11 tips para tener una sala ¡totalmente acogedora!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Cómo decorar una sala para que resulte acogedora a nuestros ojos y a los de nuestros invitados? ¡Muy fácil! Basta con enfocarnos en un solo elemento escogiéndolo con cuidado y atención, haciendo que el resto de los que acompañan el diseño se complementen haciendo sobretodo que resalte nuestra personalidad, nuestro espíritu en la elección de nuestros objetos. 

Desde el sofá a la alfombra, los cojines, las lámparas, las cortinas y demás piezas. Todo en el ambiente tiene que tener su propio espacio y un estilo que respete la de todo el contexto. Incluso el color de las paredes y la estética de los marcos juegan un papel.

Observa hasta el más mínimo detalle. Sólo entonces, cuando regreses a casa, realmente te sentirás en el hogar, en la serenidad de un entorno que le has proporcionado a tu propia imagen y semejanza, en el abrazo de una atmósfera preciosa, como los que encontrarás acostado en el sofá después de un duro día de trabajo.

1. Piezas características

Salas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Es un coche con ruedas  la mesa de madera rústica situada en el centro de la alfombra, rodeado por un hermoso sofá en la esquina. 

Una sala con gran personalidad de Uptic Studios, donde cada elemento transmite fuerza a través de las características especiales que se incluyen en por vehiculares carácter especial, gracias a las características especiales de los cuales son portadores. 

La madera es claramente el protagonista indiscutible de esta estancia en estilo rústico, que muestra el fuerte efecto, donde nada se deja al azar. Tablones de madera como revestimiento del piso, la alfombra, los cojines que reflejan los colores de la misma al taburete tallado a mano y hecho de madera natural, los proyectores empotrables en el techo que dan a la sala un tono tapizado y sofisticado. Esta sala es una base de inspiración para un espacio acogedor y cálido, en donde se establece un sentido de la confidencialidad con todo el entorno.

2. Decoración en las paredes

¿Alguna vez has pensado en un mensaje para decorar las paredes de tu sala y darle carácter y personalidad al ambiente  a su alrededor? En este diseño de Studio Radicediuno se colocó en la pared un vinilo en negro representando pájaros en una hermosa oscilación; junto a ellos se encuentra escrita una frase  – que parece estar soplando en el viento – invitándonos a bailar y a echar a volar la imaginación

3. Alfombras de pelo largo

Para amueblar de manera acogedora una sala también tenemos que pensar que una alfombra es importante y puede dar al lugar un aspecto que se adapte a nuestros gustos y que puede marcar los horizontes.

En este caso, la elección de la alfombra más adecuado es totalmente tuya, lo que nos gustaría sugerirte es que su tamaño debe estar en armonía con el resto de la habitación; lo mismo ocurre con los colores que claramente deberán fusionarse perfectamente con todo el contexto de muebles. Streif Haus propone, una alfombra gruesa, de color gris, que se puede convertir en el punto focal de una sala de estilo moderno.

4. La presencia de la chimenea

El fuego es la vida. Incluso tu estancia será más alegre, cálida y acogedora, si tienes la oportunidad de instalar una chimenea en ella. Es algo que no sólo tiene una función práctica para calentar el espacio, es capaz de convertir en mágica la atmósfera para darle gran personalidad a todo el entorno que la rodea.

En la imagen de Guido Anacker se puede ver una chimenea con un estilo moderno que se ha instalado en un sala rústico, las paredes de ladrillo de piedra irregular con un hermoso suelo de parqué recubiertas con tonos naturales. Un contraste que funciona muy bien y que le da un toque de sofisticación a la zona.

Para más ideas de una chimenea en tu casa, haz click aquí.

5. Una lámpara lateral

Una lámpara colocada al lado de la sala, de tiene todo lo necesario para que el ambiente sea aún más mágico. Un objeto que te haga compañía durante las tardes creando un ambiente íntimo y confidencial, por lo que los espacios serán más acogedores con tus seres queridos. 

