Una casa rústica y colonial que te va a encantar – Ciudad de México

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
homify Albercas eclécticas
Loading admin actions …

Una casa en Ciudad de México construida para disfrutar de la naturaleza, la vida y sus placeres es el proyecto arquitectónico que te presentamos en esta ocasión. La llaman Casa del Bosque y fue diseñada por Jaime Regules de JR Arquitectos en Ciudad de México.

Es una residencia localizada en la parte alta de la ciudad y su principal característica es la altura del techo, lo cual fue deseo del propietario. Por ello, todo el concepto de esta magnífica casa partió de esa idea: un inmueble de techos altos para dar la sensación de más amplitud y comodidad en todas las estancias, ¡cómo si se tratara de un palacio! Una casa de altura en lo alto de una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana. Vamos a visitarla…

Una encantadora fachada que invita a entrar…

Fachada homify Casas eclécticas

Tras los grandes árboles, la casa nos enseña su encantadora fachada. Paredes en colores neutros. Materiales como cemento pulido, cantera, maderas y cristal son los que destacan a primera vista. Una fachada con aire campestre que desvela elegancia y estilo. Sin embargo, Casa del Bosque no es solo eso sino que tiene varias sorpresas: es también sustentable y amigable con el medio ambiente, ya que utiliza energía solar a través de paneles solares y todos sus servicios son automatizados, incluyendo la iluminación. Además, cuenta con tratamiento de aguas negras, recuperación y aprovechamiento de aguas pluviales. ¿Qué tal?

Paredes acristaladas fusionan interiores con exteriores

Sala homify Salones eclécticos

Debido a su excelente ubicación en medio de la naturaleza, era importante que el propietario y su familia disfrutaran de las áreas verdes, por lo que el diseño de terrazas y espacios interiores con ventanas de cristal, era importante incluirlas y destacarlas. Por ello, a lo largo de la fachada principal, pueden verse paredes acristaladas que conectan interiores con exteriores…

¡Sorprendente altura!

Bar homify Salones eclécticos

Como mencionábamos al inicio, el concepto de Casa del Bosque partió de los techos altos. Los expertos cuidaron mucho de las proporciones, ya que al ser una construcción unifamiliar, se tenía que mantener una proporción con el usuario. Además, las residencias con techos altos, si no son detalladamente diseñadas pueden perder calidez. Sin embargo, este no fue el caso de JR Arquitectos, quienes, como vemos en esta imagen, lograron perfectamente crear ambientes acogedores, ¡en una casa de mucha altura! Las vigas de madera en el techo son definitivamente una clave, ya que como sabemos, la madera por su naturaleza natural, es un elemento noble que hace las estancias más acogedoras. Además, en el diseño de esta casa, la espectacular chimenea de piedra en la sala, impone totalmente, aportando carácter y estilo a la estancia. ¡Fantástica!

Inspiración ecléctica

Cocina homify Cocinas eclécticas

El diseño de interiores de esta espectacular casa en medio del bosque, está inspirada en el estilo ecléctico. Lo vemos en el diseño del mobiliario en donde piezas clásicas, de texturas capitoneadas y aterciopeladas, comparten espacio con lo rústico, industrial, colonial y moderno. Una mezcla de colores neutros, grises, y también algunos matices de colores vibrantes. ¡Personalidad y estilo en todo su esplendor! Para seguir la línea de la arquitectura exterior y del ambiente en el que está situada, vemos el toque campestre, como la mesa de la cocina o los muebles que veíamos en la terraza, en una de las fotos anteriores. 

Cabe mencionar que parte del mobiliario es elaborado por artesanos de la región, mientras que otros, incluyendo elementos decorativos, son importados. 

Espacios elegantes

homify Comedores eclécticos

Debido a la altura de los techos el interior de la casa da la sensación de estar en un palacio. Lo vemos claramente en esta imagen en donde los revestimientos de cantera y mármol destacan majestuosamente en los pasillos, las paredes y el piso. En esta imagen, observamos claramente la inspiración del estilo clásico en las magníficas cortinas de terciopelo y en algunos elementos decorativos.

El tesoro que esconde…

Cava homify Cavas eclécticas

Uno de los secretos mejor guardados de Casa del Bosque es, ¡este tesoro líquido! Una cava de vino que guarda en su interior botellas importadas y nacionales. El diseño de una cava en la residencia era muy importante, ya que es uno de los placeres del propietario: ¡disfrutar del buen vino! Por ello, a este lugar se le dio un espacio privilegiado: la espectacular cava está abajo del vestíbulo principal. Esto, para conservar temperatura y humedad, características importantes que debe tener una cava. Observamos que el ladrillo y madera son los materiales principales de este atesorado espacio en forma circular. Sin duda, ¡un lugar que invita a disfrutar de los placeres de la vid! 

Lugar para el ejercicio y el placer

Alberca homify Albercas eclécticas

Antes de despedirnos de Casa del Bosque, queremos compartirte esta imagen de la fabulosa alberca en su interior. Vemos que la cantera y mármol cobijan el suelo líquido y que al fondo está un gimnasio. Es que el diseño de esta casa lo tiene todo: desde zona pública y privada, hasta espacio para el entretenimiento, movimiento y placer. 

Si quieres seguir viendo proyectos de arquitectos mexicanos, te invitamos a que visites: Casa Barrancas | Modernidad y confort en medio del bosque

¿Qué te pareció este proyecto? ¿Te gustó la cava? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista