: Terrazas de estilo  por TAMEN arquitectura

16 terrazas que te van a inspirar a construir una en tu azotea

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Lo de hoy es romper lo habitual, es decir, dejar de lado las formas, texturas, y lugares tradicionales; de hecho en este libro nos enfocamos precisamente en una transformación de esta índole concentrada en la modificación del sitio y también un poco en el tamaño, ya que las protagonistas en este libro de ideas son las terrazas, pero unas cuyas máximas cualidades es que son pequeñas y se ubican en la azotea.

Prácticamente todo versa en el ingenio para transportar un área, que habitualmente se ubica junto al jardín, a la azotea pero también para instalar todas las comodidades pese a que las dimensiones sean muy reducidas.

¿Comenzamos con los ejemplos y las ideas?

1. Aprovechar las esquinas lo más que se pueda

Con esta primera terraza ya tenemos una idea muy buena para optimizar una terraza en las alturas y con muy poco espacio. Todo consiste en identificar las forma del sitio con el que se cuenta. Aquí toda la superficie parte de una esquina, así que los trabajos de creación deben estar enfocados en sacar el mayor provecho al espacio; la manera más fácil es colocar mobiliario esquinero y con una apariencia única, para que no necesite mas adornos.

2. Proteger pero al mismo tiempo adornar con plantas

Debido a que el jardín con la terraza está íntimamente relacionado, cuando ésta última se sube hasta la azotea es posible que se extrañe un poco el verdor, por ello convocar la presencia de plantas es algo que no podemos olvidar; además si se eligen unas muy frondosas al instalarlas en las orillas fungen como protección, recuerda que estamos varios metros separados del suelo.

3. Mobiliario bajo para disminuir los riesgos

Interiorismo para residencia en Altozano Morelia: Terrazas de estilo  por Dovela Interiorismo
Dovela Interiorismo

Interiorismo para residencia en Altozano Morelia

Dovela Interiorismo

Una de las razones para tener la terraza en la azotea es para disfrutar de una buena vista, lo que se traduce en querer tener espacios poco cubiertos, lo que a veces es un peligro porque no hay una protección tan sólida; por eso te sugerimos muebles bajos, así estarás totalmente protegido aunque tengas un barandal pequeño.

4. Impedir que sea un área para juegos peligrosos

Proyecto para Terraza Departamento Oriana: Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

En las terrazas pequeñas y que se ubican en la azotea no está mal visto que se absorba prácticamente todo el espacio con muebles y decoración; incluso es bueno, así no se deja espacio para juegos bruscos que pudieran provocar accidentes.

5. Dejar que el sol impacte sin obstáculos

Si la terraza es para relajarse, ¿por qué no hacerlo con la compañía del sol?; de hecho en las alturas hay menos posibilidades de que se obstaculicen los rayos solares; y por el tamaño no importa, pues hasta en lugares pequeñitos cabe una silla confortable y hasta con piecera.

6. Por precaución: impedir la aproximación hacia las esquinas

Estar en lo alto de un hogar implica mucha precaución, así que considera este aspecto al decorar tu terraza. Lo mejor es impedir la aproximación a las esquinas: además si lo haces con decoración lograrás crear un lugar bello y seguro sin absorber todas las dimensiones, que ya de por sí son reducidas.

7. Sí hay que disfrutar de la vista

Terrazas de estilo  por loomilux
loomilux

Dachterrasse Berlin Mitte

loomilux

No hay que desperdiciar el privilegio que tenemos ante nuestros ojos cuando estamos en la azotea del hogar y con todas las comodidades que brinda un buen sillón. No importa que se vean edificios y más casas, es un punto de vista peculiar y eso ya vale mucho.

8. Mucho ojo con el modo de proteger

Ya hemos hablado de como protegernos de accidentes en las orillas de nuestra terraza, pero ¿qué pasa con la protección superior? Es necesario tener algo que nos cubra de lluvia e intenso sol, aunque eso no es nada difícil, pues entre más pequeña sea el área a proteger, más fácil es instalar un tejado, pérgola o sombrilla.

9. Saber elegir bien los muebles

Una terraza en lo más alto de un hogar, más aún si está descubierta, se vuelve un espacio donde las inclemencias del clima impactan de una manera considerable, por eso te sugerimos contemples muebles y demás accesorios muy resistentes. Las fibras naturales, ya lo vemos aquí, es una buena alternativa.

10. Una íntima unión con el resto de la casa

No olvides que aunque esté hasta arriba la terraza es parte de tu casa así que no bloquees la comunicación; al contrario, promuévela con todo lo que puedas: apariencia, forma, color, estructura.

11. ¿Qué es que quieres hacer en tu azotea?

Es una pregunta que te debes hacer ya que, por las dimensiones, tu terraza no te va a permitir tener de todo un poco, sin embargo cuando detectas qué actividades deseas hacer ahí, de inmediato realizas una selección de los artículos que necesitas.

12. Un buen lugar para cocinar

Si ya una terraza en el suelo y junto al jardín es un lugar maravilloso para cocinar, ¡imagina hasta arriba de la casa!: al menos la ventilación es perfecta.

13. No es azotea pero sí está en las alturas

¿No hay azotea en tu casa?, eso ya no es ningún problema, con un balcón puedes tener una alternativa muy parecida para disfrutar una terraza con mucha altura, además también se tiene poco espacio, pues los balcones no suelen ser grandes.

14. Sólo una silla y nada más

Si vives sólo o sin ningún problema puedes generar espacio de soledad entre los integrantes de tu familia, prueba por instalar una muy diminuta terraza que sólo tenga una silla y mesa, eso es más que suficiente.

15. Que todo nos haga pensar que las terraza sigue abajo

Terrazas de estilo  por Studio Fori
Studio Fori

La terrazza giardino

Studio Fori

Si crees que al subir tu escalera hasta la azotea le dirás adiós a tu césped, eso no es del todo cierto, ya que en el piso puedes instalar una alfombra artificial, o natural, si es que proteges tu piso-techo con antelación.

16. Todo lo pequeño es muy acogedor

Cerramos con la sensación de acogimiento y pasividad que no se debe perder nunca, no importa que la terraza esté hasta arriba o abajo de tu casa. De hecho con su ubicación se tiene pasividad, y con la pequeñez se obtiene un buen acogimiento, ¿qué más podemos pedir?

¿Ya estás listo para tener una terraza pequeña pero con mucha altura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!