Iluminación en jardín.: Jardines de estilo  por Fiat Lux

15 ideas fabulosas para iluminar tu jardíncito (y que se vea bonito)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los jardines también necesitan iluminación, no importa lo pequeños que sean, sino cada que se haga de noche éstos se transformarán en un área plagada de penumbra donde ni una lectura serena ni un paseo nocturno serán posibles.

En años anteriores este acto se tornaba muy complicado, pero ahora ya no lo es, de hecho, existe una gama impresionante de maneras para convocar la luz en las áreas verdes de cada hogar: lámparas en piso, techo, pared, colgantes, resistentes al agua, de luz blanca, amarilla, tipo led… en fin, podríamos seguir con los ejemplos, pero mejor te comentamos e ilustramos unos muy efectivos.

Ponte cómodo que comenzamos… ¡ya!

1. Luz oculta en el agua y la vegetación

Iluminación en jardín.: Jardines de estilo  por Fiat Lux
Fiat Lux

Iluminación en jardín.

Fiat Lux

Revisa en tu jardín qué elementos absorben más espacio y en ellos coloca tus lámparas, así disfrazas las luminarias y no tienes que pensar en de qué forma y diseño comprarlas para que combinen.

Sólo deberás considerar las condiciones que tienen que soportar, ya que, como ejemplo, en este pequeño exterior el estanque es el sitio que ocupa más dimensiones y para él se necesitan lámparas resistentes al agua.

2. Luces con gran potencia que parece el disfraz de otros elementos

: Jardines de estilo  por Arqca

Cuando la luz que se elige para el jardín es muy potente se puede no sólo cumplir el cometido sino también jugar con la apariencia que tenga el lugar, una vez que el sol se ha ocultado, por ejemplo, en este diminuto jardín los grandes reflectores convierten a los pilares en bellas líneas de luz, esto con ayuda del blanco de su superficie.

3. Del piso al resto del lugar

Las lámparas empotradas en el piso llegaron para quedarse, eso debido a que se colocan en un punto emblemático, pues desde abajo se es capaz de iluminar uniformemente toda el área.

4. Luces de colores para que la vista no extrañe nada

Un jardín en la oscuridad aplica lo que se dice popularmente: en la noche todos los gatos son pardos, es decir, que ya con muchas sombras es complicado que nuestra mirada capte la gama tan linda que tiene un jardín en pleno día: entre sus plantas, flores, adornos etcétera.

Por dicha razón te invitamos a que coloques lámparas con filtros, así lo verde seguirá viéndose así, igual que el resto de los colores.

5. Usa la luz para guiar el camino

Cuando un jardín es tan pequeño suele estar muy próximo a la construcción del hogar, eso hace que en ocasiones sus dimensiones se confundan y pierda unidad; pero tú decides devolvérselas mediante la luz, esto colocando las lámparas en las áreas fronterizas.

6. Luz muy discreta que proviene de las paredes

Jardines de estilo  por homify
homify

Jardín Nativo en el Campestre, Qro.

homify

Las paredes son el lugar tradicional para colocar las lámparas que eliminan las penumbras en el jardín. Pero dentro de este recurso existen varias maneras para colocar luminarias en muros, por ejemplo, aquellas que denotan dedicación y sofisticación: las que van empotradas.

7. Luces desde abajo pero para dar personalidad

Ya tocamos un ejemplo donde las luces desde el piso generan una iluminación uniforme; pues ahora continua el método de colocarlas en el suelo pero para lograr una atmósfera única: con un juego de luces y sombras se logra dar luz al jardín pero también una misteriosa personalidad.

8. Todas las luces son útiles

¡Anímate!, hasta las luces más peculiares pueden ir muy bien en tu jardín: sólo mira lo que una serie azul hizo con este pequeño exterior.

9. Y de día no importa mucho la luz

De día la luz nos la da nuestro astro generoso, pero eso no significa que no podamos tener cierto control en ella, con un tejado y ciertas aberturas es posible focalizar los rayos luminosos a los sitios exactos donde los queremos o son necesarios.

10. La luz que brinda el juego es formidable

La iluminación no sólo se logra con luminarias, también es posible con fuego, de hecho, si se ilumina de esta manera, la atmósfera generada es mucho más íntima y acogedora.

11. Luz cerca del piso, para jardines modernos

Si el diseño de tu jardín te lo permite, coloca en la parte más baja de las paredes, bancas o jardineras, múltiples luminarias empotradas. De este modo das luz pero no absorbes el más mínimo centímetro; aspecto vital cuando el área es muy pequeña.

12. Un acomodo preciso de cada luminaria

Colocar luces al azar dentro del jardín es un error garrafal, y es que el desorden se verá cada que las prendas; no habrá concordancia ni equilibrio. Lo que te recomendamos es que midas la separación entre una luz y otra a modo de que se genere una línea perfecta y brillosa.

13. Las lámparas originales son más que bienvenidas

Todos aquellos diseños peculiares en lámparas exteriores van perfecto en cualquier jardín: dan un toque de vanguardia que es muy necesario.

14. Luces desde las bancas y el tejado

Cuando los jardines pequeños están muy poblados de plantas y sumamente amueblados son muy oscuros en las noches, lo que significa que necesitan más de una fuente de luz, una interior y otra superior, pues sólo así se eliminan todas las penumbras.

15. Lámparas que tiene lugar y soporte propio

Y cerramos con una idea donde las lámparas tiene un sitio especial, es decir, pese a lo pequeñito que puede ser el jardín hay que buscar un sitio donde se instale la estructura de la luminaria, incluso, si se hace de una buena y estratégica manera, con una es más que suficiente.

Coméntanos lo que más te gustó de este libro de ideas, ¡nos encanta leerte!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!