Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 grandiosas ideas para rocalla y decoración con piedra

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Qué es rocalla? es un tipo de jardín o composición paisajista en donde la roca o piedra, en diferentes tamaños y múltiples formas, es el elemento principal. Alrededor de las piedras y rocas se intercalan plantas, flores, y en muchas ocasiones, se incluyen también otros elementos, como madera, agua, metal, cerámica, etc. Las rocallas son muy útiles para jardines con desniveles y para la construcción de muros. Rocalla es una palabra probablemente no muy familiar, pero es una composición paisajista que vemos día a día en nuestra vida cotidiana. 

En homify te compartimos en esta ocasión, seis grandiosas ideas para rocalla y decoración con piedra a fin de que te inspires y las apliques en tu hogar. ¿Listo? ¡Toma nota!

1. Un muro de piedra

¡La piedra luce fantástica en cualquier espacio exterior! Lo vemos en esta imagen, en donde nuestra protagonista de este libro de ideas se ha colocado magníficamente como una pared y al mismo tiempo, para señalar un desnivel en el patio. Además, es un elemento decorativo que impone presencia y estilo. Vemos que alrededor del muro de piedra, se han colocado plantas, flores y un cerco de madera, elementos que comúnmente se utilizan para acompañar las composiciones con piedra. Una propuesta de Vallados y Jardines

2. Jardinera rústica

Jardines de estilo  por Rocalla

Otra idea para decorar con piedra, en este caso, el jardín, puede ser una jardinera como la que vemos en la imagen. Una propuesta de los profesionales de Piedra Rocalla dedicados durante años a la selección de piedra. La piedra que emplean es caliza, una roca sedimentaria en la que la erosión ha creado los agujeros tan característicos. Esta magnífica piedra es ideal para jardines en exterior y sin duda ¡aportan totalmente un estilo rústico!

3. Una fuente en interior

DEPARTAMENTO SANTA FE:  de estilo  por Capitel Arquitectura
Capitel Arquitectura

DEPARTAMENTO SANTA FE

Capitel Arquitectura

Si te gusta más la piedra lisa, tal vez esta idea sea lo tuyo: encantadoras piedras de arroyo. Aquí las vemos en el suelo de este pequeño y fabuloso estanque diseñado para el interior de un departamento. Observa la fuente: una pared con revestimiento de piedra, el agua cae sobre una enorme piedra al centro, para después terminar derramándose sobre el suelo líquido. ¡Grandioso! Una fuente así, no solo aporta belleza al hogar, sino también invita a la relajación: escuchar el sonido del agua sobre la piedra, será como un viaje, sin salir de casa, a la naturaleza. Una propuesta de los arquitectos de Capitel Arquitectura.

4. En el estanque

Otra idea para utilizar rocas en la decoración, puede ser esta: ¡un cautivador estanque! Piedras en diferentes tamaños y formas, intercaladas con una gran variedad de coníferas y plantas pequeñas. Un espacio ideal para relajarse, para disfrutar día a día, después de una ardua jornada. ¿A quien no le gustaría un pequeño estanque en casa? Un diseño de La Ermita del Pozuelo.

5. El toque decorativo

Club de Golf Santa Anita: Jardines de estilo  por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Si lo que deseas es decorar con piedras de una manera clásica y elegante, entonces tal vez te guste esta idea: utilizar piedras blancas. Son fáciles de conseguir ¡y lucen fabulosas en cualquier espacio! Las hay en diferentes formas y tamaños. Aquí las vemos enmarcando un pequeño arroyuelo creado para el jardín del Club de Golf Santa Anita en Jalisco. Una propuesta de Arki3D. 

Si deseas ver más ideas sobre jardines que inviten a la relajación, echa un vistazo a: Los 5 elementos de un jardín zen.

6. Rocalla en color

Jardines de estilo  por Rocalla

Por último, en este libro de ideas sobre rocalla y decoración con piedra, te compartimos esta jardinera ¡en color lila! Es de piedra porosa y para luzca diferente a lo que estamos acostumbrados, se le ha aplicado color. Un contraste total con el verde de la vegetación y un colorido ejemplo de que las rocas son ideales para separar conjuntos de plantas de otros. ¿Te animas a incluir esta original idea en tu hogar?  

¿Cuál de estas ideas te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!