Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 pasos para diseñar un gimnasio en casa

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Te gustaría un gimnasio en casa? o ¿estás pensando en instalar uno, pero no sabes por donde empezar? ¡No te preocupes más! En este libro de ideas te compartimos cinco sencillos y prácticos pasos para diseñar un gimnasio en casa. Un lugar donde puedas realizar tus ejercicios matutinos o vespertinos, desde yoga, pilates, aerobics zumba o hasta fortalecer musculatura con la ayuda de aparatos diseñados especialmente para ello. Ahora si que ya no habrá pretextos para que hagas, ¡por fin! tu sueño realidad de ponerte en movimiento y en forma, ¡en la comodidad de tu hogar! ¿Listo? ¡Toma nota!

1. Espacio y luz

Casa Sorteo Tec No.191: Gimnasios de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Sorteo Tec No.191

Arq. Bernardo Hinojosa

Lo primero que hay que hacer, es ver si tenemos espacio suficiente en casa o qué espacio se puede acondicionar para un gimnasio. ¿Es grande? ¿pequeño? Puede ser un pasillo, el cuarto de los tiliches, una pequeña terraza, etc. En base al espacio con el que contemos, podemos empezar a planear lo que incluiremos: si solo un tapete o una barra y mancuernas o algún aparato, como bicicleta fija o caminadora. Es importante que el espacio esté iluminado, que la luz natural entre a raudales y que también cuente con iluminación artificial. Recuerda que la luz aporta energía y se necesitará para iniciar la rutina de ejercicios. En la imagen vemos el diseño de un gimnasio en casa realizado por Arq. Bernardo Hinojosa para Casa del Sorteo Tec.

2. Ambiente y color para la motivación

Hares Select: Gimnasios de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Hares Select

MARIANGEL COGHLAN

Una vez que decidamos donde diseñaremos nuestro gimnasio es momento de empezar a darle vida al espacio: pintar las paredes, tapizarlas o colocar algunos cuadros. Recuerda elegir colores frescos y vibrantes, o motivos alusivos al deporte, a la activación del cuerpo ¡Necesitarás motivación! También puedes agregar alguna planta o árbol. En la imagen vemos un fresco y dinámico ejemplo: pared en color verde que invita y motiva al movimiento. La silueta de persona corriendo en color blanco acentúa el efecto. Trabajo de arquitectura de interiores para un gimnasio Select realizado por la Firma de Interiorismo de Mariangel Coghlan.

3. Aparatos de tu preferencia y que te diviertan

Un área para hacer ejercicio en casa, a veces es suficiente con un tapete o colchoneta, pero si tienes espacio y presupuesto, entonces tal vez quieras incluir varios aparatos de apoyo, como una banca y barra de abdominales, bicicleta fija, caminadora, pesas, mancuernas, discos de diferentes pesos, remo, etc. Antes de invertir, analiza si realmente los vas a necesitar o qué parte de tu cuerpo deseas fortalecer o adelgazar. Infórmate al respecto con algún experto en salud y deportes o entrenador profesional sobre los aparatos que te conviene adquirir y  rutina recomendada. ¡No hay que excederse ni lastimar el cuerpo! 

Consejo: buscar aparatos de segunda mano es una opción económica. En la imagen vemos el gimnasio diseñado por Arco Arquitectura Contemporánea para Skyview Polanco. 

4. Pantalla de televisión o equipo multimedia

Gimnasios de estilo  por Finite Solutions
Finite Solutions

Hata Smart Home

Finite Solutions

Con los pasos anteriores, ya tendrías un gimnasio básico: espacio iluminado, decorado con color y cuadros, así como también colchonetas y algunos aparatos. Si lo deseas, para hacer el gimnasio en tu casa más atractivo y completo, también puedes incluir una pantalla de televisión para ver vídeos que te motiven a seguir la rutina de ejercicios. También bocinas para que la música te active y te anime a realizar ejercicios gimnásticos, zumba o aerobics. Si tienes algunos vídeos de rutinas de ejercicios ¡sería fabuloso! Un saco de boxeo, tapete o pelotas que son recomendadas para yoga o pilates son elementos que harán aún más completo este espacio para el ejercicio y mantenerte en forma.

5. ¿Sauna? ¿Porqué no? ¡A sudar!

¿Qué te parecería un gimnasio en tu casa que tuviera hasta sauna? ¡Estaría fantástico! ¿no crees? bueno, pues si cuentas con el espacio suficiente, no lo dudes! y acude a los expertos para que te ayuden a diseñar un lugar para sudar, abrir los poros, purificar la piel ¡en la comodidad de tu hogar! 

Si deseas seguir viendo más ideas sobre ejercicio y salud en el hogar, te invitamos a que eches un vistazo a: ideas en el hogar para mejorar la salud.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Te animas a poner tu gimnasio en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!