Una casa única ¡y encantadora!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Llama la atención por su forma y materiales, por sus colores y por donde está ubicada. Es una casa que está ubicada muy lejos, pero que podría adaptarse para cualquier lugar, incluyendo nuestro hermoso país. Hoy nos vamos ¡hasta Corea del Sur! Allí nos ha impresionado esta vivienda muy especial: una moderna cabaña de madera en medio del bosque. 

Esta cabaña es una perfecta mezcla entre modernidad y calidez. Sus sencillas líneas tienen la pureza de los dibujos que conocemos de los cuentos infantiles: techo a a dos aguas salpicada de ventanas, con una perfección de su diseño sostenible y distribución actual. Es una casa encantadora que conecta la naturaleza que la rodea a través del material básico de su fachada: madera. ¡Vamos a descubrirla!

Fachada como de cuento

Antes de conocer el interior de esta casa, la contemplamos desde el exterior. Su forma irregular le da un toque original y único, que se incrementa con la combinación de tonos. Por un lado, la madera, y por otro, el revestimiento en blanco. ¿El resultado? una casa moderna donde cada zona de la casa parece estar definida: volúmenes en diferentes tonos que encajan como las piezas de un rompecabezas. Una fachada diferente, una fachada como salida de un cuento! 

La madera, como material fundamental

Aunque en un primer vistazo la casa no tenga el típico aspecto de las cabañas de madera del bosque, lo cierto es que estamos ante una construcción de madera, a la manera de las llamadas casas canadienses. Esta es, por tanto, el material fundamental en la estructura de la casa. Sí, una casa de inspiración canadiense en Corea del Sur, por cierto, si quieres saber más sobre este estilo de casas, echa un vistazo aquí: ¡10 casas canadienses sensacionales! – Ideas y ventajas

Estancias biertas

Al entrar al interior, nos encontramos con una planta baja de estancias abiertas. ¡No hay paredes que dividan los ambientes! La cocina está conectada con la sala que se abre, no solo a lo largo, sino también a lo alto, ya que como podemos apreciar el techo se expandiendo diagonalmente hasta conectar con la segunda planta. 

Las vigas de madera son muestra de un diseño tradicional incluido en in ambiente moderno. Además, si te fijas en el detalle medieval y rústico de la lámpara en la cocina, te darás cuenta que sutilmente esta casa, guarda en su interior una mezcla de estilos. 

Ambientes luminosos

Desde esta perspectiva, podemos ver que la cocina es el alma de la casa. Se integra a la sala, es abierta y tiene un office, de estilo escandinavo que la hace muy acogedora. También vemos que la casa es muy luminosa, no solo por su color blanco de las paredes y parte del techo, sino por los grandes ventanales en la fachada principal y ventanas en la segunda planta que permiten pasar la luz por la luminosa y cálida escalera. 

Detalles que acentúan la calidez

Entramos a la cocina para observarla en detalle. Lo llamativo de esta estancia se ha conseguido especialmente con el uso del azulejo que reviste las paredes: diseño geométrico de tonos oscuros que crea un contraste con el blanco y la madera. En lo alto, el entramado de vigas de madera se presenta más a la manera de las construcciones industriales que de las viejas casas rústicas. El efecto, espectacular!

Una escalera hermosa

En una casa de madera, este material no podía faltar en el interior. De hecho, en esta vivienda sirve de conector entre los espacios hasta las diferentes plantas, como nos muestra esta escalera. La madera está presente en las estructuras vistas, en el pavimento que recorre cada habitación y en las puertas que separan las habitaciones. Más ideas de escaleras: Escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

Un vistazo a la zona privada

Por último, echemos un vistazo a uno de los dormitorio. Tonos pasteles y formas redondeadas para una recámara juvenil luminosa y agradable donde no podía faltar la marca de la casa: ¡la madera! Más ideas de recámaras juveniles aquí: Recámaras juveniles: ¡7 ideas frescas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!