Cocinas de estilo  por Crow's Nest Interiors

20 ideas para decorar tu cocina que puedes hacer hoy mismo

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es un espacio de la casa que siempre está cambiando, o por lo menos lo hacen las cosas dentro de ella. Pero así como nuestra comida se transforma, nuestra cocina lo hace también. Y con el tiempo su diseño se va desgastando o manchándose con los vapores y las grasas que se adhieren a las paredes, y a las superficies. Así que es de lo más normal que creas que necesitas renovar tu cocina, un par de veces al año. Y en verdad necesitas hacerlo, pero para lograrlo no tienes que derrumbarla, y volverla a construir, ni tampoco comprar muebles nuevos cada vez, o ampliar el espacio, todo es cuestión de mirarla desde un ángulo diferente para darte cuenta de qué es lo que no está funcionando en ella, y hacerlo que funcione.

Y para ayudarte a renovar tu cocina con cambios pequeños, hemos reunido 10 increíbles ideas que puedes hacer tú mismo, y que puedes empezar desde hoy para tener la cocina de tus sueños.

1. Dale color

Cocina de estilo  por ZAP
ZAP

Adesivo de azulejo hidráulico para cozinha

ZAP
ZAP
ZAP

Olvida la sencillez del color blanco, si quieres darle a tu cocina un poco e vida, o hacerla más divertida e interesante puedes tomar un par de plumones para mosaico y dejar que tu creatividad de encargue del resto. O simplemente buscar patrones de talavera e intentar replicarlos en las paredes de tu hogar.

2. Nuevo siempre es más divertido

El diseño moderno ha dejado muy atrás el uso de sets de muebles en los cuales todos tienen una imagen similar, lo de hoy es mezclar y personalizar los muebles y los espacios. Y si tu comedor ya es algo antiguo puedes darle nueva vida con una nueva capa de pintura colorida, y cambiando los cojines o revestimientos. ¡Parecerá que has comprado uno nuevo!

3. Transforma tus paredes

Paredes y pisos de estilo  por Tile Fire Ltd.
Tile Fire Ltd.

Mural Tiles

Tile Fire Ltd.

Las paredes de nuestra cocina no solamente son la base física, sino también ambiental. Ellas se encargan de establecer la atmósfera, pero con el tiempo suelen llenarse de grasa, vapores, y un terrible color amarillo que termina con su belleza inicial. Sin embargo, bastará con un recubrimiento de vinil para rescatar la belleza interior que se ha perdido en tu cocina.

4. DIY

Los muebles y complementos hechos por ti mismo siempre son más valiosos, pues el valor sentimental que se le añade los convierte en protagonistas, además de que cada diseño se ve diferente, incluso si lo has tomado de un tutorial de internet, pues te permite imprimirle tu toque personal.

5. Añade un desayunador

Cocinas de estilo  por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Aún cuando tengamos un comedor cerca, no puedes negar que desayunar en la cocina siempre es una buena opción. No sabemos muy bien porqué, pero al parecer sabe mejor si lo tomamos dentro de el espacio donde se preparó. Y para evitar comer de pie, o amontonados, puedes añadir una barra de desayunos a tu isla de cocina, o a tu espacio de trabajo.

6. Todo está en la luz

Si quieres cambiar la imagen de tu cocina no necesitas derrumbar la imagen anterior y volverla a construir, bastará con cambiar algunos puntos clave que logren hacer que la atmósfera sea diferente, así podrás enfocar la atención en un par de cosas, y los demás olvidarán que existe el resto. La iluminación, por ejemplo, es una renovación fácil y que siempre tiene un impacto mayor al esperado.

7. Cuida el color

Elegir un color en tu cocina no solamente es buscar tu color favorito y pintarla con él, pues cada color también genera estados de ánimo, y sentimientos diferentes. Y aquí podrás encontrar una guía para elegir con cuidado los colores de la cocina.

8. Deja salir tu creatividad

En tu cocina la creatividad te ayudará a crear y descubrir nuevos sabores y aromas, y con una pared como esta también te ayudará a cambiar la decoración un par de veces por semana.

