Cocinas de estilo moderno por MAG Tasarım Mimarlık İnşaat Emlak San.ve Tic.Ltd.Şti.

6 tips para tener tu casa ¡siempre limpia!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo mantener una casa limpia y ordenada? Esa pregunta te la haces con mucha frecuencia, cierto… Es a veces una incógnita, qué se debe hacer para que esto, el orden, se vea reflejado en cada habitación de tu casa, es fácil decirlo pero a veces, sobre todo cuando hay hijos de diferentes edades, te preguntas si esto no es algo así como Misión Imposible, una casa ordenada se verá siempre como una casa limpia, el orden y la limpieza van de la mano. Hoy te vamos a dar algunas ideas para que las tengas pendientes,  para ayudarte con esa misión de tener la casa en orden, que lo puedes realizar con nuestro apoyo. ¡Síguenos con este artículo!

1. Revisa las esponjas y paños de cocina

Sin darte cuenta a veces están esas esponjas y paños de cocina manchados, de haber limpiado, el horno, la estufa, el micro, esa grasa y hollín se va acumulando en los paños que usas a diario, ten en cuenta que ese sucio acumulado a la larga produce más sucio que limpieza… ¡Bótalos! Sustitúyelos por unos nuevos, lava los que son de buena tela con algún producto desmanchador, hiérvelos si es necesario, pero lo ideal es que los mantengas bien limpios y las esponjas deséchalas antes que causes una enfermedad a la familia.

2. Guardar lo que no usas… ¿Para qué?

Vestidores y closets de estilo moderno por homify
homify

Closet Space

homify

No te ha pasado que guardas unos zapatos o ropa que ya no se usa, ni te sirve realmente, pero piensas la voy a usar cuando rebaje, o esta razón: es posible que esta moda vuelva dentro de unos años… ¡No te resistas a guardar lo que no te sirve! Sale de todo lo viejo, pasado de moda, dos tallas menos de la que usas normalmente… Eso solo acumula suciedad, polvo y cuando lo regales, si está en buen estado, o lo botes, te sentirás mejor, tendrás más capacidad de guardar cosas nuevas, que si vas a usar. Orden y limpieza, hasta de los armarios, son necesarios al menos una vez al año.

3. Acumulas revistas viejas revisa tu librero

Acumulas revistas viejas, libros que ya leíste y no son tus preferidos, pero los sigues guardando, recuerda que no hay mejor acumulador de polvo que el papel, de revistas y libros. Las revistas no las guardes, ya en internet puedes conseguir casi todas, los libros que no te interesen, regálalos a alguna biblioteca, colegio o a algún amigo fanático de ese autor. Limpia periódicamente el espacio dedicado a librero, recuerda que tu casa no es una biblioteca pública, sino un hogar con ganas de estar limpio y ordenado.

4. Los utensilios de cocina, qué guardar y qué desechar

No se te ocurra guardar alguna copa por el recuerdo que te trae, pero está astillada, o la base está un poco rota, los sartenes y ollas deben estar limpios, no con capa tras capa de grasa, que hasta el color original han perdido. No te apegues a esos utensilios o accesorios de tu cocina porque fue un regalo de matrimonio hace 20 años… ¡Si no están en buenas condiciones, deséchalos, conserva el matrimonio, pero no los cacharros de cocina!!

5. Alimentos o medicinas vencidas… para la basura

Los alimentos vencidos no los guardes, revisa las fechas en que caduca, que tu alacena solo conserve lo que está en buen estado y no se ha vencido, eso es primordial en toda cocina y ni qué decir de el montón de cajitas o frascos, con poquitos de medicinas que conservas, sin fijarte su fecha de vencimiento, ya ni te acuerdas para que se usaron. Una casa en orden tiene los cajones en orden y cada cosa en su lugar, así la limpieza es más eficiente.

6. La ropa de cama y demás lencería

Ropa de cama, sabanas, fundas, toallas, cobertores, mantas… Todas esas prendas por su lavado continuo tienden a perder sus colores originales, y pasan a ser simplemente un recuerdo de viejos tiempos. Todo esto, la ropa de cama y la lencería en general, debes revisarla y dejar lo que es de tan buena calidad que no ha perdido ni un poquito de su color y forma original, para lo demás ve sustituyendo poco a poco, si no puedes hacerlo todo de una vez.

Hablando de lencería queremos recordarte que si sigues a homify te puedes enterar como renovar ese baño moderno leyendo este artículo que te trae 7 opciones geniales

Esperamos te ayude a deshacerte de lo que es para botar, los acumuladores de cosas inútiles impiden que el hogar se vea limpio y ordenado.¿Qué pien...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!