Recámaras de estilo moderno por Definitive Interior Design

Decora tu casa como un experto: ¡15 consejos secretos que debes saber!

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

A todos nos gusta estar informados sobre nuevas tendencias y consejos de la arquitectura y la moda. Ya sea en revistas, blogs o redes sociales existen miles de ideas que podemos ver para inspirarnos. Pero los mejores trucos los tienen los decoradores de interiores y aquí te hemos reunido 15 de estos consejos imperdibles para que puedas amueblar y darle a tu casa una apariencia elegante sin demasiado esfuerzo. 

1. Usa el contraste a tu favor

Aún si por lo general te encanta el estilo clásico y las piezas que combinan a la perfección una con otras, tal vez sea el momento de probar nuevas opciones. Muchos expertos en diseño juegan con el contraste para dar un resultado diferente y más interesante. Comienza por cambiar los cojines de tu sala por una variedad de colores e integra un material distinto como el terciopelo.

2. La cabecera de la cama puede cambiar el dormitorio

Recámaras de estilo moderno por Definitive Interior Design
Definitive Interior Design

Chelsea Harbour Apartment

Definitive Interior Design

Muchas personas optan por camas bajas y sin embargo, se ha comprobado que una cabecera alta que sube hace que el dormitorio parezca más grande. Por supuesto esto es sólo una ilusión, pero una manera fácil de transformar una habitación sin renovar todo.

3. Paredes brillantes que hacen el espacio más amplio

Los colores brillantes en la pared son otra manera de hacer que una habitación se vea más grande. Puede optar por el clásico blanco o elegir tonos neutros como el beige o gris.

4. Inspiración de loft o estudio

Recámaras de estilo moderno por homify
homify

Modern Studio Apartment in London

homify

Un departamento pequeño es un espacio único para atreverse con el diseño y usar estantes modernos, puertas corredizas y muebles originales que le darán personalidad propia. 

5. Alta calidad y mucha clase: una alfombra en el baño

Baños de estilo  por homify
homify

Beautiful Classic Bathroom

homify

Cambia tu  alfombra de baño tradicional de esas que tienen una base de plástico que se hacen para pisos mojados por una verdadera alfombra de lujoso tejido. Le dará un cambio inmediato y elevará la sofisticación de tu baño. 

6. No olvides la entrada

El pasillo es mucho más que una transición hacia el salón principal de la casa. Es lo primero que ven nuestros invitados y debe tratarse con todo el cuidado de una antesala creando el marco perfecto para la decoración general del hogar. 

7. Cuida la iluminación al detalle

Recámaras de estilo ecléctico por homify

Para poder relajarnos y gozar de nuestro dormitorio, además de una mullida cama, es esencial que cuidemos la iluminación. Un experto en interiores jamás renuncia a dos lámparas a juego a los costados de la cama que vienen a complementar la iluminación general. 

8. Colores clásicos y acentos distintivos

Salas de estilo ecléctico por Timothy James Interiors
Timothy James Interiors

Open-plan living room with eclectic furnishings leading into kitchen

Timothy James Interiors

Uno de los trucos de los diseñadores es buscar el balance y el contraste. Esto se puede lograr teniendo armonía entre colores clásicos y neutros pero acentuarlos con alguna que otra pared en amarillo y accesorios con colores propios como el verde, rojo o un azul marino. 

9. Los textiles como parte de la decoración

Recámaras de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Evelena Emerald Green Throw

The Cotswold Company

Mientras mucho tienden a doblar y guardar las mantas y colchas para tener la casa bien recogida, los expertos te invitan a tirar tus mantas elegantes sobre los sofás y al pie de la cama para dar vida y color a tus habitaciones. 

10. Los espejos son tu mejor aliado

Salas de estilo moderno por IQ Furniture

En especial si se colocan en la entrada donde de inmediato reflejan la luz y hacen que tu casa luzca brillante y amplia. Puedes usar el mismo truco en otras habitaciones ya que son un accesorio que funciona bien con cualquier tipo de decoración. 

11. Llenar espacios con plantas

Arte de estilo  por Tim van de Weerd
Tim van de Weerd

Monstera Magnifica & Monstera Fugiens

Tim van de Weerd

A veces tenemos rincones o esquinas donde resulta imposible colocar un mueble y sin embargo, queremos darle vida. Una de las mejores maneras de lograrlo es agregando plantas que no solo limpiarán el aire que respiras sino que darán un toque fresco y natural a tu casa. 

12. Puertas corredizas

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Kitchen Development with Bi Folding Doors

ROCOCO

Uno de los secretos de los diseñadores para ampliar y conectar espacios: puertas corredizas. Mira en este ejemplo como parecen desaparecer para fundir el espacio interior con el exterior. 

13. El clóset perfecto

Recámaras de estilo rústico por Ardesia Design
Ardesia Design

Oakhill Court, Putney

Ardesia Design

Ya no pierdas tiempo buscando tu ropa, extraviando blusas y sufriendo por el espacio. Dedícate hoy a transformar tu clóset en el espacio perfecto donde guardar tus prendas, asegúrate de agregar cajones y estantes de distintos tamaños y una buena fuente de luz. 

14. Muebles de color blanco

Un truco que sin duda añade ligereza y espacio a cualquier habitación. Tus muebles blancos dan a la decoración un toque muy moderno y minimalista que contrasta muy bien con pisos y otros muebles de madera. 

15. Espejo de pared, ilusión óptica

Oficinas y tiendas de estilo  por STUDIO 900 DESIGN

Colocar un espejo de pared te permite desdoblar el reflejo de una habitación y de esta manera duplicar el espacio con este truco visual. Si estás buscando otros buenos consejos, no dejes de leer: 15 ideas geniales para renovar tu recámara (sin invertir toda tu quincena)

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!