Pasillos y recibidores de estilo  por Emma & Eve Interior Design Ltd

10 consejos del Feng Shui para alejar las malas energías de casa

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Algunas veces sentimos que nuestra casa está cargada de una energía negativa, cuando cruzamos la puerta y nos sentimos agotados, o como si hubiera algo en el ambiente que nos hace ponernos de mal humor. Y esto puede ser porque nosotros mismos hemos creado un ambiente negativo y agobiante, o porque en verdad las malas vibras han entrado a nuestros espacios. Por suerte, hay una forma de volver a llenar nuestros hogares de armonía y tranquilidad: utilizando los consejos del Feng Shui.

El Feng Shui es un arte que tiene como objetivo direccionar, aprovechar y equilibrar las energías para mejorar el estilo de vida de las personas, y en el hogar ayuda a que todo esté en perfecta armonía. Así te sentirás feliz de volver a casa, podrás tener un espacio realmente relajante, y tu descanso será mucho mejor. Y si quieres saber cómo llenar tu casa de buenas virbas y energía positiva aquí te dejamos algunos secretos pequeños del Feng Shui que te ayudarán a lograrlo.

1. La importancia del recibidor

Para que la energía positiva inunde tu casa, debes atraerla y darle una buena bienvenida. Para esto te recomendamos colocar un espejo, flores y colores neutros en el recibidor. Y de ser posible crea un sendero por donde las personas y la energía puedan circular desde la entrada hasta el corazón de tu hogar.

2. Abre las ventanas

Abrir las ventanas es una acción tan simple y pequeña que puede cambiar por completo el ambiente de tus espacios. Principalmente en la cocina, el baño y la recámara donde los olores se concentran. En la sala, por ejemplo, las ventanas te ayudarán a inundar el espacio de energía, vitalidad y de luz por las mañanas, logrando crear un espacio más fresco y perfecto para pasar el rato.

3. Limpia tu clóset

No nos referimos al hecho literal de eliminar la suciedad,  y el polvo, sino también a depurar tus espacios de cosas que ya no utilizas, y que simplemente se van haciendo viejos ahí. Pues, de acuerdo al Feng Shui, estos objetos viejos representan también una parte de tu pasado que pueden estar bloqueando emociones, y la espiritualidad de tu casa.

Así que procura tener todo limpio, ordenado y cosas almacenadas.

4. Mantén el equilibrio

La filosofía del Feng Shui cree que debemos evitar los objetos que estén rotos, o en mal estado pues son almacenes de energía negativa, y pueden bloquear el paso de la positiva. Y si, por otro lado, has elegido muebles o accesorios que vienen en varias partes, procura mantenerlos siempre alineados y posicionados a lo largo de las habitaciones, para mantener el equilibrio en el espacio.

5. Añade un lirio

Jardín de estilo  por Appleyard London
Appleyard London

Summer Calla Lily Plant

Appleyard London

Las flores o las plantas son en sí mismos las energías renovables que, además, le dan belleza y naturalidad a nuestro hogar. Es por eso que te recomendamos añadir por lo menos una planta a tus espacios sociales. De ser posible, coloca lirios, ya que estos atraen la buena voluntad, y energía.

6. Prepara tus habitaciones

Hogar de estilo  por Oggetto
Oggetto

Salt Keeper

Oggetto

Si te vas a mudar a una casa nueva, y esta había sido habitada, te recomendamos purificar el ambiente para evitar que la negatividad, o las energías de los moradores anteriores te afecte a tí. Para esto bastará con colocar pizcas de sal en las esquinas de la casa, y 48 horas después aspirarlas y tirarla a la basura.

7. Cuidado con los espejo

Si aún no tienes espejos en tu casa, te recomendamos colocar uno, pues estos atraen las energías positivas y ayudan a despejar la mente. Solo, no coloques espejos frente a la puerta de la entrada, ni tampoco uno frente al otro, pues esto hará que las energías reboten.

8. Con la vista hacia el norte

En la recámara, es importante orientar nuestras cabeceras hacia el norte, y  en el estudio o la zona de trabajo, procura orientar hacia este sitio también tus muebles. Así disfrutarás de un mejor flujo de energía y sincronización con la energía del planeta.

9. Buen ambiente, buenos aroma

Una forma sencilla de inundar el espacio de buenos aromas, y purificar el ambiente es colocando inciensos en las áreas comunes. Pero procura evitar los aromas demasiado fuertes o empalagosos.

10. Vidrios siempre limpios

La limpieza regular es esencial para alejar la energía negativa y crear una sensación de bienestar a sus habitantes. Lavar los baños, la cocina, quitar el polvo, pasar la aspiradora  puede ser aburrido, pero la verdad esto te ayudará a llenar tus espacios de energía, y buenas vibras. 

Y si quieres conocer más secretos del Feng Shui, aquí te dejamos algunos libros de ideas:

-10 secretos para mejorar tu cocina según el Feng Shui.

-6 tips para limpiar y ordenar tu casa según el Feng Shui.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!