CASA EG: Salas de estilo moderno por ROMERO DE LA MORA

15 revestimientos de piedra para las paredes de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La piedra en su estado natural, forma, color y textura, siempre ha sido una ventaja en el recubrimiento de paredes de la casa, hoy tu puedes encontrarla en cualquier distribuidor de materiales de construcción, no solamente en su forma natural, o con los cortes que hagan más sencillo su colocación, también la puedes conseguir en forma reconstruida. 

Este material tan competente en la decoración de tu hogar,  ahora tiene formas y texturas ingeniosamente dispuestas que te aseguran tener las mismas propiedades de durabilidad y mantenimiento efectivo, que evita la humedad de las paredes de tu casa y mantiene sus características sin problema, incluso con el paso del tiempo. Descubre con nosotros, en estos 15 ejemplos que te damos, todo lo que puedes ganar teniendo la piedra reconstruida en las paredes de tu casa.

1. En un muro divisorio

En tu casa cuando deseas que un gran espacio se divida para dos funciones diferentes, como la sala y la entrada, en lugar de hacer una pared cerrada sin ningún detalle interesante, puedes hacer un muro divisorio, con aberturas que permitan cierta transparencia y con la textura adecuada para que sea un motivo interesante de diseño, utilizando este tipo de material tan versátil como es la piedra reconstruida.

2. En la pared de la cocina.¿Por qué no?

Para darle continuidad al espacio integrado de cocina, comedor y sala,  la pared desde la cocina se ha recubierto de piedra en color bastante neutro, que permite la integración visual de toda la habitación.

3. Con una delicada textura color blanco

Si lo que deseas es darle interés a una pared de la habitación, pero sin dejar de lado la importancia de un mueble con su vibrante color, pues lo interesante es darle a la pared una textura delicada, que no compita con el mobiliario sino que lo complemente.

4. Para un estilo muy moderno

En la textura de la pared, el diseño lineal ayuda a darle perspectiva a esta habitación, de lineas muy modernas.

5. Una pared revestida muy lisa y en contraste columnas con texturas

La pared, de gran dimensión, es muy lisa pero la textura del recubrimiento de las columnas, es interesante y ayuda a definir el diseño en la decoración, con color y texturas contrastantes.

6. Recubrir toda la pared… o solo una parte

Si quieres definir una parte de la pared, que se encuentra enmarcada por parte de la estructura de la casa o un plafón de iluminación, utiliza el recubrimiento acentuando las diferencias de elementos, como parte de la estrategia en el diseño.

7. Una pared muy alta

En esta gran pared de doble altura, el recubrimiento es un logro de la decoración, pero el detalle interesante es cómo se ha iluminado esta superficie para darle proporción y mayor interés.

8. Como respaldo de la cama

Una recámara, con el detalle del respaldo de la cama, con solo un recubrimiento, dándole así la importancia que tiene dentro de la habitación.

9. Moderno y rústico al mismo tiempo

Un baño muy moderno, en sus materiales y piezas sanitarias, la regadera con cancel de vidrio, la bañera con forma ovalada y respaldando estos dos diseños, la pared rústica de piedra en tonos cafés.

10. La sobriedad del negro y el blanco

Ladrillo pintado de blanco recubre la pared, los accesorios del baño, modernos y en color negro, sobriedad al máximo en esta decoración contrastante.

11. Con poca textura, un detalle muy refinado

Colores neutros, elegantes y sobrios, como el revestimiento que sobresale levemente de la pared con poca textura.

12. Bajo la escalera muy transparente

Las piedras de formas irregulares, talladas para encajar unas con otras, hacen de esta pared bajo la escalera un detalle singular de mucho interés.

13. Un muro en la entrada de la casa

Si vas a ubicar un muro con recubrimiento de piedra, un detalle excelente es la diferenciación de los materiales al pie del muro, un espacio de transición entre el piso y el muro, con la textura irregular de la piedra y con las luces empotradas en ese espacio.

14. El muro curvo

MURO CURVO DE ESCALERA DE SERVICIO EN PROCESO DE REMODELACION: Pasillos y recibidores de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

MURO CURVO DE ESCALERA DE SERVICIO EN PROCESO DE REMODELACION

Alejandra Zavala P.

Una solución como esta, de un muro curvo con fuerte textura, requiere de un espacio amplio a su alrededor, para diseñarlo

15. El muro que separa el comedor

Un espacio interesante en la antesala del comedor, se soluciona con un grueso muro de piedra que lo separa del pasillo interno.

Te gusta recubrimientos de piedra en las paredes. ¿Cuál  de estos 15 ejemplos prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!