Terrazas: ¡5 ideas encantadoras!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Hipico, Rhyzoma - Arquitectura y Diseño Rhyzoma - Arquitectura y Diseño Otros espacios
Loading admin actions …

Espacio exterior para la relajación, para pasarla bien y para disfrutar los pequeños grandes momentos de la vida,  es lo que debe ser una terraza. Esto, lo ha sabido siempre la humanidad, especialmente en el Antiguo Egipto, que es donde se empezaron a construir las primeras terrazas a fin de que los emperadores pudieran disfrutar de las bondades y luz, del Rey Sol. Afortunadamente, en la actualidad, las terrazas ya son para todos y lo mejor es que podemos disfrutarlas en la comodidad de nuestro hogar y decorarla como si fuera para reyes.

Por ello, en esta ocasión, te compartimos una selecta colección de encantadoras terrazas diseñadas por nuestros profesionales en homify, para que te inspires y te decidas a decorar con lujo de detalle tu terraza! Por cierto, estas ideas también aplican para balcón ¿Listo? ¡toma lápiz y papel!

1. Inspiración mediterránea

Iniciamos nuestra selecta colección de terrazas encantadoras con esta propuesta de  Diaz Luna de Signature, diseñada especialmente para una casa de descanso y de vacaciones. Una terraza cubierta con una pérgola de madera y bambú, y de cuyas esquinas están colocadas unas cortinas en color crema. Las cortinas, al mismo tiempo, que son un elemento decorativo, son también funcionales, ya que sirven para proteger del sol y del viento, así como también, para dar un poco de privacidad. Se ha utilizado un mobiliario de madera en color negro, lo vemos en el sillón y en la mesa de estilo rústico al centro. Cojines, puffs y elementos decorativos en matices azulados complementan la estancia. Sin duda, un diseño moderno de inspiración mediterránea frente al Océano Pacífico. 

2. Ilusión selvática

¡Una selva en nuestra terraza! ¿Porque no? Da igual que nuestro balcón o terraza sea grande o pequeño, con algunas plantas podremos convertirlo en una auténtica selva tropical. En la imagen vemos una encantadora terraza diseñada especialmente para la vida moderna: un espacio que invita a la relajación después de una jornada laboral ardua. El mobiliario de madera es práctico y fácil de conseguir. El toque especial se lo dan la gran variedad de plantas y macetas alrededor que transportan instantáneamente a la selva. Una propuesta de los diseñadores paisajistas Esverd

3. ¡Totalmente al natural!

Aquí te presentamos una terraza que impresiona por su agradable vista y fusión con la naturaleza. Fue diseñada para una casa en medio del bosque, por lo que, los elementos que incluyeron los expertos, son materiales naturales a fin de que combinara con el ambiente. Esto, lo vemos en el barandal y mobiliario de madera y granito, así como en la piedra natural del piso. Una terraza encantadora, que no necesita incluir plantas o flores pues la vegetación esta al alcance de la mano. Propuesta de Rhyzoma – Arquitectura y Diseño.

4. Estilo colonial

¡Vivir al máximo  el diseño  exterior! es uno de los objetivos principales de Díaz De Luna Signature, y lo vemos siempre en sus proyectos. Esta encantadora terraza a la orilla del mar, no es la excepción. Estética y funcionalidad. Diseño elegante, atemporal, que nos evoca y recuerda el estilo colonial. ¿Te gustaría una terraza así? Una pérgola de madera con pilares de concreto revestidos de piedra. El mobiliario también de madera, sin duda, invita a sentarse y a disfrutar el atardeceres. Observa que la clave para tener una terraza aún más acogedora, es la combinación de cojines: diferentes tamaños, colores y estampados. ¡A guuuusto!

5. Fantasía tropical

Por último, en esta colección de encantadoras terrazas que te compartimos hoy, a fin de que te inspires a decorar y diseñar la tuya, te compartimos esta luminosa y sensacional terraza, como salida de un cuento de fantasía en medio de la selva tropical. Una terraza con vista al mar ¡y que lo tiene todo!: sala de estar, comedor y espacio para disfrutar de un buen vino, mientras se disfruta de sonido y belleza del mar. Un diseño realizado por BR Arquitectos para Casa Calandrias en Nayarit.

Si quieres seguir viendo más ideas sobre terrazas, te recomendamos vayas a: 9 extraordinarias ideas para amueblar tu terraza y jardín

¿Cuál terraza te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista