La Casa de las Sirenas: Salas de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos

Para tu sala: ¡15 ideas para revestir las paredes con piedra!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Prepárate que estás a muy poco de disfrutar una combinación increíble: sala y piedra.

Así es, en este libro de ideas tenemos preparado distintas maneras para que incluyas la piedra como el material que recubra una buena parte del área que compone tu sala. Puede estar en los pilares, una o varias paredes, algún mueble, e incluso como recurso meramente decorativo.

La decisión es netamente tuya, así que comencemos con los ejemplos para que optes por aquella que te resulte más óptima y no solamente bella, ya que todas tiene algo que enamora.

1. En el muro encargado de embellecer la sala

ESCALERA CON PIEDRA: Pasillos y recibidores de estilo  por HHRG ARQUITECTOS
HHRG ARQUITECTOS

ESCALERA CON PIEDRA

HHRG ARQUITECTOS

Siempre en la sala hay un muro especial en la decoración, es decir, que ya sea por su ubicación o forma se torne pieza clave para dar una apariencia única a la habitación. Si ya ubicaste esa pared en tu casa, ahora es tiempo de coger tejas lisas de piedra por un lado y rugosas por otro, esto para que sean muy fáciles de colocar en la superficie del muro pero también muestren una textura única.

2. Que la división la haga la piedra

Si quieres piedra en tu casa y, de manera más concreta, en los muros que dan estructura: sin embargo estos ya tiene una decoración final y te gusta, instala uno justo en medio, es más, si tu diseño interior cuenta con áreas compartidas, el muro de piedra que tanto anhelas puede ser la división perfecta.

3. Piedra por todos lados

Ahora que si lo que buscas es exponer tu pasión por la textura de la piedra y estás en el momento de creación de tu hogar, sigue la técnica de incrustación en hormigón o cemento y crea tus muros con toda la apariencia y solidez de las piedras grandes y rugosas.

4. La laja es fan de lo moderno

Colina 2122: Salas de estilo industrial por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Colina 2122

ESTUDIO TANGUMA

Las piedras anteriormente se consideraban sumamente rústicas, pero ya no más, ahora hay creaciones en piedra finas sencillas y bastante sofisticadas. Como ejemplo mira las que cubren el muro posterior de este diseño, dan un toque muy atinado de vanguardia, ¿no te parece?

5. Para romper un poco el equilibrio visual

No está nada mal que de pronto exista un poco de piedra en tu sala capaz de romper con la apariencia lisa de toda la atmósfera, incluso es hasta recomendable porque así se anula la monotonía visual.

6. Usar la piedra porque es muy resistente

Sala y terraza - Casa 5: Salas de estilo rural por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala y terraza – Casa 5

Weber Arquitectos

La piedra es uno de los materiales que más resisten, así que incluye en tu sala justo en ese espacio donde más solidez se le demande, por ejemplo, en donde tienes tu chimenea.

7. Paras los muros que dividen lo interior de lo exterior

Casa Horizonte - VMArquitectura: Salas de estilo moderno por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

La piedra en este tipo de muros es la sensación, ya que da vista hacia el interior y resistencia hacia la parte que queda expuesta. Tardarás mucho en cansarte de verla y ella también en desgastarse.

8. Dejar que la textura se exprese es muy importante

La característica más emblemática de la piedra como recubrimiento, ya sea de la sala o de cualquier otra habitación, es su textura, así que no cometas el error de cubrirlo para disminuir sus rugosidades.

9. Que toda la sala se rodee de piedra

¿Lo que quieres es destacar tu sala para que sea lo primero que vean tus visitas?, entonces coloca piedra en las paredes que lo rodean; en el resto de tus habitaciones instala recubrimientos más discretos. Así seguro logras destacar lo que tú quieres.

10. Hay piedras de todos los tamaños

Combinar los tamaños de las piedras es otra formidable manera de convocar su presencia en tu sala, y es que los diseños donde hay piedras grandes y pequeñitas lucen muy novedosos.

11. ¿El tabique cuenta como piedra?

Sí cuenta debido a que comparte con la piedra su gama tonal y tamaño promedio, lo único que varía es que la superficie suele ser lisa, aunque no siempre; basta mirar los tabiques que cubren la pared posterior de esta sala para notar que con textura lucen geniales.

12. Ahora piedra en forma de tabique

Ahora la situación adversa, es decir, piedra netamente pero moldeada a modo de tabique, que es en forma rectangular. Esta es una buena opción para crear paredes fácil y rápido.

13. No hay que olvidar el origen rústico

Memo Rojas - RIMA Arquitectura: Salas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Si bien la modernidad y el minimalismo ha logrado hacer más estética la apariencia de aquello de origen empedrado, no hay que olvidar que la rusticidad está en su esencia, y que si se destaca se obtiene un muy buen resultado.

14. ¡A aprovechar las piezas de gran tamaño!

Entre más grande sean las piezas de piedra que elijas será más fácil que cubras la parte de la sala que quieres, sobre todo si ésta es muy amplia, pues por ende el sitio a recurrir es de mayores dimensiones.

15. El color tradicional en todo su esplendor

Town Houses Zibatá: Salas de estilo minimalista por Tectónico
Tectónico

Town Houses Zibatá

Tectónico

La piedra además de ser uno de los materiales favoritos en la arquitectura, es uno de los mejores elementos para convocar a la gama de tonos terra. Así que si eres fiel seguidor de estos colores ya sabes a qué recurrir.

16. Lo delgado aquí es un buen aliado

Casa La Lagartija: Salas de estilo moderno por alexandro velázquez
alexandro velázquez

Casa La Lagartija

alexandro velázquez

Cuando la piedra sólo se quiere como recubrimiento, sobre todo de una habitación como la sala, es indispensable que sea rápido y fácil de colocar, pues no puede estar mucho tiempo clausurado su uso. 

Por ello te sugerimos que compres piezas de piedra muy delgadas y lisas de uno de sus lados; esto te evitará muchos dolores de cabeza.

Si tienes una o varias ideas favoritas, déjanoslo saber en un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!