Organización en el hogar: ¡10 armarios y zapateros fantásticos!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En el tema de organizar objetos personales y al mismo tiempo ahorrar espacio, ¡existe infinidad de opciones! En esta ocasión hablaremos de un organizador al que se le ha dado poca importancia pero que es bastante útil y funcional a la hora de aprovechar el espacio: el zapatero o bastidor para zapatos. 

Un zapatero es el aliado perfecto para ofrecer alternativas de organización y distribución en hogares pequeños, si se trata de ahorrar espacio, o en hogares grandes si se trata de optimizar el diseño interior y contribuir en la decoración. Estilos y diseños hay muchos: desde simples y delgados, de cajones, con cortinas, de madera o de plástico, blancos o de colores, abiertos o cerrados… ¡en fin! Desde el dormitorio principal, la habitación de los niños, el vestíbulo de entrada, el sótano, un armario pequeño o el cuarto de lavar, un zapatero siempre será un mueble que mantendrá una organización adecuada a cada área, y que además puede contribuir al diseño, haciéndolo parte importante del ambiente. En este libro de ideas te presentamos 10 diseños de zapateros, seguro que alguno llenará tus expectativas, ¿listo para tomar nota? ¡Aquí van algunas ideas!

Un escondite bajo la escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

En las casas antiguas, el sótano solía ser el lugar de almacenamiento de los muebles, ropas, utensilios del hogar… Ahora, con la necesidad de aprovechar al máximo los espacios tenemos una opción con la misma esencia: utilizar el sótano pero de las escaleras, es decir, el espacio que se encuentra debajo de ellas. Si bien es cierto que en este caso no se trata de un zapatero compacto, lo que sí es verdad es que no ocupa un espacio extra en casa, se encuentra oculto, su forma se integra completamente a un uso ya existente. Se trata de una manera muy ingeniosa y funcional de organizar, útil, ahorradora de espacio ¡y sorpresiva!

Diseño de Chasewood Furniture, Inglaterra.

La combinación perfecta

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BoConcept Germany GmbH
BoConcept Germany GmbH

Metro Schuhschrank

BoConcept Germany GmbH

No hace falta decir que una estructura rectangular y delgada es el bastidor perfecto para los zapatos, pues es una forma compacta, funcional, flexible y que puede estilizarse a placer. Pero ¿que tal si ese zapatero se combina con un organizador de ropa o con un librero de la misma forma? ¡Se crea la pareja perfecta! 

En la imagen vemos cómo un zapatero rectangular, alto, blanco y delgado, que cabe en cualquier rincón o esquina de la casa, se coloca junto a un armario con las mismas características. El resultado es simplemente ¡fenomenal! Porque… si algo es demasiado bueno, ¿por qué no tener dos?

Si necesitas ideas para instalar o diseñar libreros o estantes en tu hogar, visita Organización en el hogar: ¡9 estantes y libreros geniales!

Diseño de Boconcept, Alemania.

Zapatero colgante

Los zapateros son muy útiles en las entradas de las casas, nos sirven para tener a la mano zapatos en caso de lluvia y no meterlos mojados a las habitaciones, o tener las sandalias o las pantuflas listas al llegar a casa. 

En este caso, un zapatero colgante no sólo salva la situación del guardado de zapatos sino que además es pieza importante en el diseño de este vestíbulo, en donde el color blanco destella en las puertas, la marquetería y el zapatero, sobre una serie de muros grises. El hecho de ser flotante facilita la limpieza de la duela y sirve de credenza o de mostrador de arte, convirtiéndolo en un mueble multifacético.

Diseño de Projekt Kolektyw, Polonia.

Un zapatero delgado en el armario

No siempre podemos contar con mucho espacio para construir un armario con vestidor y dejar grandes repisas para colocar nuestros zapatos, como en una galería. A veces apenas podemos instalar un clóset que organice las prendas, y en estos casos un zapatero delgado y pegado a la pared es la solución. 

Las ventajas de este tipo de muebles es que mantienen el orden de los zapatos dentro del armario, el cual ya se encuentra ocupado por infinidad de artículos que, en los momentos de más necesidad ¡pocas veces aparecen ordenados!

