18 cocinas con comedor en casas mexicanas ¡te van a encantar!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
CASA N+E, Narda Davila arquitectura Narda Davila arquitectura Cocinas industriales
Loading admin actions …

Es el turno de que las cocinas con comedor incluido tomen la batuta en este libro de ideas en beneficio de tu inspiración. Y es que aunque la idea es la misma, existen muchas maneras y diseños para hacer converger el área de preparación de alimentos con el sitio de degustación.

Desde algo muy moderno hasta un ejemplo de rusticidad o minimalismo se incluyen entras las alternativas, que además poseen en conjunto una gran cualidad: ¡pertenecen a hogares mexicanos!

¿Estás listo para este patriótico recorrido?

1. Eficacia en todos los aspectos

Con esta primer diseño mexicano es fácil notar una de las maneras más fáciles de hacer convivir comedor y cocina: concordancia en colores, tonos fáciles de combinar y un acomodo guiado por la forma de la superficie.

2. Un área justo enfrente de la otra

En México y casi en cualquier otra parte del mundo la practicidad es un elemento que todos queremos gozar, por eso un acomodo fácil y rápido del comedor justo enfrente de la cocina, (que además luce de maravilla) es de las mejores alternativas.

3. Una apariencia que parece una mera prolongación

Si apelas por un diseño idéntico entre la cocina y el comedor, la concordancia se logrará de inmediato, y es que a veces, aunque se incluyan los mismos materiales, las formas y texturas varían y se nota.

4. Que el estilo sea el mismo

También lo moderno está cautivando la decoración de interiores en México y esta cocina-comedor nos lo comprueban.

5. ¿Mesa o barra?

Aquí todo es ingenio, y uno muy mexicano, ya que desde la creatividad al colocar ese tipo de lámparas hasta el hecho de fusionar la barra con el comedor, denota una atmósfera ingeniosa.

6. Si es un comedor pequeño es más fácil que quepa

¿Ya tienes tu cocina completamente instalada pero en cuanto a tu comedor aún sigues dudoso?; no optes por grandes dimensiones ni en las sillas ni en la mesa, recuerda que entre más pequeño es un mueble, más fácil es acomodarlo; sobre todo ahora que las ciudades mexicanas son cada vez más pobladas.

7. La madera caoba como protagonista

En México los tonos terra son favoritos y en esta cocina se expresa un claro ejemplo, pues el tono chocolate o caoba se presenta en buena parte de la superficie.

8. La comodidad también es primordial

DESAYUNADOR Vau Studio Cocinas tropicales DESAYUNADOR

No todo termina cuando se logra incluir el comedor en el espacio de la cocina. La comodidad de principio a fin es muy importante, en esta cocina-comedor mexicana la altura de los bancos denotan como lo primordial es disfrutar, y eso significa estar a la altura precisa de las cosas.

9. El blanco como el color de inclusión

Si temes que la cocina y el comedor no se noten en perfecta armonía, usa un color neutral que lo incluya todo; aquí los arquitectos mexicanos eligieron el blanco… ¡decisión muy atinada!

10. Juego de figuras

También a México ha llegado esa tendencia por decorar interiores combinando distintas figuras, en estos muebles el comedores es redondeo mientas la barra de la cocina es rectangular, sin embargo el dinamismo creado resulta muy interesante y para nada extraño.

11. La ya tradicional mesa redonda

Para que no te equivoques al instalar un comedor en tu cocina realiza lo que este mexicano diseño nos demuestra: instala una mesa rectangular, esta forma nunca falla.

12. Que el comedor sea el contraste necesario de la cocina

NUESTRAS COCINAS, cocinas cocinas Cocinas modernas Contrachapado

¿Ya tienes tu cocina lista pero hay algo que no termina de convencerte?, quizá le hace falta un contraste, eso necesitaba la cocina que ves arriba, pues todo plagado de rojo a veces cansa, sin embargo, con la instalación de un comedor blanco el equilibrio tonal se logró de inmediato.

13. Considerar todo con antelación

Cuando se tiene tiempo para pensar con exactitud como se quiere la cocina y el comedor también hay tiempo para que todo se adecue a la perfección, y eso fue lo que hicieron los creadores de esta cocina mexicana. Así que si apenas estás construyendo tu casa, piensa bien cómo vas a incluir tu área de deguste con el sitio donde se crea la comida.

14. Un diseño muy acode con tu personalidad

Propuesta interiores., Eidética Eidética Cocinas modernas

Los diseñadores mexicanos encargados de crear esta cocina-comedor nos demuestran que sí hicieron una pregunta muy importante: ¿cual es la personalidad de los clientes?, la respuesta nos lo dice el trabajo terminado.

15. Un toque artesanal es casi emblemático

Un diseño mexicano sin artesanías está casi incompleto, y es que pese a que estos elementos pueden ser meros detalles, hacen la diferencia: la carpeta sobre este comedor nos lo demuestra.

16. Una atmósfera sumamente limpia también es opción

Pese a que tradicionalmente se cree que los diseños mexicanos incluyen demasiados elementos, también existe decoración demasiado simple; esta cocina con comedor incluido es un claro ejemplo; es, como se dice coloquialmente, la excepción que confirma la regla.

17.La pasión por las flores y las frutas

Cocina homify Cocinas modernas

México cuenta con una variedad impresionante de plantas florales y frutales, así que su presencia en una cocina-comedor es emblemática. Inténtalo en la tuya, además no se necesitan grandes cantidades, puede ser un mero detalle.

18. Un color vibrante es algo que le gusta a México

No debe de estar en exceso, sin embargo, en los diseños que enamoran a los mexicanos debe estar un toque de color… llamativo, alegre, vibrante.

¿Cuál de estas ideas con esencia a México te encantó?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista