Casas de estilo moderno por Jrmunch Arquitetura

Una casita de dos pisos perfecta para una familia (¡y para mudarse ya!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas vas a recorrer con homify una casa de dos plantas, de diseño contemporáneo, recién terminada su construcción para analizar los detalles que tiene y te puedan interesar en la recopilación que haces en tu propio libro de ideas. Este proyecto del taller de arquitectura Jrmunch Arquitetura analízalo con la experiencia que tienes de ver a los profesionales de la plataforma de homify, trabajando sus proyectos y construcciones, esperamos tus comentarios.

Una vista completa del frente de la casa

Con el cerco muy transparente, solo un muro bajo con reja, en gran parte del límite de la propiedad. La fachada es prácticamente simétrica en un diseño sencillo, contemporáneo, de casa de dos pisos, con garaje descubierto al frente ocupando parte del jardín de ese espacio.

Detalles de balcones y herrería

Un detalle de cerca de la fachada principal de la casa, para definir en esta foto, el sistema de cubierta de techo, con tejas y los balcones transparentes y livianos de hierro pintados color negro. El color que predomina en la fachada es neutro en café claro y blanco con las ventanas y puertas ventanas deslizantes en vidrio con marcos metálicos en blanco.

El interior de la casa ¡moderno y luminoso!

En colores claros, que acentúan la luminosidad que penetra por las ventanas, se crea un espacio de entrada muy limpio y alegre. El recubrimiento en las paredes con azulejos estampados en colores diversos, bajo la encimera y en color negro y formato mínimo en la pared de enfrente, contrastando con el piso muy neutro en color café.

La escalera a la segunda planta

El espacio que ocupará la sala de la casa, con la escalera que sube al segundo piso, de barandal de hierro transparente, se encuentra a un lado de la habitación. Al fondo la barra que vimos que tiene bajo la encimera el recubrimiento de azulejos muy diversos en su color y diseño.

Una vista de la escalera de tramo y medio

Esta escalera prácticamente se sube en un solo tramo, hasta el segundo piso, por eso se ve tan larga, solo unos pocos escalones después de cruzar, este es un diseño también válido, para una escalera familiar,  aunque no es tan cómodo como una escalera de dos tramos.

El espacio para la cocina

Separado de un muro bajo, está el espacio para la cocina, con una ventana para el exterior que le da ventilación e iluminación.

Si quieres diseñar tu cocina sin invertir mucho dinero puedes ver este artículo: 12 ideas para diseñar tu cocina sin gastar mucho dinero

El colorido baño

El mismo mosaico de similar formato, estampado pero con diseños y tonos un poco diferentes, que viste en el muro de planta baja, se encuentra aquí recubriendo la pared donde apoya el mueble del lavabo, en madera color negro.

Un gran patio ¡perfecto para disfrutar en familia!

En color blanco y café muy claro se definen los dos volúmenes que conforman la vivienda, uno al frente del terreno y otro que se crea detrás del primero, también con un balcón sobre el lateral. Los techos inclinados y con recubrimiento de tejas cubren esta casa.

Un balcón techado

En la fachada lateral de la casa se abre una habitación a ese espacio mediante un balcón techado por un volumen que sobresale de la pared bajo el techo de tejas. Esta habitación tiene una puerta ventana deslizante d evidrio y el barandal del balcón muy ligero en hierro.

En el patio de la casa un área techada para el asador

Con techo inclinado de tejas, el asador con su espacio techado para disfrutar de ese ambiente con la familia,  preparando una carne asada y compartiendo a la sombra. El asador tiene su propia chimenea, para que no estorbe el humo de la leña.

Una casa de dos plantas, ¿qué prefieres como esta o de una sola planta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!