Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna ¡y sorprendente!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Demos un paseo por Querétaro en esta ocasión, vayamos a El Marqués y conozcamos una casa cuya magia arquitectónica se estrella contra el intenso cielo y dibuja en piedra la cerrada curva de su calle. Hoy conoceremos Casa Opuntia.

Se trata de un proyecto a cargo del despacho JF Arquitectos. Es una casa cuya blancura se desliza sobre los volúmenes geométricamente distribuidos de la fachada. Una serie de planos paralelos cortan el volumen general dividiéndolo en tres secciones: la fachada principal, que es curiosamente la posterior, la cual muestra el rostro amable de la casa con ventanas que proyectan cálida luz hacia el exterior, un balcón, un pequeño jardín longitudinal, terraza y una barda de piedra rodeada de vegetación; la fachada de acceso consiste en un polígono volado en el segundo nivel que cubre una gran cochera y un discreto acceso a la puerta principal; el volumen central es una serie de franjas altas sobre las que destacan pequeños jardines de piedras y árboles en ciernes. Todo esto desarrollado a lo largo de una curva que cierra la manzana.

La casa se distribuye de la siguiente manera: la planta baja cuenta con cochera para dos autos, jardín y patio con terraza, lavandería, baño, cocina, comedor, sala y vestíbulo. La segunda planta tiene vestíbulo, dos recámaras, baño, vestidor, balcón y sala multimedia. Y en la terraza hay un roof garden y un cuarto de servicio con baño. Y para que confirmes que a esta casa no le hace falta nada, ¡vamos a conocerla!

Curva de piedra

Fachada día : Casas de estilo  por JF ARQUITECTOS
JF ARQUITECTOS

Fachada día

JF ARQUITECTOS

La fachada posterior es, curiosamente, la principal: es la que invita a llegar, la que se vuelca hacia afuera a través de las ventanas y el balcón y que, por medio de la piedra, nos hace rodearla y tocar a la puerta.

Desde este ángulo pueden verse dos de los planos que cortan el volumen y dividen las fachadas, en cuyo límite superior se alcanza a observar un barandal de herrería horizontal que protege el roof garden, mientras que en el suelo colinda con un pequeño jardín semidesértico con piedras y un pequeño árbol, que destellan sobre el muro ciego. La piedra de la barda le da color y un carácter de rústica calidez a la sobria fachada blanca.

Escalera y pasillos

Pasilllos y Escaleras: Pasillos y recibidores de estilo  por JF ARQUITECTOS
JF ARQUITECTOS

Pasilllos y Escaleras

JF ARQUITECTOS

Por dentro, la casa cuenta con espacios amplios y desahogados, las áreas se limitan lo menos posible de tal modo que la luz y el tránsito son libres. Aquí nos encontramos en un corredor, entre las estancias y la escalera, cuyo ángulo se quiebra en agudas huellas cubiertas de loseta porcelánica con apariencia de cálida madera. La primera parte de la escalera, sin barandal, logra que el lugar se perciba abierto y luminoso entre un interesante juego de ángulos y superficies.

Estancias

Espacios: Paredes de estilo  por JF ARQUITECTOS

El área social combina la cocina, el comedor y la estancia en un espacio iluminado gracias a los ventanales que dan hacia el jardín. Al fondo del área, en la sala separada por un medio muro, una pared de piedra rojiza enmarca a la pequeña chimenea flotante con apariencia de madera. La cocina, de estilo minimalista, cuenta con una isla que abarca la estufa, la encimera, la barra desayunadora y una serie de organizadores, en melanina blanca, pura y con unas discretas manijas del mismo color que la encimera, gris oscuro. La isla surge como sorpresiva escultura en medio del lugar.

Jardín junto a la barda

Jardín : Jardines de estilo  por JF ARQUITECTOS

El jardín es un breve espacio aprovechado al máximo. Es tan largo como la casa, de límite a límite de la propiedad. Cuenta con un área de jardín y una pequeña área de terraza coronada por un asador al centro. Del muro de la casa, plano y largo, brota un balcón del segundo piso. Hacia el otro lado, el largo muro de piedra sostiene una cerca de hierro negro engalanada con un hermoso jardín lineal, como si de una barda vegetal se tratara.

Baño y clóset con estilo

Closet y Baño: Baños de estilo  por JF ARQUITECTOS
JF ARQUITECTOS

Closet y Baño

JF ARQUITECTOS

El cuarto de vestidor y baño ¡es un dechado de estilo! Un mueble organizador de hermosa madera en tono rojizo, un amplio mueble lavamanos y divisiones de cristal entre los espacios. Un baño luminoso y fresco, perfecto para iniciar el día, ¡lleno de inspiración!

Si te interesa tener más ideas para remodelar, decorar o diseñar tu baño, visita Decoración baños pequeños: ¡10 consejos sensacionales!

¿Qué piensas de que la fachada principal sea la fachada posterior, y qué te pareció el diseño que se le hizo? ¡Cuéntanos tus ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!