Casas de estilo minimalista por Casas Arquicenter ®

Pareja joven construyó su casita: ¡sencilla, pero propia!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cómo construir una bonita casa para dos.

Si crees que la construcción de una casa tiene que ser un asunto complicado y costoso, entendemos tus preocupaciones, pero hay otra manera de hacer las cosas. Pregunta a cualquier arquitecto y ellos te guiarán para diseñar, construir y terminar una casa de una manera mucho más económica, si se siguen unos sencillos pasos que te presentaremos a continuación. Si has estado considerando un proyecto de construcción, creemos que nuestro consejo ayudará a que aclares tus dudas, conociendo el proceso de construcción de esta casa para dos personas, hecha por los arquitectos de Casas Arquicenter.

Decidir el estilo de fachada

Primero lo primero, lo que necesita para tomar una decisión sobre el estilo de la casa que en realidad se quiere y que posteriormente dictara elementos de diseño tales como los materiales utilizados, el tamaño y el acabado, es el estilo arquitectónico de la casa. Es por esto que es importante contar con un diseño bien definido previo a empezar.

Tomar medidas exactas

Por supuesto, las medidas exactas son vitales, pero son doblemente importantes cuando se trata de ciertos elementos, como las puertas y ventanas. Las ventanas y puertas deben ser herméticas y bien ajustadas, por lo que es importante revisar mínimo dos veces estas dimensiones, cotejando cada detalle para evitar dolores de cabeza.

Nivelación del terreno

No hay absolutamente ninguna razón para tratar de iniciar un proyecto de construcción hasta que el terreno ha sido perfectamente nivelado y preparado. Si intentas construir en un terreno que no ha sido limpiado y nivelado, es probable que encuentres que la obra toma más tiempo de lo que debería, lo que significa que los costos aumentarán, lo cual es algo que no se desea.

Pisos firmes

Con la estructura del nuevo hogar construido, es el momento de empezar a pensar en el interior, y es aquí donde es necesario mantener un estricto control sobre las finanzas. Piensa en los elementos vitales para comenzar, y céntrate en ellos, por ejemplo, el piso. ¿Quieres algo resistente, rentable y hermoso? Puede sonar como una trifecta imposible, pero no lo es. Sólo hay que dedicarle el tiempo y atención necesarios a esta actividad para garantizar resultados óptimos.

Acabados en paredes

Los muros interiores siempre van a necesitar un poco de atención, pero los acabados utilizados en ellos, pueden tener un gran impacto en los costos y tiempos de obra. El concreto pulido es una opción popular y moderna, que le da un aspecto casi industrial, sin terminar, pero no olvidemos el yeso, que es un clásico por excelencia.

Decidiendo el mobiliario fijo

Puede que te sorprenda el saber que los baños son los espacios que pueden agotar más rápidamente los recursos financieros. Mobiliario costoso, artículos de baño caros y acabados impermeables cuestan mucho dinero, por lo que es importante  tomar una decisión bien informada en cuanto a la selección del equipamiento de este espacio. 

Ahorrando espacio

Cada uno de los rincones del hogar se pueden aprovechar, así como los de las distintas habitaciones, como podemos ver aquí, donde dos lavabos han sido puestos en un pequeño recoveco del cuarto de baño, lo cual permite que la pareja que habitará la casa aproveche al máximo el tiempo disponible para el cuidado personal por las mañanas, previo a ir a trabajar.

Elección de colores

La última cosa que quieres hacer es construir una hermosa casa y luego arruinarla con colores en interiores totalmente equivocados, ya que será lento y costoso arreglar un error de esa magnitud. Si no estás seguro de qué colores elegir, optar por las tonalidades neutrales, para empezar, y ve enriqueciendo los espacios interiores con mobiliario y decoraciones.

La cocina: el corazón de la casa

Si hay una habitación que no se debe de tomar atajos en su diseño y construcción, es la cocina, ya que será utilizada todos los días y tiene una función muy específica en las actividades del hogar. Cuando se trata de cosas como muebles de cocina, es una buena regla para tener en mente que si compras lo barato, lo normal es que termines comprando dos veces, recordando el adagio de lo barato cuesta caro.

Espacios confortables

Con todo construido, instalado y terminado a la perfección, asegúrate de  mantener los espacios confortables, con ambientes agradables. No agregues muebles que no necesitas, mantén un buen flujo de ventilación y de luz natural y, sobre todo, disfruta de tu nuevo hogar, en compañía de tu pareja.

Conoce otra casa más que te inspirará, aquí en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!