En el mercado hay un sinfín de lámparas de todas las formas y tamaños, elementos con un carácter único que bien pueden expresar y plasmar tus gustos y tus intenciones para acompañar el diseño de tu sala como Castroferro Arquitectos nos lo presentan

6. Películas y libros a la mano

No te olvides de dedicar un rincón para todos tus seres queridos y para los momentos de lectura y relajación en un maravilloso sofá . El diseño que podemos apreciar en la imagen es una biblioteca extravagante de BilgeceTasarim que adquiere un papel protagonista en la habitación. 

Una estructura de madera que representa el movimiento y que parece asemejarse a una dinámica de onda en la que almacena todos tus libros favoritos, documentales y películas en DVD;  un punto de referencia para tenerlos ordenados para cuando queramos disfrutar y relajarnos viendo una película en compañía.

7. La iluminación principal

Salas de estilo ecléctico por Diff.Studio
Diff.Studio

Paris apartment

Diff.Studio

Proporcionar un ambiente acogedor implica hacer un montón de diferentes combinaciones y decisiones que pueden resultar difíciles, pero tenemos que respetar nuestro límite en cuanto a expectativas y gustos. En el diseño de una sala especial un sistema de iluminación debe ser fundamental, cuidando  que cumpla nuestras necesidades. 

En el diseño de Iryna D nos invita a colocar grandes candelabros que añaden un efecto mágica a cualquier entorno y que son capaces de encantar a quien los contemple. Una pieza que literalmente dejará sin palabras a quien cruce por el umbral.

8. Area de relajación

Salas de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Decorar una habitación a nuestra propia imagen y semejanza significa que debemos darle un ángulo muy personal para pasar nuestro tiempo de relajación. En este caso A1 Lofts and Extensions optó por una silla en un estilo moderno, con una fuerte personalidad que caracteriza el ambiente de manera decisiva. No sólo por su acolchonado de color rojo brillante, sino por el diseño con el que fue concebida.

Esta silla instalada en el techo, se suspende completamente en el aire. Tendrás la sensación de flotar mientras te pierdes en tu lectura favorita arrullándote suavemente para relajarte durante tu descanso.

9. La presencia de las plantas

Un ambiente muy tranquilo sólo se puede conseguir si se pone en mente establecer un   pequeño espacio para el verde y la naturaleza. Para convencerte de la necesidad de la presencia de las plantas de interior en la sala y en la casa,  además de ser maravillosas para nuestra decoración, también son ideales para tu salud. 

Las plantas, de hecho, contribuyen a crear un ambiente sano, ya que reducen fuertemente los niveles de dióxido y la cantidad de polvo presente en el aire. Tener plantas de interior en la casa no es sólo una buena idea en términos de estética, también van a mejorar tu salud.

10. Sistemas multimedia

Si te gusta la alta tecnología y disfrutas de tu tiempo libre con el uso de muchos productos multimedia, no prives a tus espacios con un buen sistema audiovisual. 

De esta manera serás aún más feliz de regresar a la casa  después de las largas horas de trabajo y relajarte con una buena película, como puedes ver en el diseño de Millimiter Interior Design.

11. Elementos que muestren tus gustos y pasiones

Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Para finalizar este libro de ideas, tenemos este diseño de carácter fuerte por parte de Mariangel Coghlan; esta mesa de madera maciza rodeada por el sofá esquinero. Se trata de una mesa baja  que recuerda la forma de una película. Un objeto con  alma, de alto nivel artístico. Pero la mirada soñadora del cine, la podemos ver en todo el mobiliario, en especial en las películas que están fijadas en la pared como pinturas.

 Esta es una manera única y especial para decorar tu sala, porque refleja perfectamente cuáles son tus intereses y tus pasiones. Por lo tanto, antes de amueblar una sala, piensa en tus sus gustos, aficiones, lo que es realmente importante para ti, lo que realmente amas en la vida: sólo entonces serás capaz de elegir todos los muebles que encajarán perfectamente en el contexto que convivirán  en armonía en el entorno que diseñaste y que será realmente mágico.

¿Qué opinas de estos diseños?  Te invitamos a que dejes tus comentarios

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!