Diseño de Na3, Italia.

Uno para cada quien

Una solución perfecta para organizar zapatos dentro de la habitación conyugal y además darle otros usos y que forme parte del diseño interior, es un zapatero doble. Para esto hay que tomar muy en cuenta el estilo de la habitación, el color, el carácter, los materiales y las texturas, pues al momento de colocarlo abiertamente en la habitación y no oculto en un armario, el mueble deja de ser un detalle menor y se convierte en protagonista del lugar.

En el cuarto de la imagen, los colores de los zapateros combinan muy bien con los de la recámara, de tal modo que no llama la atención de manera negativa sino que parece parte de la decoración interior, funcionando incluso como tocador o repisa para colocar otras cosas… funcional y práctico, ¡excelente!

Diseño de Studio Marco Piva, Italia.

Junto al corredor

Para los diseños interiores contemporáneos y minimalistas, este zapatero ¡es ideal! Es blanco, color que domina el lugar, es delgado y alto, sin otra decoración más que los huecos en lugar de manijas. Su forma, su textura brillante y su carácter geométrico y sobrio junto al enorme espejo lo hacen embellecer la estancia y equilibrar el caos hexagonal del piso gris. Moderno y preciso.

Diseño de Co:Interior, Federación Rusa.

Para los niños

Recámaras infantiles de estilo minimalista por Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Спортивный интерьер детской комнаты

Студия дизайна Interior Design IDEAS

La habitación de los más pequeños debe ser, de rigor, divertida, colorida y llena de sorpresas, por lo que los muebles y estructuras de su interior deben ser planeadas en conjunto, como un todo lúdico, único y explosivo. En este caso, un zapatero que se fusiona con la estructura de la cama es el organizador ideal para unos niños que juegan de día y sueñan de noche. El mueble se divide en cajones y no sólo organiza los zapatos sino que se convierte en escalera para llevar al segundo piso de la litera… ¡flexible y colorido!

Diseño de Interior Design Ideas, Federación Rusa.

Entre un armario y otro

Cuando dos armarios dejan un vacío entre sí que no es lo suficientemente grande como para instalar un tocador o una credenza, es porque requieren de un zapatero. Un espacio delgado y preciso por un lado, una pila de zapatos desordenados por el otro… ¿qué podemos hacer con esto? ¡Claro, un zapatero a la medida! En la imagen tenemos un zapatero del mismo color que los muebles a los lados, que termina casi oculto entre ellos y que, sin embargo, no pierde su importancia y funcionalidad. Eso es lo que se necesita, ¡y es perfecto!

Diseño de Nadia Moretti, Italia.

Tan delgado como el armario

No porque contemos con un gran armario debemos dejar de lado la precisión de los muebles y sus medidas, pero sobre todo la funcionalidad. En un armario grande, un zapatero alto, delgado y con ruedas, es perfecto para llevarse de un lado a otro y tener mayor comodidad a la hora de vestirse y acomodar las prendas. Además, su frente semitransparente facilita la visualización de los zapatos en el interior, ahorrando tiempo y espacio sin olvidar el estilo y la utilidad.

Diseño de Gaia Brunello, Italia.

Rústico y funcional

Hogar de estilo  por IrekHolzArt
IrekHolzArt

Flur Garderobe

IrekHolzArt

¿Un zapatero de madera rústica? ¡Claro!, ¿por qué no? Ahora nos salimos un poco del estilo moderno y sobrio que veníamos manejando y nos adentramos a lo natural, pero no por eso menos funcional, versátil o práctico. Un pequeño mueble de madera rústica permite colgar los zapatos y organizarlos de tal modo que en sí mismos constituyan una pieza digna de ser expuesta. Este zapatero, con los zapatos adecuados colgando de él, con la tosca textura de su superficie y las marcas del uso, puede convertirse en el centro de atención de la estancia, ¡cuidado, tus zapatos quedarán a la vista de todos, y todos querrán quedarse con él!

Diseño de Irek Hotzart, Alemania.

¿Te ha gustado alguna de nuestras ideas para aplicarla en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!