Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 pasos para decorar tu recámara según el Feng Shui

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo decorar la recámara según el Feng Shui? Este libro de ideas irradia equilibrio y espiritualidad al por mayor y es que en esta ocasión centramos la decoración en una técnica milenaria procedente de China llamada Feng Shui.

Así que si quieres innovar la manera en la que están distribuidos tus muebles o simplemente te interesa conocer un poco acerca de este arte ancestral, inicia el recorrido con nosotros por siete aspectos que te harán comprenden un poco más esta método.

Para el Feng Shui toda la importancia radica en tener una armonía en el interior del hogar para atraer a plenitud energía positiva, denominada Chi. Existen varias estrategias para propiciar esta esencia positiva por ejemplo prestar vital interés a los puntos cardinales, destinar espacios precisos para ciertos muebles y decorar con ciertos artículos y colores, hacemos énfasis de nuevo, con el único fin de obtener bienestar y prosperidad tanto física como emocionalmente.

El flujo de la energía aquí lo es todo, así que no posterguemos más este paseo lleno de misticismo.

1. ¿Qué es el feng shui?

Ya hablamos un poco de lo que resulta primordial en esta técnica: la energía o Chi, todo radica en este concepto a tan grado que la palabra Feng Shui hace alusión a una manera de controlar la energía positiva, Feng o viento nos indica la dispersión o perdida de la enemiga, mientras Shui o tierra alude a la conservación de esta fuerza mística, su unión sólo nos denota algo, buscar en todo momento el equilibrio.

Ahora que ya conocemos que se busca con esta técnica, es mucho más fácil comprender las líneas decorativas a seguir para que la armonía espiritual genere un bienestar total en nuestros hogares, sobre todo en una habitación llena de intimidad como lo es la recámara.

No hay nada de que preocuparse pues seguir esta técnica no significa atentar con la belleza visual de las habitaciones, basta con mirar la bella ornamentación realizada por SquareDrive Living Spaces.

2. Posición de la cama

Casa Fosán: Recámaras de estilo  por CASA FOSAN
CASA FOSAN

Casa Fosán

CASA FOSAN

Este es uno de los muebles más importantes para el Feng Shui pues es el encargado de brindar el descanso y por consiguiente de favorecer la vitalidad con la que despertaremos, por ello debe de ubicarse en un espacio donde ninguna otra parte de la habitación le robe o estropee esta atmósfera de tranquilidad y reposo.

Claro que la técnica no impone unas coordenadas precisas, tampoco se trata de ser tan tajante, pero sí indica algunos elementos que no en tan recomendable tener cerca, como la puerta o ventana, pues implican salidas de energía así como cuadros o adornos en la cabecera, estos causaran distracciones al descansar.

La decoración realizada por Casa Fosan nos muestra como apelar a un acomodo similar al que la técnica nos aconseja, no sólo genera una convergencia perfecta de la energía sino una apariencia bastante equilibrada y bella.

3. Mobiliario adecuado

Secrets the vine. Cancún: Recámaras de estilo  por Marbol industria Mueblera
Marbol industria Mueblera

Secrets the vine. Cancún

Marbol industria Mueblera

Todo es energía para el Feng Shui así que el acomodo de cada uno de tu muebles propician o mitigan ese paseo energético que se tiene en la habitación, una manera bastante recurrente para crear composiciones con esta técnica es guiarse con los puntos cardinales que representan los elementos, es decir, que tanto mesitas como sillones o armario ocupen alguno de estos puntos.

Algo que tampoco se debe dejar de lado son los colores y la cantidad de muebles; en cuanto a lo cromático, este se puede guiar por el elemento que representa dada su ubicación, y en lo que respecta a la cantidad, procura sólo tener lo necesario, recuerda que entre más cantidad el flujo energético se ve más obstaculizado.

Mira como ejemplo el decorado de Marbol Industria Mueblera, todo es armonía tanto visual como sensorial.

4. Bienvenida a las plantas

Las plantas no pueden faltar aquí pues es lo que genera el vÍnculo con la naturaleza y a la vez sirve como fuente de purificación tanto del espacio como del alma, así es, aunque suene muy esotérico.

La cuestión viene cuando nos preguntamos, ¿tiene un lugar ideal para ser colocadas?, permítenos decirte que con el simple hecho de tener aunque sea una pequeña flor en tu recámara, estás apelando por frescura y vitalidad, y no sólo si sigues la técnica del Feng Shui, sino en general.

Ahora que si buscas sacarle los máximos beneficios en favor del equilibrio energético coloca las plantas cerca de ventanas para hacer un vínculo con el exterior más poderoso o frente al espejo para que su reflejo multiplique su esencia, mira por ejemplo lo bien que lucen en la recámara decorada por S.R. Buildtech.

5. Los colores en la decoración

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Recámaras de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Ahora es turno de lo cromático, para el Feng Shui las paredes de la recámara se divide en tres, las que están en paralelo con la entrada, los muros medios que brindan la profundidad, y las que se ubican al fondo; y es mediante estas divisiones que designa los colores.

Así los tonos más claros como los colores pasteles van perfecto en los muros laterales mientras que los tonos más intensos o fuertes pueden teñir de maravilla las paredes más profundas, dejando tonos medio o neutrales para los muros que están más próximos a la entrada.

Notas cómo no es complicado teñir según la técnica, además con una buena combinación aseguras que tu recámara luzca de maravilla, así como lo hace Erika Winters Inc o como se logra en los siguientes ejemplos, ¡descúbrelo!: 7 ingeniosas combinaciones de color para tu recámara

6. ¿Qué pasa con las esquinas?

Las esquinas o bordes muy marcados deben ser evitados pues generan conexiones muy intensas de energía, así que recurre a mobiliario con ondas, o mitiga los ángulos con algún detalle decorativo.

7. Evita el espejo frente a la cama

El espejo hace que la energía rebote por ello evita tenerlo frente a tu cama, ventanas y puerta, su lugar ideal es cerca del clóset o incluso empotrado en la puerta de tu armario, justo como lo hace Celia Beatriz Arquitetura.

¿Optarías por una decoración así?, ¡coméntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!