Vestidores y closets de estilo moderno por Arquitetura e Interior

12 clósets abiertos que puedes mandar a hacer fácilmente para tu casa

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Los clósets no solo aportan glamour a nuestras recámaras, son también una manera sencilla e inteligente de tener nuestra ropa siempre protegida y a la mano para ahorrarnos tiempo y dolores de cabeza. Uno de los armarios más deseados son los walking closet y aquí te presentamos 12 ideas para tener uno en casa y disfrutar de tener todas tus prendas debidamente acomodadas. 

1. 100% glamuroso

Si tienes el espacio puedes adaptar un cuarto entero a que sea tu propio clóset. Combina estantes y cajones, combínalos con espejos amplios donde poder mirarte y no olvides estantes abiertos arriba para guardar blancos, cobijas y ropa de temporada. Al fondo instala tu propio tocador con una silla cómoda para arreglarte. 

2. Una pared es suficiente

No necesitas un espacio enorme, también puedes planear tu clóset para que sea del tamaño de un pasillo aprovechando al máximo una pared. Instala estantes y cajones en un acomodo vertical y consulta un profesional para ver el tipo de madera y los diseños que pueden aplicar dependiendo del espacio que tengas disponible. 

3. Un clóset para todos

Vestidores y closets de estilo moderno por homify
homify

La casa di Massimo

homify

En vez de pensar en tener clósets para cada uno de los miembros de la familia, por qué no dedicar un cuarto completo a acomodar la ropa de todos. Una pared puede ser para los papás y otra para los niños, para separar instala un gran librero que te permitirá tener los zapatos de toda la familia fácilmente a la mano. 

4. Espacios pensados para todos

Vestidores y closets de estilo moderno por Coupdeville
Coupdeville

St. Mary Abbots

Coupdeville

Un buen clóset te evitará un sinfín de discusiones y horas buscando las prendas de cada quien. Procura cuidar la iluminación, sobre todo si se trata de un espacio cerrado con unas luminarias para la luz general y otras que puedas dirigir dependiendo de dónde requieras iluminación. 

5. Dimensiones variadas y accesorios de guardado

MI VESTIDOR GRANGE: Vestidores y closets de estilo moderno por Grange México
Grange México

MI VESTIDOR GRANGE

Grange México

Para planear tu clóset, lo mejor es que comiences por sacar toda tu ropa. Acomódala sobre tu cama por tipo de prendas. Esto te dará una idea más clara de los espacios que necesitas. Quizá requieres un gancho para corbata o estantes abiertos para tu colección de bolsos, con la mente clara sobre tus necesidades será más sencillo tener un diseño que se adapte a ellas. 

6. Utiliza estos espacios complicados

Vestidores y closets de estilo clásico por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Aprovecha para transformar estos espacios poco aprovechados en casa en un clóset de ensueño. Es importante que consideres el espacio de piso a techo para maximizar los lugares que tendrás para guardar tus prendas y otros accesorios. 

7. Riqueza en los materiales

HF 1148: Vestidores y closets de estilo moderno por PHia
PHia

HF 1148

PHia

Elige los materiales de tu clóset para que sean resistentes y agradables a la vista. Los muebles de madera tienen esta cualidad que aporta calidez a cualquier espacio además de su durabilidad. 

8. Look juvenil y divertido

Puedes pensar en diseños esperados para tu clóset como esta propuesta de hilos colgantes, racks y estantes suspendidos que ocupa poco espacio y te permite tener tu ropa perfectamente acomodada. 

9. Lugares inusuales para tu clóset abierto

A veces, no disponemos de un cuarto extra para hacer nuestro armario abierto, entonces puedes aprovechar una pared o hasta otra parte de un mueble para darle una nueva función. 

10. Un buen mueble lo soluciona todo

Vestidores y closets de estilo moderno por Perfect Stays
Perfect Stays

Gwel an Treth

Perfect Stays

Aquí podemos ver un excelente ejemplo de lo que se puede lograr aprovechando una pared y teniendo un mueble que por sus medidas se adapta perfectamente al espacio, creando de inmediatos lugares de almacenamiento para distintas necesidades y un sentimiento de orden y belleza. 

11. Detrás de la cortina

Esconde tu clóset dentro de la misma recámara con unas cortina. El prescindir de los muebles de madera te permitirá una opción más económica sin perder glamour. Añade una otomana para sentarte y ponerte los zapatos, cuando no la uses en el clóset puede ser un mueble más para la recámara. 

12. Espacio doble vista

Vestidores y closets de estilo escandinavo por Reroom

Una esquina puede ser suficiente para un clóset y se puede aprovechar el espacio para acomodar ahí mismo un tocador digno de una estrella de cine. Piensa en este espacio como tu rincón del consentimiento. 

Si buscas más ideas de clósets para tu hogar, no dejes de leer 19 clósets de madera para que te los haga el carpintero ya

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!