Pasillos y recibidores de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

5 errores que debes evitar en la entrada de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Como le quieras llamar: entrada, recibidor o hall, este sitio que suele ser de dimensiones reducidas cumple funciones importantes: nos da la bienvenida al entrar, permite ordenar todos los artículos con los que llegamos, como llaves, abrigos, paraguas o bolsos, incluso brinda la posibilidad de mantener un registro preciso de la correspondencia, entre varias cosas más.

Ya con este ligero repaso de sus funciones nos es más fácil notar que es el primer lugar que verán los invitados, por lo que, a pesar de ser una sala interior y de paso, debe ser luminosa, bonita y muy acogedora. Pero, ¿cómo triunfar y no errar en el intento? la mejor manera es reconociendo los errores que hay que evitar; justo abajo te mencionamos cinco de ellos, identifícalos y esfuérzate por no cometerlos.

1. No tener espacio para moverse

No debes de anular la importancia que tiene el espacio de circulación en la entrada, ya que de él depende que dicha área sea funcional; recuerda que al ser un lugar de paso necesita suficiente libertad para poder acceder a la casa.

Las ideas para que te alejes de este error, el cual radica en anular el libre paso con decoración excesiva, es que procures decorar según las dimensiones y la forma de tu hall, evitando saturar con objetos o queriendo incluir algo que no concuerda con nada del lugar.

2. No tener ningún mueble para el orden

No podemos avanzar en la decoración del pasillo de la entrada sin considerar una cosa: no importa lo pequeño que éste sea, se debe invertir en piezas de diseño que no sólo luzcan bien, sino que permitan mantener un orden preciso para que desde que se cruce la puerta principal exista una sensación de limpieza y atención.

Con esto también queremos hacer énfasis en que no es necesario tener mueble o accesorios grandes para que se asegure que todo tendrá un lugar, hay una cantidad enorme de artículos, los cuales pese a ser pequeñitos, tienen una función asombrosa. Basta que mires como tres piezas de madera en forma de triángulos son las encargadas de mantener el orden en una entrada.

3. No optimizar el espacio de almacenamiento

Aunque sea una zona de paso, la apariencia de este pasillo denota qué tanto se mantiene todo bajo control en tu vivienda, así que dejar de lado el orden en este lugar puede resultar más grave de lo que pudieras pensar. Además eso te hará pasar malos momentos buscando donde dejaste las llaves, sufriendo porque tu abrigo se arrugó o porque quieres salir cuando llueve y no ves por ningún lado a tu paraguas.

Te damos una solución que se puede realizar de un modo sencillo y que en muchos hogares es factible: si tienes escaleras en el pasillo, emplea el área que hay debajo de ellas para habilitar un pequeño lugar donde dejar los abrigos, bufandas, botas de lluvia, bolsas de compra, etc., y así se mantiene una entrada despejada y fluida.

4. No satures con adornos… no importa que sean tus favoritos

La entrada de tu casa es la carta de presentación que van a tener de ti todas tus visitas, por eso no se debe sobrecargar con demasiados elementos, tales como: mesas, plantas grandes, lámparas de pie o cualquier objeto de mayores dimensiones. Lo mejor en este caso es decorar las paredes con cuadros o fotografías y una bella alfombra, ya que estos elementos prácticamente no tiene anchura y permiten ahorrar espacio.

Si después de solucionar o evadir este problema quieres ir mas allá, ahora en el ámbito de la creatividad, hay muchos artículos decorativos con relieve, es decir, tiene una parte plana para adecuarse perfecto a las paredes, piso o techo pero su otra cara sobresale con formas muy originales.

5. No tener una superficie de soporte

El poseer una mesa o repisa para dejar las llaves o la correspondencia es un elemento que va a facilitar el orden y a la vez, dependiendo de las forma y accesorios que le instales, es un elemento decorativo dentro de la entrada.

El error con el que cerramos este libro de ideas, radica entonces en anular la presencia de las superficies-soporte, pues si no tienes en donde colocar todo ¿como mantendrás el orden y la limpieza?

Ya que se ha remediado este problema y se cuenta con una superficie libre para instalar en ella todo lo que sea necesario, puede complementarse con un buen espejo, lámparas o floreros.

Con este libro de ideas, ¿ya te sientes listo para esquivar estos errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!