Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Qué lámpara es mejor para la sala? – ¡7 ideas brillantes!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Decorar una sala es iluminar tu vida con momentos divertidos para pasarlos con tus amigos y familiares. Es crear el escenario ideal para las reuniones de los viernes por la tarde con los amigos; los sábados de películas y las divertidas reuniones familiares de los domingos. Y por lo tanto necesitar tener todo el  mobiliario que necesitas, y que cada centímetro de tu sala irradie felicidad y energía. Como puedes imaginar la luz es un elemento indispensable en tu sala.

Una lámpara puede lograr que tu sala se transforme en un lugar más privado, alegre, con una personalidad propia e incluso, si lo necesitas que el espacio se haga más grande. Sin embargo al momento de seleccionar una lámpara es necesario pensar en muchas cosas. Qué tan frecuente usas tu sala, normalmente cuántas personas asisten, qué tipo de actividades realizas y qué tan transitado es tu espacio. Por extraño que parezca todas estas preguntas son necesarias, así podrás saber la disposición de tus muebles, la intensidad de la luz y si necesitas algunas luces focalizadas, o si puedes poner lámparas de pie y no estorban para transitar. Pero no te preocupes, a continuación te explicamos las ventajas y características de cada tipo de lámpara para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Lámparas de techo

Las lámparas de techo son perfectas para los espacios reducidos, otorgan una iluminación de 360° sobre los muebles, dando una iluminación amplia al espacio. Si tu sala es pequeña y necesitas que tu espacio luzca más amplio este tipo de lámparas son ideales, la iluminación vertical amplia visualmente los espacios. Además no utilizas un espacio en el piso para colocarla, lo que te permite mayor movilidad en el cuarto. También son perfectas para diseños minimalistas, como en esta hermosa sala en colores marrón que nos propone Arkitecto9.com

2. Sobre la mesa

Si los usos más comunes que le das a tu sala es para reuniones con tus amigas, disfrutar de un café o ver películas, entonces lo mejor que puedes hacer es utilizar lámparas de mesa que te permitan una iluminación tenue y fácil de controlar. Podrás apagar las luces fácilmente para disfrutar de tu película y prenderla simplemente con un botón, pero sin la horrible molestia de quedar ciega con la intensidad de las luces de las lámparas de techo.Un requisito indispensable en este tipo de lámparas es tener un rincón disponible para colocar una mesa y tu lámpara sobre ella, como en este diseño de Imativa Arquitectos.

3. Para los lectores

Sala: Salas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Las lámparas de piso son perfectas para los amantes de la lectura o quienes trabajan hasta noche, y lo hacen en la sala. Este tipo de lámparas otorga, casi siempre, una luz focal sobre un punto específico. Puedes elegir el tono y la intensidad de la luz, de acuerdo a tus necesidades. En su mayoría los diseños de estas lámparas tienen una base simple, y el diseño en el panel, lo que puede permitirte ahorrar espacio para poder transitar, sin tener que escatimar en diseño. Pero si quieres que tu lámpara sirva como decoración, entonces puedes utilizar diseños verticales, en los cuales la lámpara y la base son lo mismo. Este diseño sencillo pertenece a Mariangel Coghlan.

4. Luz directa o indirecta

Si utilizas tu sala como un punto de reunión constante, seguramente necesitarás mantenerla siempre iluminada, y si lo haces con lámparas específicas probablemente gastes demasiada electricidad, así que puedes optar por colocar tu sala en una posición donde reciba luz indirecta. Por ejemplo cerca de alguna fuente de luz natural,  como este ventanal de DF Arquitectos. Pero si tu sala generalmente la utilizas para realizar reuniones, o para ver películas durante la noche, entonces necesitarás luz directa. que ilumine sólo tu espacio en forma lineal, sin contaminar o contaminarse con otros espacios.

5. Noches a media luz

Cada tipo de actividad que realizamos necesita una cantidad diferente de luz. Definitivamente no podrías sentarte a leer por mucho tiempo si tienes una luz baja; ni tampoco podrás disfrutar de la televisión si tienes mucha luz. De igual forma tus visitas se sentirán incómodas platicando bajo una luz tenue, pero tal vez a ti te guste sentarte por las noches con luz baja a realizar algunas tareas. La verdad es que antes de comprar tus lámparas necesitas decidir la cantidad de luz que necesitarás con mayor regularidad, o bien instalar un controlador de los niveles de luz. Esta hermosa sala es una propuesta de GLR Arquitectos.

6. Ilumina con estilo

Existen diferentes estilos de lámparas, seguramente podrás encontrar uno que logre reflejar tu propio estilo. Pero antes de comprar esa hermosa lámpara es necesario que no olvides que más allá de un objeto decorativo, las lámparas tienen una función específica, y la belleza no se puede anteponer a la utilidad. Sin embargo estamos seguros de que encontrarás la lámpara que te otorgue la luz suficiente, con mucha clase como este diseño innovador de Porto Arquitectura + Diseño de Interiores. Además, puedes elegir entre un hermoso candelabro de cristal, para un espacio con estilo colonial; focos led para diseños minimalistas o diseños con formas y colores atrevidos para estilos modernos. Estamos seguros que alguno de estos 10 fabulosos diseños de lámparas para sala te ayudarán a inspirarte.

7. Luces de colores

Si quieres que tu sala sea un espacio innovador y muy moderno, entonces necesitas agregarle algunas luces de colores. El objetivo no es convertirlo en un arcoiris, sino integrar algunos diseños novedosos, y luces de diferentes colores para enfatizar algún punto de la sala. Puedes elegir diseños en color, como este de Maad Arquitectura y Diseño, o bien que el color esté en el foco. Incluso podrías agregar una divertida lámpara de lava. Sólo recuerda que antes que el diseño está la comodidad, y probablemente una enorme lámpara de lava con colores distintos haga que se convierta en un lugar futurista, pero en ese caso agregar otra decoración puede resultar innecesario. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!