9. Organiza y vencerás

San Angel: Cocinas de estilo  por 2M Arquitectura

La organización es la clave de la belleza en una cocina, y para mantener tus cajones bien ordenados puedes construir tu propio sistema de almacenamiento utilizando fragmentos de madera, plástico, o triplay.

10. Cambia el ángulo

Cocina de estilo  por Irtem

Para lograr que tu cocina sea la más bella y original hay que comenzar pensando de una forma distinta, y en cuanto lo logres encontrarás soluciones en los objetos más inesperados.

11. Nuevos materiales

Experimentar con nuevos materiales te ayudará a lograr un diseño fresco e innovador, además de que actualmente hay algunos como el PVC y el concreto que te ofrecen la belleza y la resistencia similar a la de otros materiales tradicionales, pero a un precio más accesible.

12. Estilo rústico

Cocinas de estilo  por homify
homify

Cosmos Mink, Green 7,5x30

homify

La rusticidad logra que tu cocina se vea más linda y acogedora, dándole a tu familia un sentimiento cálido de cariño, y para lograrla simplemente necesitas desempolvar tus muebles antiguos y darles una nueva vida con pintura, o añadir detalles pequeños como las canastas, una vajilla o accesorios antiguos.

13. Viniles para todo

Cocina de estilo  por creatisto GmbH
creatisto GmbH

Kühlschrankfolie – Sakura Bloom

creatisto GmbH

Los viniles te dan la posibilidad de renovar la imagen de cada rincón de tu cocina, desde las paredes hasta los pisos o electrodomésticos, de una forma fácil y económica.

14. Nuevos accesorios

Los utensilios de cocina son una parte importante de la decoración, y si quieres renovar la imagen y estrenar, puedes simplemente cambiar tus utensilios viejos por algo más moderno.

15. Cuida tus mesas

Cocinas de estilo  por HARQUITECTES
HARQUITECTES

CASA 1101 by HARQUITECTES

HARQUITECTES

Las mesas son a las cocinas como las camas a las recámaras, se encargan de, literalmente, sostener gran parte del diseño y de proporcionarnos una área útil. Y si estás buscando algo nuevo, te proponemos experimentar con los materiales y texturas de las superficies de tus mesas.

16. Una pared magnética

Más de una vez hemos visto las cintas magnéticas que se utilizan para guardar cuchillos, cucharas o sartenes, pero esta opción nos permite almacenar muchas cosas más, como especieros o imanes decorativos, dándole a tu cocina una apariencia más atrevida.

17. Pon orden

Cocinas de estilo  por Whitaker Studio
Whitaker Studio

London Apartment by Sybarite Architects

Whitaker Studio

Tener todo colgado en tu cocina puede hacer que se vea desordenada. Puedes simplemente destinar una sola pared para acomodar algunas cosas, y adquirir un pequeño mueble o cajonera para colocar el resto.

18. Taburetes fantásticos

Cocina de estilo  por Baa Stool
Baa Stool

Baa Bar Stools

Baa Stool

Con unos taburetes como estos todos se van a enamorar y perdonarán cualquier error de diseño o de orden que haya en tu cocina. Y lo mejor es que puedes hacerlos tú mismo con ayuda de una tela y algunos clavos.

19. Arte-sano

Cocina de estilo  por Lane
Lane

David Mellor – Embassy Teapot (1963) Hand Pulled Screen Print

Lane

Cocinar es un arte, y la comida ha enamorado a muchos artistas a lo largo de la historia, y podríamos utilizar estos elementos para darle a nuestra cocina una apariencia refinada.

20. Recicla

Cocina de estilo  por PLATZ

Reciclar es lograr darle vida a los objetos que creíamos muertos, y con esa nueva vida ellos se encargan de llenar nuestros espacios de belleza y practicidad. Y lo mejor es que nos ayudan a ahorrar y a producir menos basura, así que no dudes en darle una nueva oportunidad a los frascos de las coservas, las botellas de vidrio, y hasta a algunos empaques resistentes que te ayudarán a guardar tus cosas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!