Jardín pequeño: ¡5 ideas para crecer tu espacio!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
VALLE DE LAS PALMAS, AurEa 34 -Arquitectura tu Espacio- AurEa 34 -Arquitectura tu Espacio- Jardines minimalistas
Loading admin actions …

Tener un espacio reducido en el patio o el jardín no debe ser una limitante para desarrollar un gran y acogedor espacio.  El estar en contacto con la naturaleza y el aire libre, nos otorgan una mejor calidad de vida, así como un espacio para disfrutar con la familia y amigos.  A continuación, te presentamos 5 ideas que lograrán que tu patio y jardín, aún siendo de dimensiones limitadas, sea uno de los lugares favoritos de tu hogar.

1. El agua como elemento focal

El disponer de un punto focal en el diseño de nuestro patio y jardín, nos ayuda a tener una intención clara en el diseño. En este elegante diseño de Aurea 34 , nos muestra un hermoso espejo de agua que se convierte en el protagonista de este jardín, siendo complementado con plantas en macetas de barro y concreto, así como césped y tablones que invitan a acercarse.  Otra de las ventajas que nos proporciona un espejo de agua es la creación de un micro-clima más agradable, ya que ayuda a refrescar las corrientes de viento que puedan presentarse en un día caluroso.

2. Elementos simples para crear un espacio inigualable.

Pastos sintéticos, Grupo Boes Grupo Boes Jardines tropicales

El contar con un espacio rectangular pequeño en nuestro jardín, nos da la oportunidad de diseñar un lugar simple y elegante para esos momentos de relajación al final del día.  Integrar un recuadro de césped artificial (excelente para climas cálidos, ya que reduce notablemente el consumo de agua) junto con un pequeño deck de madera, hacen que este espacio sea exponencialmente más disfrutable.  El contraste y remate visual que podemos lograr en uno de los extremos aplicando madera en color blanco, le otorgan un mayor dinamismo. Diseño y productos por Innover.

3. Independencia e integración.

Teniendo el espacio necesario, podemos crear un pequeño anexo en nuestro jardín o patio, que a pesar de ser independiente al resto de la casa, puede integrarse simplemente con un complemento de color o materiales.  Aquí se presenta un pequeño elemento que contiene un baño, una barra con tarja y un espacio para sillón y mesa, todo a base de concreto, que nos proporciona un espacio para la convivencia social en nuestras áreas exteriores.  Diseño por Sandro Bortot Arquitectos

4. Lágrimas de felicidad

Valle Real, Arki3d Arki3d Jardines modernos

Otro elemento focal que podemos integrar a nuestro diseño, es un muro llorón, utilizado en repetidas ocasiones por paisajistas , este tipo de muros con una pequeña corriente de agua que se desliza sobre él, llegan a embellecer un espacio, siendo parte de las amenidades del mismo.  Este muro de piedra con corriente de agua con su pequeña ciénega, está enmarcado con vegetación y piedras, teniendo como escenario, un muro blanco, lo cual hace que se aprecie de mejor forma.  Diseño por Arki3d

5. Sencillez al estilo mexicano

Patio Mexicano. arQing Jardines rústicos

¡No nos olvidemos de voltear hacia arriba! El tener un pergolado de vigas, ya sean de madera o metálicas, nos definen un espacio más acogedor y nos brindan un excelente juego de sombras a medida de que el sol hace su recorrido durante el día.  Como podemos observar, la vegetación es mínima en este diseño, lo cual lo hace perfecto para climas desérticos por su poco mantenimiento y uso de agua.  El juego de texturas que se crea al utilizar piedra en el piso y un poco de enredaderas en el muro azul, crean un juego visual complementado a la perfección por las lámparas estilo vintage  que iluminan el patio.  Diseño por ArQing.


Estas son sólo 5 ideas de miles que puedes encontrar en homify no nada más para tu patio y jardín, sino para todo tu hogar.  Dentro de la sección de revista puedes encontrar un sin fin de libros de ideas como este y muchos más como: 6 grandiosas ideas para rocalla y decoración con piedra.

¿Cuál de estas ideas te gustó más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista