Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración con vidrio – ¡8 ideas para casas modernas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El trabajo en vidrio ya es un arte antiguo y a lo largo de los siglos se fue haciendo más refinado hasta llegar a la elegancia y el prestigio del que goza hoy en día. Es un arte que se puede utilizar de muchas maneras. Desde un simple objeto para una mesa, un florero, o en grandes esculturas, delicadas piezas de ajedrez o incluso gafas especiales realizadas con la adición de otros materiales para proteger, o como muros de contención para grandes acuarios.

También es un material muy utilizado en la construcción,  como por ejemplo en las ventanas, bloques de vidrio y las tapas de mesa. Dentro de una casa también podemos encontrarlo en las pantallas de las computadoras, en macetas, vasos y en los gabinetes. Su versatilidad es casi interminable y esto es debido a sus propiedades que resultan muy interesantes. Su flexibilidad le permite ser moldeado para el deleite del artista o artesano que sabe cómo manejarlo y hacer su arte. Por su transparencia causó una revolución en los arquitectos modernos como Le Corbusier y Mies Van der Rohe, permitiéndoles el uso de cortinas de cristal real en sus diseños, lo que aumenta el contacto visual entre el interior y el exterior.

Con esto en mente, te presentamos 8 ideas para ayudarte a amueblar tu casa con piezas de vidrio, usando y abusando de su transparencia y el efecto impresionante que puede provocar la luz. Embárcate con nosotros en este viaje de la transparencia y la audacia que el vidrio ¡puede proporcionarnos!

1. Estructuras permanentes

El vidrio no necesita ser utilizado sólo como un material de sellado como lo podemos ver en ventanas y puertas, por ejemplo. Ciertos tipos de vidrio (los que están hechos específicamente para este fin, por razones de seguridad)  puede funcionar como estructura real. Como este diseño de Siller Treppen, una escalera que puede ser de vidrio. Y no sólo el barandal, sino también sus escalones, que pueden dar una sensación de peligro al principio, pero funcionan tan bien y eficientemente como si estuvieran hechas de madera o de concreto.

¿Quieres más ideas para saber qué tipo de escalera te conviene en tu casa? Haz click aquí.

2. La grandeza del vidrio

El vidrio tiene su propia grandeza, su majestuosidad,  su característica de ser capaz de permitir el paso de la luz exterior a través de él, en un grado mayor o menor, hace que sea una parte indispensable en los hogares modernos como podemos apreciar en el diseño de Reinach Mendoça. Ventanas, puertas, mesas y otros muebles siempre tienen presente su prestigio haciéndolo insustituible, así como su belleza.

3. En las ventanas

Salas de estilo  por C95 ARCHITEKTEN
C95 ARCHITEKTEN

Privathaus bei Berlin

C95 ARCHITEKTEN

Existe una gran variedad de ventanas: se destacan en, altura, anchura, color y textura. Sin embargo, el vidrio forma parte casi en todas, sobre todo cuando se quiere evitar el contacto físico con el mundo exterior, debido a la lluvia, el viento o la altura, pero si usted quieres tomar ventaja de los beneficios tales como la luz natural o un hermoso paisaje que pone por la ventana,  el cristal hace que esta transición entre el espacio interior y el espacio exterior se logre como con  ningún otro elemento, un fantástico ejemplo por parte de C95 Architekten.

4. En los muebles

Así como en las estructuras, los muebles de cristal están constantemente demostrando que no es un material que podría ser utilizado sólo en condiciones extremadamente delicadas o para dividir un ambiente. Por supuesto, se deben tener algunos cuidados para su durabilidad y su correcto uso, ya sea en pequeños armarios hechos totalmente de vidrio como este de Elcio Bianchini , se hace cada vez más presente en las casas modernas.

5. En la iluminación

Recámaras de estilo  por DELIFE
DELIFE

Polsterbett Leonas

DELIFE

El vidrio puede ser utilizado tanto en las ventanas y otras aberturas capaces de llevar la luz natural a una habitación como puede ser por ejemplo, para una fuente de luz artificial como la de una lámpara para irradiar todo el entorno. Este diseño es un ejemplo en el que las dos opciones están presentes y pueden ser complementarias en el mismo entorno, como en esta recámara de Delife.

6. Para mesas brillantes y coloridas

Comedor de estilo  por Oggetto
Oggetto

Hand Blown Moroccan Glass

Oggetto

Esto es un clásico de décadas en las mesas cualquier país. Las piezas de vidrio, tales como vasos, floreros, copas, recipientes, platos y otros elementos, tiene la capacidad de mostrar el contenido que contienen, así como de decorar con sus colores y texturas. Más que eso, estos objetos tienen, por sí mismos, colores y texturas propios que le dan brillo y vida a las mesas en las que se pongan como nos muestra Oggetto

7. En la decoración

Esta es otra forma clásica de utilizar el cristal. Este material se utiliza desde hace décadas en jarrones y esculturas decorativas. Puede ser denso y de colores, dejando entrever lo que hay al otro lado, casi lo mismo sus partes opacas, pero sin olvidar sus propias características de brillo. O también pueden ser vidrios transparentes que aportan luminosidad al ambiente, albergando flores y otros elementos como en esta imagen de Amanda Pinheiro.

8. En los objetos

Los objetos decorativos son muchos y las posibilidades de lo que podemos hacer con este material son casi infinitas. Una gran variedad de colores y formas, pueden incluso dejarnos confundidos al elegir cuál es el mejor para nuestras casas. Sin embargo, una cosa es cierta: el cristal siempre será una buena opción para darle la delicadeza y el brillo a un ambiente antes opaco y sin vida, como logra hacerlo Biarari e Rodrigues Arquitetura.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que compartas tu opinión dejando un comentario.

Encuentra una gran variedad de estilos y diseños en los libros de ideas de homify .
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!