7 ideas para diseñar tu baño al estilo rural

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Decorar nuestro baño es elegir nuestra forma de relajarnos. Tal vez te parezca extraño porque hay actividades que realizamos en el baño que no son exactamente para relajarnos, pero no importa la tarea que hagas, tener un entorno tranquilo siempre te ayudará a sentirte mejor. Además los baños son espacios únicos y muy personales, esconden el secreto de nuestra pasión a las canciones bajo el agua; el poder de despertarte por las mañanas y limpiar todo el estrés por las noches; son los testigos de nuestras transformaciones matutinas de zombie y súper estrella y a veces hasta se convierten en nuestro espacio personal cuando estamos tristes.Así que al decorar nuestro baño debemos elegir sabiamente cada elemento que colocamos en él. 

La decoración rural es una excelente idea para esta habitación especial. Te proporciona la tranquilidad que necesitas, crea ambientes cálidos para que realmente lo sientas como tu espacio personal, pero al mismo tiempo llenos de la energía que necesitas para iniciar tu día. Y estéticamente dan la impresión de un baño antiguo, lo que te hace sentirte ajeno a todo el estrés que vivimos actualmente y a los grandes edificios de la ciudad. Si deseas que tu baño te transmita todo esto, ¿qué esperas para consultar nuestros consejos? Cambia tu baño por un hermoso cuarto de relajación con sólo 7 pasos. 

1. Deja que la naturaleza sea parte de la decoración

La naturaleza es muy sabia,  siempre sabe como solucionar problemas y no encuentra limitantes. Así que si quieres que toda su belleza y sabiduría entre a raudales a tu baño para lograr llenarte de ella, entonces sólo necesitas agregar unos enormes ventanales a tu baño. Se puede lograr una iluminación perfecta simplemente dejándole la tarea a la luz del sol. 

Crea ambientes tranquilos y relajantes con una iluminación natural parcial como esta, o llena tu baño de energía con una luz total. Si crees que es demasiada luz podrías agregar unas cortinas de gasa, como paneles o algunas persianas de bambú para regular los niveles según no necesites. Aún así, durante las noches podrás iluminar tu habitación con alguna lámpara de techo, para que todos tus muebles la reciban por igual.

2. Usa colores claros

Los colores claros transmiten paz, inspiración, dulzura y reflejan la energía de la luz. Así que son perfectos para los espacios rurales. Sin mencionar lo bien que se llevan con la madera, la naturaleza y de hecho con cualquier tono que quieras agregar en la decoración. También puedes utilizar el color turquesa o algunos naranjas para darle a tu baños unos destellos de vitalidad, como en este banco que propone Taller Eetilo Arquitectura, pero procura que la mayoría del cuarto tenga tonos claros o neutros.

3. Usa la madera

La madera es el material más utilizado en la decoración rural, aunque también puedes utilizar algunas aplicaciones de piedra. Si deseas que tu baño sea un espacio cálido y acogedor procura que la madera esté todas partes. Si buscas algo más fresco y relajante puedes disminuir su uso, y colocarla simplemente en el piso o en los muebles, y el resto de la habitación pintarla con colores neutros. También puedes aprovechar las diferentes tonalidades y texturas de la madera para crear juegos decorativos que hagan resaltas la decoración sobre los fondos de madera.

4. Aplicaciones en cerámica

Casa Cuayantla: Baños de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Cuayantla

Itech Kali

El estilo rural es una expresión de lo antiguo y lo tradicional. Y nada más tradicional que las artesanías y las cosas hechas a mano. Si quieres agregar algunos toques personalizados a tu baño, no dudes y utiliza cerámica. Puedes conseguir azulejos para las cenefas, o el piso, o incluso algunos muebles y accesorios, como este lavamanos de Itech Kali. Además de poder decorar tu baño con una pieza única, apoyarás a los artesanos de tu localidad. Si el resto de tu decoración es en tonos neutros puedes utilizar cualquier color y resaltará en el espacio, pero si tienes muchas aplicaciones de madera lo más recomendable es utilizar tus decoraciones cerámicas, o de cualquier tipo, en tonos cálidos para mantener la armonía en el ambiente.

5. Tinas de baño aisladas

El concepto de rural evoca al pasado, y la verdad es que hay muchos elementos antiguos que son hermosos y que quisiéramos volver a tener. Por suerte nuestros expertos creativos lo saben y han creado diseños fabulosos que retoman las cosas antiguas, un poco de naturaleza y conceptos modernos. Como esta hermosa tina de baño de TAAR/ Taller de Arquitectura de Alto Rendimiento. Pero si crees que tu baño necesita algo más suave y sofisticado, entonces simplemente utiliza una tina de baño aislada, con un diseño sencillo y en colores claros. Si quieres darle un mejor efecto combínala con llaves antiguas y algunas velas o plantas cerca.

6. El toque natural

Como lo mencionamos al principio, lo rural y lo natural de complementan. Así que si quieres que tu baño luzca aún mejor agrega plantas o flores a la decoración. Puedes crear algunos nichos y colocarlas ahí, como en este diseño de Deu I Deu, o colocar algunas macetas sobre tu lavabo, o abajo o incluso crear una mini jardinera en tu baño, si cuentas con el espacio suficiente. Si quieres que, además te ayuden a relajarte puedes utilizar plantas aromáticas, como la lavanda.

7. Iluminación

Si quieres resaltar la belleza de cada elemento la mejor opción es iluminar con luces lineales, de preferencia verticales, para que cada cosa tenga su propia luz. Este tipo de iluminación te ayudará a crear ambientes más relajados y muy personales. Puedes agregar pequeños focos a cada espacio, como en este diseño que nos propone Turco Home SL, o lámparas en los marcos del espejo, los bordes de las paredes o sobre los muebles. Si la mayoría de tu habitación tiene colores ámbar, procura la luz blanca para que el ambiente sea más puro, y si tiene colores neutros, puedes agregar la iluminación que prefieras. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!