¡Una casa increíble!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Te imaginas vivir en una isla? Para muchos habitantes de Amsterdam, este sueño se está volviendo una realidad, ya que en la nueva zona residencial de IJburg, se han creado unas islas artificiales sobre el lago IJ en esta ciudad holandesa. El proyecto que conoceremos a continuación estuvo a cargo del despacho de arquitectos office winhov, el cual materializó la ilusión de una familia de vivir en una isla, rodeados por el agua en un ambiente de absoluta tranquilidad, en una casa con un estilo contemporáneo y moderno.  Un lugar que tiene una vibra campirana, alejado del bullicio de la ciudad, a pesar de estar a escasos kilómetros de la misma. ¡Acompáñanos a conocer este original casa!

Empezando por atrás.

Comenzamos nuestro recorrido en la amplia terraza de madera detrás de la casa. Ya a primera vista, es evidente que la claridad y la transparencia son aspectos importantes en la planificación. El edificio se abre con grandes ventanas hacia su entorno, lo que hace posible mezclar el espacio exterior y el interior, así como el segundo piso, permitiendo la entrada abundante de luz natural. La forma de la construcción cúbica y el techo plano es una celebración del estilo moderno,  donde los recortes refinados, proyecciones y rebajes se mezclan a la perfección en una interacción de diferentes materiales y texturas.

Una segunda impresión

Casas de estilo minimalista por office winhov
office winhov

de woning vanaf het dakterras

office winhov

Al adentrarnos un poco más, observamos que detrás de la casa no hay una única zona al aire libre. Ahora estamos en la terraza de la azotea, por encima de la sala de estar, que se encuentra resguardada por medio de las paredes hacia la derecha e izquierda y la elevada posición en la que se posiciona, generando más intimidad en esta área. También en este caso, las grandes superficies de vidrio crean una suave transición entre el interior y al aire libre. Pero eso no es todo lo que tiene que ofrecer esta terraza…

Alrededores de ensueño

Casas de estilo minimalista por office winhov
office winhov

Uitzicht over het diemerpark

office winhov

Desde esta perspectiva, los pintorescos alrededores de la casa se pueden disfrutar desde la terraza al máximo. Las vistas sin obstáculos del agua y el paisaje verde brindan un encanto especial a esta moderna residencia. ¿Quién no querría sentarse bajo el sol, en el jacuzzi, disfrutando de la naturaleza idílica relajándose en esta bella terraza?

Fachada principal

Casas de estilo minimalista por office winhov
office winhov

voorgevel met entreepatio

office winhov

Por el lado de la calle, una imagen totalmente diferente nos recibe. La casa está completamente cerrada hacia el exterior. La puerta de entrada es la única apertura y no hay ninguna indicación de lo que ocurre detrás de la masiva fachada. Y ese es precisamente el punto: El camino herméticamente sellado asegura la máxima privacidad y no permite miradas indiscretas. Es difícil creer que esta es la misma casa que es tan extrovertida y se abre en la parte posterior hacia su entorno.

Conociendo el interior

Casas de estilo minimalista por office winhov
office winhov

keuken en woonkamer

office winhov

Por supuesto hay que echar un vistazo dentro de la casa. Aquí vemos la disposición de la planta baja, donde la cocina abierta, el comedor y la sala de estar se combinan a la perfección y se benefician de los grandes ventanales en la parte posterior de la casa. Estas inundaciones de luz, dan paso a fantásticas vistas del agua y la naturaleza que rodea la residencia. Esta perspectiva es la protagonista indiscutible de esta casa. El interior completo mantiene un diseño moderno con las formas y colores reducidos con accesorios discretos, por lo que nada puede ir en detrimento de las magníficas vistas panorámicas.

Un baño totalmente minimalista

Casas de estilo minimalista por office winhov
office winhov

badkamer in souterrain

office winhov

En el baño encontramos un diseño impresionantemente minimalista, con un diseño totalmente moderno. Junto con materiales de alta calidad y un equipamiento de lujo, esto resulta en una atmósfera de bienestar relajado, natural y contemporáneo que invita a la relajación. 

¿Quieres conocer otra casa de estilo moderno? ¡Haz click en el siguiente enlace!

Una casa de un piso ¡cálida y moderna!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!