Salas de estilo moderno por homify

10 fantásticas ideas para aprovechar mejor las paredes de tu sala

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando estamos amueblando nuestra casa es normal que de pronto sientas que te hace falta espacio para poner todo lo que deseas. Sin embargo, lo que no debemos hacer en estos casos es entrar en pánico, porque en cuanto des un paso atrás para mirar el panorama completo te darás cuenta de que tienes el espacio necesario para lo que desees, y si no siempre está la posibilidad de ampliar el diseño hacia la pared. 

Y hoy hemos traído 10 ejemplos increíbles de ideas creativas que te ayudarán a aprovechar al máximo tus paredes, con diseño únicos e increíbles que transformarán por completo este espacio tan importante en tu hogar. Así que presta atención, y toma nota de tus favoritos.

1. Integración completa

Las televisiones y muebles empotrados no son una idea nueva, sin embargo, el añadir absolutamente todos los complementos a tu pared de una forma geométricamente perfecta logrará que tu pared lisa se convierta en una obra de arte digna de admirar. Y el secreto para conseguir la imagen ideal es la simetría, y el alineamiento perfecto de cada uno de los elementos.

2. Una chimenea original

Generalmente los diseños de las chimeneas están incrustados a la pared, o sobresalen parcialmente de ella. Pero en esta ocasión nuestros expertos tienen una propuesta diferente y fenomenal: una chimenea/pared/base de televisor. Con esta estructura además de tener una cálida sala con chimenea, y un espacio moderno para la televisión, sino que también podrás tener una elegante división de espacios sin tener que añadir una estorbosa pared, mejorando la comunicación entre tus habitaciones.

3. Diseño inverso

Normalmente vemos elementos empotrados en las paredes, en las cuales se hace un hueco para colocar sobre ellas los muebles, u objetos, pero en este caso se ha creado un diseño inverso utilizando muebles para darle volumen a la pared y lograr que la televisión parezca estar empotrada, cuando en realidad solamente ha sido colocada sobre la pared. Y para darle un acabado más interesante se ha utilizado un recubrimiento de piedra laja.

4. Clásico y moderno

El estilo clásico es un popular para la decoración de salas, incluso en estos tiempos. Pero se ha tenido que ir adaptando a los nuevos elementos tecnológicos que se han desarrollado para el entretenimiento como las consolas, y el televisor. Y para lograr que todo encaje perfectamente, con gracia y elegancia, se pueden utilizar gadgets simples, con diseños llanos y en colores neutros. Así parecerá que es un cuadro más montado encima de la chimenea.

5. Con estantes

Para los amantes de los libros, la construcción de estantes en la pared, o sobre ella son una excelente opción para hacer de tu sala también una pequeña biblioteca personal con tus títulos favoritos. De esta forma podrás disfrutar de un buen libro en las tardes de lluvia, o de una película en las noches aburridas. Y lo mejor es que en los estantes también podrás añadir pequeños detalles para personalizar el espacio, o tu colección de películas.

6. Discreción y elegancia

En los diseños de espacios abiertos es muy común encontrar unidas la zona de la sala con la del comedor, o la cocina, y en estos casos una pared pequeña, o una estructura discreta nos ayuda a marcar los límites, y a decorar el espacio. Esta pared, por ejemplo, ha sido recubierta con mármol brillante para darle mayor protagonismo, y se han elegido colores oscuros para que los aparatos electrónicos que hay en ella sean técnicamente invisibles, logrando una decoración muy sofisticada y práctica.

7. Con un panel

Un panel sencillo de madera puede ser la diferencia entre una pared aburrida y una pared moderna, y lo mejor es que no necesitas de demasiado trabajo o inversión, y a cambio tendrás una imagen única y espectacular.

Y lo más interesante de este proyecto es la forma en la cual se ha añadido una iluminación por zonas para lograr que el diseño sobresalga e impresione a todos.

8. Para la decoración

Las paredes pueden ser utilizadas como elementos decorativos como si fueran lienzos blancos esperando por ser rellenados con un poco de arte o inspiración. En este caso se han colocado algunos estantes empotrados, con iluminación específica, un espejo y un complemento de madera. Pero también podríamos decorarlo con papel tapiz, viniles, o una pintura artística o poco tradicional.

9. Un espacio poético

¿Por qué conformarte con una pared forrada con papel tapiz si puedes tener una pared útil, práctica y hermosa como esta? No es necesario demasiado diseño, ni construir grandes cosas, bastará con una placa de concreto y algunos estantes para colocar tus colecciones favoritas. Y para complementar, un mensaje lindo que hará que tu familia, e invitados se sientan realmente como en casa.

10. Todo en uno

No tienes por qué conformarte con tener un panel de madera, una zona de estantes, o una chimenea. Este diseño nos demuestra que se puede tener todo lo que deseas simplemente adaptándolo al espacio que tienes. Así podrás crear una pared de usos múltiples que sorprenderá a todos, y que le dará a cada quien lo que necesita para disfrutar de su estancia en la sala.

Y si prefieres algo más tradicional, aquí podrás encontrar 6 increíbles ideas para pintar tus paredes y darles un aspecto original.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!