10 ideas para una terraza rústica ¡y espectacular!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La terraza de nuestra casa es lugar ideal para impregnarle el estilo rústico, pues puede ser que sea el único espacio que esté realmente en contacto con la naturaleza y no importa que el resto de la decoración de la casa se mantenga en otro estilo, pues el estilo rústico tiene una combinación de tonos y materiales que le permiten encajar con facilidad.

Pisos y muebles en madera, piedra, ratán, mimbre, son algunos de los materiales más destacados en el diseño de este estilo para una terraza; las plantas y las flores no pueden faltar  según las que más te gusten y las más resistentes dependiendo de las características de tu terraza, pero lo ideal seria que sean plantas frondosas y poco regulares con flores de colores . 

Para hacer aún más rico tu diseño, puedes incluir textiles, macetas grandes y otro tipo de accesorios. En este libro de ideas tenemos 10 diseños para una terraza rústica, ¡te encantarán!

1. Piso y paredes de piedra

Las paredes para una terraza de estilo rústico pueden ir desde la madera hasta un metal desgastado y por supuesto las podemos hacer de piedra.

Las paredes de piedra tienen un encanto especial, gracias a la textura que presentan y sus imperfecciones, logran llenar los espacios en donde las encontremos con un aire nostálgico pero con gran personalidad al mismo tiempo. Estos muros se encuentran vestidos por un jardín vertical, lo que las hace aún más llamativas e imponentes, pues su color logra destacarse con vitalidad. La mesa del comedor y las sillas, son de madera de teca, un tipo de madera que resiste muy bien a los cambios de temperatura, por lo que es altamente recomendado confeccionar el mobiliario con este tipo de material.

2. La importancia de los materiales

En un diseño rústico debemos de sacar ventaja de los tonos y texturas que se asemejen a la tierra. La elección de los materiales de construcción resulta muy importante, tanto como sus accesorios.

P+O Arquitectura, hace una elección de concreto oxidado para el techo, dandole un aspecto más natural, protegiendo el área de descanso de esta terraza confeccionada en madera y piel; algo muy importante que debemos tomar en cuenta, si la terraza está en contacto directo con el ambiente, debemos cubrir el área.

Con una vista privilegiada a la montaña, esta terraza se mantiene en un contacto íntimo con el entorno natural, combinando cada uno de sus elementos a la perfección con la misma naturaleza.

Fuerte y con texturas, esta terraza es elegante y distinguida.

4. La iluminación perfecta

Las terrazas exteriores ya cuentan con una fuente de luz natural, para controlar el paso podemos colocar cortinas de telas ligeras para permitir también la circulación del aire.  Pero como en cualquier espacio de nuestra casa debemos complementarla con lámparas para cuando llegue la noche, así podremos crear espacios cálidos y relajados. Por la noche, la iluminación artificial,  debe ser tenue y baja, para que puedas relajarte al máximo. Bender Arquitectura, complementa la calidez del espacio con  una alfombra de exterior y  flores haciendo de éste, el lugar ideal para un momento de paz.

5. Las flores, imprescindibles en cualquier espacio

Las flores y las plantas le dan vida a cualquier lugar, por sus colores y aromas le dan un aspecto único y especial a los espacios, por lo que en la terraza de nuestra casa son imprescindibles.

Hay que tomar en cuenta sus formas y colores para que armonicen en conjunto e informarnos sobre sus cuidados: la cantidad de luz y agua que necesitan, para darles la mejor ubicación.

En una terraza rústica, las flores de tonos amarillos son las ideales Cortés Arquitectos logra llenar de vida este espacio en donde la madera lleva la predominante.

6. En combinación con distintos estilos

Como mencionamos en el inicio de este libro, no importa cual sea el estilo decorativo de nuestra casa, una terraza rústica puede combinar a la perfección, como podemos apreciar en este diseño de Gabriel Pereira, en donde la arquitectura de la casa, pertenece a un estilo moderno, pero mantiene una encantadora terraza rústica impregnada de fuerza y personalidad con esta zona de descanso compuesta de madera; desde su estructura hasta la banca estilo columpio y la mesa lateral que a la vez se convierte en una pieza artística para decorar con elegancia el espacio.

El camino de grava combinada con el verde del pasto, resultan en un agradable contraste que la llena de vitalidad.

7. Rincones encantadores

Los muebles hechos en ratan son otros de los predilectos en el diseño de una terraza rústica, gracias a su textura natural y a su gran durabilidad resultan de los más socorridos por los diseñadores a la hora de ambientar estos espacios.

Rodeado por la naturaleza, encontramos este pequeño rincón en donde está una confortable silla de este material, decorada por unos coloridos cojines.

A su lado, hay unas macetas de diseño y material originales, que pueden lucir de maravilla en tu terraza. El área de comedor en madera con un diminuto jardín para decorarla, le dan el toque rústico elegante y refinado a este espacio de Mikaelian Freitas

10. Pisos con personalidad

Los materiales antiguos  son el punto de partida en el diseño de una terraza de estilo rústico. Los adoquines de piedra natural o ladrillos recuperados son las  opciones perfectas para diseñar nuestro piso, estos lograrán darle un toque mucho más personal y acogedor al ambiente de nuestra terraza. ¿Con cual te quedas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

8. El color y la decoración

En cualquier diseño la presencia del color, te permitirá darle luz y profundidad a las habitaciones, por lo que no dudes en darle pequeñas notas de pintura a tu terraza.

Los colores claros le darán un toque romántico en contraste con los obscuros que puedas poner en los muebles y en el resto de la decoración.

El tono morado que se aprecia en el techo de madera, en los cojines y en las ventanas que sirven como elementos decorativos, iluminan el espacio, dándole un aspecto original y natural al combinarse con la madera que predomina en el ambiente.

La decoración de СТУДИЯ ВИТАЛИИ РОМАНОВСКОЙ se basa en piezas antiguas que le imprimen el sello rústico al espacio, las lámparas ligeras no se convierten en un elemento que distraiga, algunas fotografías en blanco y negro le darán el sello personal a tu diseño.

3. El punto focal de nuestro espacio

Los puntos focales son importantes para cualquier diseño. La decoración rústica trata de generar un espacio vivo, por lo que los puntos focales de la terraza se vuelven especialmente importantes. Las zonas de asador y chimeneas, son el elemento perfecto para centrar nuestra atención. 

Es el punto de encuentro para las comidas en compañía de los amigos y de la familia por lo que podemos divertirnos en su diseño y decoración.

9. La presencia del agua

La presencia de una fuente en el diseño de nuestra terraza, le agregará un elemento que la hará más relajada y fresca.

En un diseño rústico, podemos incluirla hecha en piedra para acentuar las características que acentúan a este estilo tan particular y encantador.

La arquitectura del lugar de Artigas Arquitectos, con colores neutros y espacios despejados, se encuentra embellecido por una fuente de un esquema más tradicional.  Acompañada de un piso de barro, el conjunto se vuelve fresco y refinado, para potenciar la naturalidad del entorno en el que se encuentra ubicada.
La iluminación en la parte baja, resalta los detalles y el volumen de la piedra, pintando a la vez el agua de un cálido color ámbar.

Encuentra las mejores ideas para decorar tus espacios con las propuestas que te presentamos en homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!