Casa O44: Casas de estilo moderno por P11 ARQUITECTOS

12 ideas fabulosas para que inspires a remodelar tu pasillo exterior ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El pasillo exterior para acceder a tu casa, es parte de lo que quieres mostrar a quien llega a tu hogar, también cuando estés llegando te gustaría que ese pasillo fuera lo más amigable posible. Aún con sencillez debes sentir  que es un ambiente agradable el que encuentras, lo mismo si ese pasillo está al descubierto, o si es un largo pasillo bajo techo, siempre habrá como darle ese toque personal, que haga de esa entrada de tu casa algo único.

Te vamos a mostrar 10 ideas de soluciones, que puedes adoptar y modificar, según el espacio que ocupe ese pasillo exterior de entrada a tu casa, ajustándolo a las dimensiones y características que tengas en donde vivas, siempre podrás hacer con estas ideas algo original que sea único para tu casa.

1. Un pasillo exterior con la elegancia del mármol

Muy sencillo es este espacio exterior a la vivienda, solo tiene como detalle esa larga jardinera que se ha construido con el mismo material de la pared, en este caso mármol, pero puedes hacerla utilizando el mismo recubrimiento que tengas en la pared exterior de tu casa, ladrillos, piedra, pared lisa pintada… decide que es lo que más cuadra con tu bolsillo y tus preferencias. ¡La iluminación es un detalle que no debes dejar de lado!

2. Con una tumbona para cuando te canses

Este pasillo exterior es amplio y tiene un balcón al final, la solución que se le buscó a este espacio fue colocar una tumbona y algunos detalles, que hacen este pasillo casi parte de la entrada de la casa, es original y puedes codificarlo colocando una hamaca, unas sillas de exterior o cualquier detalle que te parezca mejor para el estilo de tu casa. Solo te damos la idea, tu dale tu sello particular.

3. ¿Qué te parece un sencillo espacio con plantas?

En este caso la sencillez de este pasillo se ve suavizada por las plantas que se han sembrado a un lado, puedes usar alguna como esta de la imagen, que necesita poco mantenimiento y te será fácil de sembrar y cuidar. este tipo de plantas, muy verticales, no le quitan espacio a la entrada de la casa.

4. Un largo pasillo exterior con verde a ambos lados

En este largo pasillo exterior, los laterales están descubiertos ya que en ellos están sembradas plantas ornamentales, que permiten suavizar la entrada con su color verde tan intenso. El techo cubre exactamente el piso que lleva hacia la puerta principal, con una buena iluminacion a todo lo largo.

5. Un pasillo totalmente descubierto

Si la entrada a tu casa tiene un pasillo exterior totalmente descubierto, aprovéchalo para que siembres plantas de sol, que te den hermosas flores a lo largo de ese pasillo. Esta es una forma de hacer de la entrada de tu casa, un lugar especial, que se sienta que han llegado a una parte interesante de tu vivienda. ¡No dejes que ese espacio pase desapercibido!

7. Un pasillo exterior de entrada parcialmente techado

BROCHURE CAXÁ STUDIO: Pasillos y recibidores de estilo  por CAXÁ studio
CAXÁ studio

BROCHURE CAXÁ STUDIO

CAXÁ studio

Como ves este interesante espacio, de un pasillo exterior, está parcialmente techado y en el largo descanso de los escalones, que se encuentran para salvar el desnivel entre la banqueta y la casa, tiene unas puertas que cierran un deposito auxiliar de la vivienda. 

Una original solución de la oficina de proyecto CAXÁ studio Arquitectos de Interiores de México, para tener donde guardar, lo que no se requiere usar con frecuencia, esto te sirve para depositar los implementos de jardinería, maletas o cualquier otros artículos, que no te quepan en la casa.

8. Cuando el color blanco se impone

En este pasillo el color blanco es el que encuentras en piso y  paredes, la pérgola, de color muy neutro, un gris muy claro, pero como has visto en otras de las ideas en este mismo artículo, las plantas son las que llevan la nota de color al espacio que ocupa el pasillo exterior de la casa. Amplio, bien iluminado, con plantas sembradas a cada lado, rematando con un macetero al lado de la puerta de entrada con una pequeña palma.

9. Una pérgola cubre el pasillo exterior

Esta solución para el pasillo exterior es muy versátil, con una pérgola puedes cubrir y proteger la entrada de tu casa, permitiendo que la luz pase tamizada pero protegiéndote de la lluvia. La pérgola la puedes diseñar más transparente, en materiales como el metal, la madera o el concreto, con plantas a los lados como en este fotografía, o con una enredadera sobre la pérgola, siempre tendrás varias opciones a analizar antes de decidirte por alguna.

10. La sobriedad antes que nada

Mucha luz, colores sobrios y una sola planta para alegrar el pasillo de entrada. El color negro forma parte de este diseño, con textura en la pared de fondo del pasillo, la ventana de piso a techo es también un diseño diferente, ya que el vidrio hace esquina permitiendo visión total por ese lado, con el exterior, sin tener ningún elemento que la entorpezca. 

12. Techo, pérgola, pared y espacio abierto

El techo recubre el pasillo que va hacia la puerta de entrada, la pérgola a un lado del techo, permite que las plantas sembradas en la jardinera, junto a la pared, reciban luz y lluvia, para que crezcan sanas. Como puedes ver estas ideas te pueden dar opciones para el pasillo exterior de tu casa, recuerda que los detalles que le hagas serán los que le darán el carácter propio de tu estilo y de tu casa.

Entre los 10 pasillos, ¿cuál le viene bien a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!