RECAMARA PRINCIPAL: Recámaras de estilo moderno por FRACTAL CORP Arquitectura

Una casita de 2 recámaras con opción a 3: ¡preciosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una bella casa para disfrutar del atardecer

La casa que presentaremos a continuación, cuenta con dos plantas, 2 recámaras con opción a crear una tercera y con una excelente ventilación cruzada, gracias a las grandes ventanas de lado a lado con las que cuenta su diseño, brindando un gran confort y mucha iluminación al interior.  Este proyecto fue realizado por los arquitectos de FRACTAL CORP Arquitectura, quienes fueron los responsables de realizar este diseño en la ciudad de Cozumel en Yucatán.

El concepto

Empezamos este libro de ideas con el concepto del proyecto, con esta imagen del render realizado previo a la construcción de la casa, donde se observa un diseño con un juego de planos y ángulos geométricos, que van creando distintos rincones y volúmenes que le dan un gran carácter a la composición visual de la casa.

Fachada principal

Una serie de elementos ascendentes y crecientes, crean la envolvente del acceso principal, justo al lado de la cochera, la cual remata con uno de los volúmenes principales, el cual cuenta con una gran ventana vertical que permite una comunicación directa con el exterior.  No perdamos de vista el detalle de las bajadas de agua pluvial a base de cadenas, acentuando la modernidad del diseño.

Combinación de colores

Los colores y tonos utilizados para la realización de este proyecto, van de un predominante blanco, que se acentúa con tonos naranja y el color natural de la madera, utilizada en algunos elementos, como este pergolado justo en la entrada, haciendo una paleta cromática de tonos cálidos y acogedores.

Al entrar

Justo al entrar a esta hermosa casa, nos encontramos con una escalera de acceso, a base de madera y un original diseño de barandilla a base de tubos verticales en color negro, que delatan la intención del diseño hacia una tendencia moderna y contemporánea.

Espacios abiertos

Siguiendo con esa tendencia moderna en el diseño, los profesionales optaron por una distribución de planta abierta, donde la sala, comedor y cocina, conviven en un mismo espacio, creando una fluidez en el movimiento entre áreas que permite que los residentes se muevan libremente entre espacios, creando una sensación de mayor amplitud.  

Diseño acogedor

Tanto la paleta cromática utilizada, como los muebles, accesorios y artículos decorativos, le dan un ambiente muy relajante y acogedor a esta residencia, sintiendo el calor de hogar desde que se ingresa al interior.  La temática natural en el uso intensivo de madera, ayuda a que la ambientación sea muy agradable.

Jugando con el color

Subiendo las escaleras al segundo nivel, nos encontramos con este hermoso y moderno vitral, que simplemente le da un toque de gran personalidad y originalidad a la casa, creando un juego de luces multicolor, que le da mucha vida al espacio interior de la residencia, resaltando la gran creatividad y buen gusto de los arquitectos.

Una recámara para disfrtuar

Ahora echamos un vistazo a la recámara principal, la cual es sencillamente encantadora.  Los tonos utilizados en los textiles, cortinas y mobiliario, son un poco más oscuros que en el resto de la casa, pero no por esto menos agradables y acogedores, al contrario, hacen de este espacio el entorno perfecto para poder descansar y recargar baterías al final del día.

Un hermoso baño

El cuarto de baño es simplemente sensacional, con una combinación de texturas en losas cerámicas, porcelana, vegetación y colores acento en muros, refiriéndonos específicamente al color verde al fondo, que le da un toque de mucho vitalidad a este espacio, que es ideal para el cuidado personal, en un ambiente de sumo confort.

La casa de los atardeceres

Como decíamos al principio del libro de ideas, la casa cuenta con una excelente ventilación cruzada, gracias a las ventanas que se ubican en extremos opuestos de la casa.  Los grandes ventanales en la fachada posterior, también funcionan como medio de contacto con el exterior, para poder disfrutar de los bellos atardeceres ya sea desde las terrazas en primer piso o los balcones del segundo nivel.

Un alberca para gozar

Y por si fuera poco con estos hermosos espacios exteriores para disfrutar del aire libre, la casa también cuenta con una alberca, lista para gozar en los cálidos días de verano, disfrutando de un rico chapuzón en la comodidad y privacidad del hogar.

Para disfrutar al máximo de las puestas del sol

Nos despedimos visitando la azotea de la casa, la cual cuenta con un pequeño mirador que está cubierto por una sencilla estructura a base de metal y madera, creando un pergolado que protege del sol a dos camastros, ideales para recostarse justo al ocaso y disfrutar al máximo de la puesta del sol.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!