y de luz no se vea obstaculizado. Si no estás familiarizado, continua la lectura que los ejemplos viene… ¡a continuación!

Metal y vidrio

Con aquellas pantallas que se componen de columnas estrechas de metal y que se intercalan con piezas de vidrio, no sólo vas a conseguir la división buscada, sino también dar un toque muy moderno a la habitación.

Más vidrio pero ahora solo

Para las áreas donde hay poca luz o que tienen dimensiones reducidas, las pantallas de cristal solamente son una excelente opción, ya que no absorben demasiado espacio ni su apariencia le quita protagonismo al resto de la decoración.

Piezas horizontales

Todas aquellas pantallas que se componen por piezas delgadas, consecutivas y horizontales son muy finas, por lo que puede encajar en cualquier habitación. Aunado a ello éstas pueden tener dos funciones: a contraluz dividen sin perder de vista lo que está más allá de ella; pero cuando no hay luz detrás hacen que el espacio en el otro lado se contemple con discreción.

Ahora que el acomodo sea vertical

Si continuamos con el acomodo consecutivo de piezas largas y delgadas tenemos las pantallas verticales. De hecho, es una idea muy fácil de llevar a cabo, pues basta con poner en el piso un extremo de cada elemento y otro en el techo, es decir, no se necesita estructura extra.

Pantallas de un tamaño reducido

Si no quieres una división latente apela por lo diminuto, a tan grado que las dimensiones hagan a tu pantalla una móvil… ¡las mueves a donde quieres!

Ahora una opción con muchos y grandes agujeros

El paso de luz se hace mediante grandes espacios, así que las pantallas que contienen huecos lo bastante amplios no podrían obstaculizar de ninguna manera una buena iluminación, por ello como alternativa son formidables.

Dos pantallas que parecen una

Unir los beneficios de más de una pantalla, ya sea parcial o completamente translúcida puede tener más pros que los que en principio pareciera; por ejemplo, con dos colocadas en los extremos e idénticas en apariencia se logra el efecto de que hay una grande y luminosa pantalla con puerta justo en medio.

Pantalla con estantes que no tienen fondo

Si haces la pantalla que tanto has estando buscado con muchos anaqueles, tendrás una cantidad enorme de posibilidades para darle mucho más uso que el de la mera segmentación; siempre y cuando no le otorgues ningún fondo a dichos estantes.

División creada con elementos colgantes

Si no sólo quieres dividir sino que buscas lograrlo de una manera original, intenta esta propuesta: todo consiste en que elijas una base y de ahí cuelgues las repisas que le darán cuerpo a tu pantalla.

¿Pantalla o barandal?

Puede ser ambas y funcionar muy bien, y es que si de ante mano tienes cierta superficie con huecos para permitir el paso de luz pero no el tránsito por ahí, sólo debes de ampliar dicho espacio para conseguir una pantalla como tal.

Puertas corredizas

Así es, las puertas corredizas pueden fungir de maravilla como pantallas, sólo deben de ser hechas por materiales translucidos.

Estructura sólida pese a su delgadez

No necesitas tener pantallas de mucho grosor para que sean eficaces en el acto de segmentar el interior de tu casa, por ejemplo la pantalla de arriba, ¿notas lo delgada que es?, si bien esto le impide ser multifuncional, sí logra su objetivo.

Una pantalla, un tejado, o ambas cosas

Casa Horizonte - VMArquitectura: Pasillos y recibidores de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Si en el límite entre tu interior y exterior buscas que una pantalla haga el trabajo de demarcación, ve mas allá y déjala expandirse a las alturas, dandole solidez y vista a tu techo.

Pantalla donde la materia prima son hilos de aluminio

Los hilos de aluminio, si bien no son irrompibles, resiste de un modo impresionante; así que puedes hacer tu pantalla para divisiones interiores con él y no tendrás que preocuparte de nada.

¿Cuál fue la sugerencia que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!