diseño de pisos: Jardines de estilo  por Daniel Teyechea, Arquitectura & Construccion

Pisos de piedra laja para jardín

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los materiales que se puede decir son especiales para el piso de tu patio o jardín, es la piedra, resistente, no requiere mantenimiento, la puedes encontrar de diferentes dimensiones, colores y texturas ya que se trabajan para lograr formas y tamaños regulares, o colocarlas como vienen, rústicas. La combinación con otros materiales siempre queda bien, ya sea plantas rastreras, grama, piedra picada, arena, madera, logrando diseños que se adaptan al espacio que deban cubrir y que estén en el estilo deseado. Ven para que dispongas mentalmente, estas combinaciones en tu patio y puedas decidirte con alguna que te quede como anillo al dedo.

1. Piedra laja cortada en diferentes dimensiones y colores

En esta foto ves como la piedra ha sido cortada con diferentes dimensiones y organizadas de forma muy original formando dibujos, según el color de cada una, una agradable combinación, en tonos grises y blanco, dibujos geométricos cubriendo parte de este patio  dejando el resto en  grama

2. Piedra en tamaños pequeños y un mismo color y tono

Este sendero en el patio se ha construido con piedras cortadas rectangulares, combinando tamaños muy parecidos entre si, conservando el mismo color y tono de cada piedra, así se le da una uniformidad visual al espacio que va a cubrir que conforma las jardineras.

3. Pisos de piedra con la rusticidad original

Casa Habitación. Amézquita Córdova: Jardines de estilo  por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

Una de las formas que se puede diseñar, es como ves en esta foto, las piedras con su forma y tamaño original, con la rusticidad de cada una sin haber sido trabajadas y dejándole bastante separación una de otra, colocando entre ellas trocitos de madera hasta el borde de la piedra, cubriendo el resto del patio. El contraste de colores entre el café oscuro y rojo, de la madera, la piedra resalta con su tono natural.

4. Pisos de piedra con tono rojizo para el patio

Todo el patio se ha cubierto de esta piedra laja, en tono rojizo, dejando solamente las jardineras que separan el piso de piedra de la pared. Esta forma de diseñar un patio es interesante ya que las plantas ornamentales alegran el patio con sus diferentes colores suavizando la vista del piso de piedra.

5. Piedra laja formando grandes paños

En grandes paños de cemento, se han colocado las piedras de diferentes dimensiones, recortadas y bien alineadas dentro del espacio que corresponde a cada paño. Es una forma de darle mucho interés a un piso de cemento, la textura de la piedra y su dibujo sobre el piso de ese material, hace un patio diferente y agradable a la vista.

6. En senderos rústicos del patio

jardines: Jardines de estilo  por Álvaro Moreno

En un sendero dentro de un patio, la piedra es un material que se ve estupendo, en este caso las juntas se han dejado pequeñas y las han rellenado con una piedra muy fina, pero no llenas hasta arriba, sino permitiendo que se distinga la forma de cada piedra. 

7. Rodeadas de priedrita picada

Proyecto PROTASIO TAGLE: Jardines de estilo  por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

Las piedras lajas en su forma original, muy blancas, en este patio se ven colocadas al azar, rodeadas de un piso de piedritas picadas, compactadas uniformemente, a la misma altura.  

8. Un diseño con piedras recortadas

Al picar la piedra dándole forma rectangular, se pueden hacer varios dibujos al colocarlas sobre el suelo. Un dibujo como este que ves en la foto es un diseño colocando de diferentes tamaños, una al lado de la otra, hasta hacer un piso fuerte con una buena base, no necesita de ningún aglutinante entre ellas, solo trabandolas unas con otras se mantienen en su lugar.

9. Combinando piedra recortada, arena y pequeñas plantas

JARDINES TROPICALES: Jardines de estilo  por Tropico Jardineria
Tropico Jardineria

JARDINES TROPICALES

Tropico Jardineria

Esta es otra combinación que te puede gustar para tu patio, la piedra laja recortada en diferentes dimensiones con los espacios entre ellas rellenos de arena o piedra picada pequeñita, en las juntas de cada paño las pequeñas plantas son las que le da una textura y color diferente muy interesante.

10. Piedras para señalar un detalle interesante.

jardin-patio oriental muy pequeño: Jardines de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

jardin-patio oriental muy pequeño

Zen Ambient

Si tienes en tu patio una fuente, una obra de arte o un diseño en la pared, dentro del piso de ese patio puedes usar la piedra laja como señalamiento de lo que te interese se muestre con más detalle. En este caso en el piso de piedra fina, picada, compactada, las piedras lajas más oscuras se encuentran dándole énfasis al diseño de la pared.

11. En el piso de la entrada de la casa

Casa Narigua : Jardines de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

En el frente de esta moderna casa, se ha usado la piedra laja en el piso de la entrada, puedes ver lo interesante que se ve en contraste con el cubo de vidrio y la fuente, este material no solo es para el patio al fondo de tu casa,  lo puedes tener como en esta foto al frente en toda la entrada.

12 Dándole textura al piso con piedra

En casos donde te interese la textura en un piso, has como en el piso de esta foto, deja la piedra que sobresalga del material que la une y cuando se ilumine ese piso resaltará la textura de forma espectacular, creando un diseño único dependiendo de donde se le ilumine.

13. El sendero de piedra con más piedra

Un sendero con una piedra a la vez, una tras de otra, como un camino para transitar el patio de tu casa y en este caso la piedra de río mediana, sin compactar, es la rellena los espacios alrededor del camino.

14. Pisos de piedra entre el verde de la grama

Colocadas entre la grama se ven magníficas, con formas diferentes, alegran el resto del diseño que es muy geométrico, este sendero de piedras ellas conforman un dibujo libre.

15. Formando escalones en el patio

Jardines de estilo  por Bizzarri Pedras
Bizzarri Pedras

Paisagismo com pedras

Bizzarri Pedras

En un sendero escalonado, cada escalón puede ser una piedra, entre ellas las plantas rastreras que terminan de hacer este diseño rústico con un aire de salvaje abandono.

Si estés pensando en un proyecto para tu casa revisa este artículo de la revista de homify que seguro te va a encantar.

Te gusta la piedra en tu patio, ¿cuál de estos 15 ejemplos te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!