Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muebles con tarimas de madera – ¡7 ideas sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Decorar es un pasatiempo hermoso. Es transformar un espacio cualquiera en un lugar único y especial; es poder colocar el escenario para momento increíbles y hacer de una casa cualquiera tu hogar. Hay personas a las que les gusta realmente dejar su huella en su casa, y decorar con manualidades y objetos personales para que cada centímetro de su hogar se convierta en una parte de ellos, y que cualquier persona que entre a su casa pueda estar en contacto con un poquito de ese amor que se respira en el ambiente. A  veces crean increíbles diseños de manualidades con textiles, hay quienes tienen habilidades artísticas y dibujan fabulosos cuadros o dibujos para personalizar sus paredes, pero habemos otras personas que no tenemos tantas habilidades manuales, y que las cosas pequeñas y delicadas nos cuestan un poco de trabajo. Pero eso ya no es una limitante para lograr que nuestros espacios estén llenos de nosotros.

Si quieres llenar tu casa de amor, y que además tu decoración tenga un toque personalizado y único, ahora puedes crear muebles con tus propias manos. No necesitas tener habilidades artísticas, sino mucha voluntad, tiempo y agregarle un poco de esfuerzo y podrás construir uno de estos increíbles diseños de muebles con tarimas. Y por si fuera poco al mismo tiempo reducirás el impacto ecológico reciclando materiales, y economizarás porque no necesitas grandes complementos. ¿Estás listo para diseñar tu propia línea de muebles? ¡Adelante!

1. Para la terraza o jardín

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MULHACÉN mesa palets. 120x80cm, 2 alturas

ECOdECO Mobiliario

La madera y los muebles de tarimas pueden ser perfectos para amueblar tus jardines o terrazas. Por su naturaleza, este material combina a la perfección con los espacios abiertos, y puedes crear diseños muy originales, sólo necesitas un poco de creatividad y pintura, y podrás tener unas increíbles sillas de jardín, o incluso una discreta mesa de centro.

Recuerda que el límite es tu imaginación y  tu tiempo. Puedes complementar los diseños con algunas plantas, para darle un toque más ecológico a tus diseños, o bien con algunos cojines y ornamentos antiguos para hacerlo más rústico. Sólo recuerda que la madera debe tener un cuidado especial en los exteriores, pues sin el tratamiento adecuado puede generar algunas plagas, o  deteriorarse fácilmente con el agua y la exposición al sol; los barnices, selladores y algunas pinturas pueden ayudarte, o simplemente puedes acompañarlos con una sombrilla o un techo con tejas. 

2. Estantes de cocina o jardineras

Balcones y terrazas de estilo  por Pop up Pallets
Pop up Pallets

pallet tuin Small: Little Planet

Pop up Pallets

Los estantes son unas cosas mágicas que siempre nos ayudan a decorar y a poner orden en nuestro hogar. No necesitan tener diseños muy complicados, de hecho los diseños minimalistas son perfectos, pues los podemos combinar con muchas formas y colores. Y tu puedes hacer el tuyo. El trabajo en realidad es mínimo. Puedes crear algún modelo con barreras, como este de Pop Up Pallets o bien simplemente colocar estantes sencillos, y decorarlos con frascos o botellas.

3. Un hermoso sillón móvil

Palets&Deco: Jardín de estilo  por Palets&Deco
Palets&Deco

Palets&Deco

Palets&Deco

La belleza de las tarimas radica en su forma misma, así que si quieres mantenerla, entonces no necesitas hacerle muchas modificaciones, pero si la dureza y la rigidez de su superficie no te parece muy cómoda, entonces lo mejor es crear algunos complementos para suavizar el diseño. Por ejemplo, puedes agregarle cojines para tener sillones muy cómodos; o podrías colocar algunos textiles, simplemente para decorar. Si además quieres que tu mueble sea muy práctico, puedes agregar unas llantas, como en este sillón para jardín que nos propone la firma mexicana Palets & Deco, para que puedas llevarlo a dónde quieras.

4. Un comedor colorido

Departamento en el centro de la ciudad: Comedor de estilo  por amiko espacios
amiko espacios

Departamento en el centro de la ciudad

amiko espacios

La madera será nuestro elemento principal, así que ten contemplado que la mayoría de los diseños tendrán un estilo rústico, pero puedes combinarlo con diferentes materiales o colores para hacerlos lucir más elgantes, modernos, o para acentuar sus rasgos, dependiendo de lo que desees. Nuestra primera propuesta es crear un comedor rústico. Lo único que necesitas es una tarima, lija, barniz, clavos y un vidrio. Si te gusta practicar carpintería o buscar nuevos pasatiempos, este diseño es perfecto para ti. No te preocupes, si no eres muy bueno para darle los últimos acabados como la superficie de cristal, o quieres agregarle una base de herrería, como esta que nos propone Amiko Espacios, no tienes porque hacer todas las tareas tu sólo, acude a algún herrero o a un local donde puedas conseguir alguien que haga profesionalmente los trabajos, así tendrás garantizada la funcionalidad de tus muebles.

5. Una cómoda cabecera

Recámaras de estilo  por ULTIMA PARADA
ULTIMA PARADA

Cama a medida.

ULTIMA PARADA

Nuestra recámara  s nuestro lugar especial, nuestro nidito de amor, y nuestro cargador diario. Por lo tanto necesitamos que ese espacio sea muy único y personal, y nada más personal que poder crear nuestra propia cabecera. Si tus habilidades no son muy avanzadas, puedes dejar un diseño sencillo y tradicional, y simplemente acomodar las tarimas para formar la base y la cabecera, lijarlas, aplicar sellador y barniz. Y si quieres hacerla más lindas agrega un poco de color, pero si ya tienes práctica, o definitivamente vas a mandar a hacer tu base, entonces puedes crear o pedir un diseño innovador y más elaborado como este de Última Parada que, además de base y cabecera incluye unos soportes para incluir la mesitas de noche en el mueble; incluso podrías agregar algunos cajones en la base para que sea un mueble multifuncional y muy práctico.

6. Bancos para la mesa

Mesas : Comedor de estilo  por d tarima

No te preocupes, no te pediremos que hagas diseños muy elaborados ni muebles muy complicados. De hecho puedes iniciar creando diseños sencillos, como este banco de D Tarima. Verás que con la práctica y el tiempo podrías desarrollar otros muebles mucho más ingeniosos. Pero para iniciar con cortar algunas tarimas, agregar la base, clavar bien, lijar y después barnizar tendrás un precioso y muy útil muebles. Seguramente estos banquitos podrán salvarte más de una vez, porque pueden ser utilizados para muchas cosas. Si quieres personalizarlo más podrías pintarlo, o agregarle algunos diseños decorativos, como líneas o flores.

7. Bancas para interior y exterior

Balcones y terrazas de estilo  por Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Bancos Monchos (Sin Tapizado)

Paletto's Furnature

Una idea sencilla de elaborar y que invita a muchos a sentarse. Una banca construida con dos tarmias de madera. A fin de que no se vea el color natural, ha sido pintada en color gris claro. Para que no esté dura al sentarse o recargarse, se han colocado cojines en tonos neutros con toques vibrantes. 

Si te gustó este libro de ideas y quieres ver más muebles con tarimas de madera, echa un vistazo aquí: 7 ideas creativas con tarimas de madera

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!