ARTS & CRAFT  BY PEDINI      ARTE CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

10 cocinas fabulosas ¡100% mexicanas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La cocina es el centro de reunión por excelencia en nuestra casa, existen infinidad de estilos para decorarlas , hay diseños para todos los gustos, tamaños y necesidades, y gracias a esto le podemos aportar una personalidad única escogiendo los materiales y colores que más se identifiquen con nosotros, lo que hará que la vivamos y disfrutemos al máximo.

En esta gran variedad de elementos con los que contamos hoy en día, las cocinas se convierten también en un escaparate de diseño y vanguardia. En este libro de ideas, tenemos para ti 10 cocinas espectaculares por arquitectos y diseñadores mexicanos, haciendo gala del impresionante talento que existe en nuestro país.

¿Listos para conocerlas?

1. Vanguardia en todos los aspectos

La combinación de materiales, colores e iluminación que componen a esta cocina hace que se convierta en un diseño elegante, vanguardista y lleno de luz.

La fusión del mármol y la madera logra una mezcla de sensaciones entre frío y cálido, por sus tonos neutros y claros, la presencia del negro luce con fuerza y distinción.

En una mezcla de acabados modernos con piezas tradicionales como las vigas que encontramos sobre la barra de mármol, sin duda hace que el espacio de Imativa Arquitectos resulte sobresaliente.

En una cocina moderna, la tecnología de punta en los electrodomésticos es de suma importancia para hacer más agradable la experiencia de cocinar al estar empotrados en unos fantásticos muebles como podemos observar con el refrigerador, no nada más lucen fantásticos, sino que ahorramos un espacio considerable para mantener libre el área de circulación, haciendo que nuestra cocina permanezca despejada, limpia y ordenada.

2. En estilo industrial

Un diseño de estilo industrial , va a los principios básicos, no necesitamos los excesos en cuanto adornos ya que lo que realmente es importante son las formas y los materiales las líneas rectas serán nuestra mejor opción, ya que buscamos la simplicidad y la discreción. Todo debe estar distribuido de tal manera que nuestras actividades en la cocina transcurran dinámica y fluidamente. Arte Cucine / Pedini, en un espacio abierto y perfectamente iluminado, nos presenta este diseño limpio en sus líneas,de colores neutros como el blanco, la madera y los tonos acero logrando un conjunto armónico y sin protagonismos.

3. Pisos y paredes con estilo

Los pisos y las paredes de cualquier habitación de nuestra casa son sumamente importantes, pues en ellos se basará en gran medida el resto del diseño del espacio.

En esta cocina de RotoArquitectura, el piso logra una cálida y acogedora gama tonal combinándose con la madera de los muebles modulares en los que se encuentra distribuido el orden de esta encantadora cocina.

Los azulejos con un colorido alegre pero discreto, decoran el frente de la cocina, dándole un toque divertido y original, haciendo que el espacio resulte sumamente confortable.

Esta mezcla de colores, logra un ambiente luminoso y acogedor, por lo que te recomendamos tomarlo en cuenta para el diseño de tu cocina, visita este enlace para más ideas.

4. Una cocina con detalles originales

Que nuestra cocina luzca especial y original, dependerá en gran medida de los elementos, los materiales y colores que compongan nuestro diseño, imprimiéndoles nuestra personalidad.

Una cocina busca reflejar la frescura y la higiene ante todo, pues es en ella en donde se lleva a cabo la preparación de los alimentos que nutren nuestro cuerpo, por lo que si la ambientamos con piezas que resalten lo natural, tendrá ese espíritu fresco.

El color verde de esta cocina, refleja vida y alegría, en combinación con materiales como la madera y las canastas que podemos observar colgando del techo, Mariangel Coghlan logra un ambiente relajado y sereno, para disfrutar de los desayunos o las cenas en el interior la cocina.

La pared de pizarra, es un detalle original y divertido, que se combina de manera agradable con el concepto del espacio; un muro de estas características, te permitirá darle un toque mucho más personal, pues en ella podrás apuntar recordatorios, recetas, frases amables etc; sin duda no habrá otra cocina como la tuya.

