Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 fantásticas ideas de terrazas y patios con bambú

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Te llama la atención el bambú? El bambú es un material natural que luce fantástico en cualquier espacio que lo pongamos; principalmente en espacios exteriores, como en nuestra terraza, patios, jardines y balcones. Por ello, en esta ocasión te compartimos seis fantásticas ideas de como incluir el bambú en tu espacio exterior. Algunas culturas asiáticas han empleado este material, durante muchísimos años ya que es multifuncional: se utliza para confeccionar tela y papel, instrumentos musicales, en la medicina o para consumirse como alimento. También en la construcción de muebles o inmuebles, o en su estado original, la planta como elemento decorativo. 

A continuación te compartimos varias ideas de como puedes incluirlo en la decoración o construcción de tu terraza, balcón, patio o jardín. ¡Toma nota!

1. Una palapa de bambú y palma

Casa Caracol: Comedor de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Caracol

BR ARQUITECTOS

Existe una gran diversidad de especies de bambú: su cultivo y crecimiento se da en diferentes regiones del mundo. Su uso en la construcción es de lo más común, por su facilidad para trabajarlo, así como por su costo, durabilidad y resistencia. Aquí lo vemos, por ejemplo en una gran palapa combinada con palma, la cual es una magnífica opción para incluir estos nobles materiales en nuestra terraza o patio. Una palapa de bambú no solo se ve imponente, sino cubre perfectamente del sol, del viento y lluvia. Palapa en Casa Caracol en Punta Mita, diseñada por BR Arquitectos.

2. ¡Un balcón completamente de bambú!

Casa Cracol: Balcones y terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Cracol

BR ARQUITECTOS

Inspiración tropical. También en Casa Caracol, se pueden admirar estos balcones de bambú. ¡Una fantástica idea para incluirla en nuestro hogar! ¡Nos hará transportar, en un instante, al paraíso! Observamos que son tallos de bambú gruesos. Como sabemos, algunas especies de bambú llegan a crecer ¡hasta 25 metros de altura! y su diámetro puede ser desde 2 hasta 30 centímetros. Las especies de bambú más utilizadas en construcción y decoración son: Bambusa, Dendrocalamus, Ggantochloa y Guadua.

3. Decoración creativa y original

Jardines de estilo  por Empordà Events
Empordà Events

Boda en la playa

Empordà Events

Si tienes una terraza más bien grande o un patio o jardín espacioso, puedes inspirarte en la original idea que trae hasta homify Empordà Events: un cenador Do It Yourself. ¡Quedará fabuloso en tu espacio exterior!, no necesitas más que siete cañas de bambú y tela para tapar los espacios entre ellas ¡y listo! ¡a disfrutar!

4. Mobiliario de bambú, exclusivo y resistente

Como mencionábamos, el bambú es un material muy resistente y tiene una dureza mayor que muchas otras maderas consideradas de gran calidad, por lo que, incluir en tu hogar, muebles hechos con bambú ¡sería una excelente opción! Además, ¡lucen estupendos! como lo vemos en esta amplia terraza diseñada por Fanstudio especialmente para Casa Dalanza.

5. Plantas decorativas, ambiente tropical

Además de utilizarlo como mobiliario, podemos utilizar el bambú como planta para decorar nuestra terraza. Solo recuerda que esta bondadosa planta necesita riegos abundantes y a veces moderados. Ojo: ¡evita el encharcamiento de la maceta!. Además, para que se mantenga en perfectas condiciones debes mantener la tierra aireada. Intenta colocar las plantas en un lugar luminoso pero semi soleado, es decir, ¡que no les de directamente la luz del sol!

6. Un cerco natural

Otra opción para incluir el bambú en tu patio, balcón o terraza es haciendo un cerco con este material. El cerco no solo aportará un ambiente fresco y natural, sino que protegerá contra el viento y dará un poco de sombra, además, el bambú es muy resistente al viento y a la lluvia. Por ello, el bambú es probablemente la planta más utilizada para la construcción de cercos y casas en todo el mundo, así que ¿porqué no invitarlo a que decore y proteja nuestro hogar?

Si quieres seguir viendo más ideas para tu terraza, echa un vistazo a: 5 terrazas encantadoras ¡ideas e inspiración! Si quieres conocer a los profesionales en homify, ve aquí.

¿Cuál idea te gustó mas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!