5. Abiertas a los ambientes de la casa

El color blanco nos ayudará a reforzar la luz y la limpieza que todas las cocinas deben tener. Gracias a los materiales actuales para la fabricación de los diseños, la gran mayoría se limpian fácilmente. La diseñadora de interiores Citlali Villareal, compone la distribución de esta cocina en tres bloques, logrando integrar los espacios abiertos de la casa dejando una  sensación ligera y fresca.

6. Texturas sobresalientes en los acabados

Un camino de piedra bola blanca con placas de metal, conviven con una cálida y elegante madera para el diseño de este piso de texturas, elegante y espectacular de 21Arquitectos.

La madera se extiende por todo el diseño jugando con la terraza, que nos da continuidad haciendo lucir el espacio más grande, ayudado por el gran ventanal que inunda de luz  a la habitación. Los acabados brillantes en el blanco de la cocina, son frescos y discretos para que resalten las texturas del piso. Un diseño que sin duda resulta muy inspirador.

7. ¡Vibrante!

Residencia 41BJ : Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

El vibrante y protagónico rojo de este espacio, le aporta carácter y fuerza a la estancia, por lo que si contamos con un elemento característico para convertirlo en el punto focal de nuestro diseño, es necesario que los demás elementos no compitan visualmente para mantener una armonía, las líneas de la isla son sencillas pero a la vez con un diseño que mantiene un diálogo con el vanguardismo que está impregnado en este concepto de R79 que como toque estético, incorpora una estufa empotrable, que ayuda a cerrar el círculo.

8. Con toques rústicos y modernos

Grange México nos presenta este diseño con pequeños toques rústicos con modernos, logrando un cierto aire romántico en el ambiente; ya sea gracias a sus colores pastel como podemos observar en el los gabinetes y en el marco de la estufa, o por la madera clara con acabado natural, esta cocina transmite una gran personalidad.

Al tener gabinetes abiertos como en este ejemplo, la cocina gana ligereza, ya que los muebles no se convierten en bloques sin movimiento y sin vida, lo que permitirá jugar con toques de color más pesado como el negro de los mosaicos para el frente de la estufa y en la estufa misma y de esta manera cada una de las piezas que conforman a esta cocina resaltan con mayor gracia.

La isla también cuenta con una gran capacidad de almacenaje, esto resulta muy conveniente para mantener una cocina ordenada y darle una apariencia de mayor amplitud, reforzada con los colores que la visten.

9. Diseños espectaculares en todos los tamaños

No importa el tamaño con el que dispongamos en la casa, una cocina espectacular se puede lograr en cualquier espacio, Basch Arquitectos nos lo demuestran.

Eligiendo las líneas correctas en los muebles, sus colores y su distribución, podemos obtener resultados sorprendentes que den la apariencia de un ambiente más amplio.

En este diseño, podemos ver una pequeña barra en gris, color que permite múltiples combinaciones en la decoración, acompañada de unas delicadas lámparas en cristal transparente; el contar con una barra de cocina, permite generar un ambiente adicional dentro de la misma y al no ocupar demasiado espacio, se convierte en un elemento que le ayuda a ganar personalidad.

El frente de la cocina se encuentra perfectamente equipado y revestido con acabados en madera y cristales transparentes que le dan luminosidad y calidez.

La mampara en madera situada en el pasillo, se encarga de dividir los demás ambientes de la casa de una manera delicada y elegante. Una gran solución para mantener separaciones sin bloquear totalmente los espacios.

10. Manteniendo contacto con la naturaleza

Casa del Arbol: Cocinas de estilo moderno por Pórtico
Pórtico

Casa del Arbol

Pórtico

En los espacios modernos se busca la simplicidad en las líneas, los espacios abiertos e iluminados y mantener el contacto con el exterior en la medida que sea posible.

Pórtico nos presentan esta cocina que refleja luz por doquier a pesar de no ser de color blanco, podemos ver la perfecta iluminación con la que cuenta, gracias al ventanal que permite que la luz penetre en el espacio y gracias a los acabados brillantes que podemos observar en el mármol del piso, y el acero de los electrodomésticos que ayudan a seguir reflejando.

Los toques en rojo quemado le dan un aire sofisticado y distinguido, mientras que los tonos vivos, le ayudan a reforzar la vitalidad de la naturaleza que se deja ver por la ventana.

Fabulosas ¿no lo crees? ¿Con cual te quedas? Compártelo con nosotros.

Encuentra las tendencias en el diseño de interiores, en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!