Casas de estilo moderno por TUNA PREFABRİK

Prefabricada y muy económica: ¡esta casa la vas a querer!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Por lo general, tendemos a pensar que las casas prefabricadas cuentan con un modelo estándar cuyas variaciones no salen del mismo estilo moderno, geométrico y frío, pero resulta que no es así. Una de las bondades de este sistema de prefabricación es que a cada construcción se le puede integrar una personalidad propia, ajustarse al estilo regional de la localidad o a los gustos de sus propietarios, y puede ser desde un pequeño apartamento con paredes metálicas en brillantes colores y techos de acero, hasta una encantadora casa de campo con techos a dos aguas, jardines, terrazas, balcones y un estilo campirano muy acogedor.

Ese es el ejemplo que conoceremos hoy. Visitaremos una casa cuya construcción debió obedecer a un limitado presupuesto, el cual fue compensado por las ventajas de haberse decidido por el sistema de prefabricación, y además con el plus de poder adaptar el estilo a la tipología de la región, adaptándose al entorno, enclavándose en el paisaje sutilmente y generando espacios de convivencia, confort y mucho calor de hogar para la familia.

Te invitamos a conocer un poco sobre ella.

En su conjunto

Casas de estilo moderno por TUNA PREFABRİK
TUNA PREFABRİK

105 m2 Çift Katlı Prefabrik Konut

TUNA PREFABRİK

Desde esta vista podemos apreciar la casa en su conjunto. Se trata de una edificación ubicada al centro del predio, con un amplio jardín que funciona como transición entre la calle y la intimidad del hogar. Para llegar a él primero hay que caminar a través de un sendero de adoquines de barro rodeado de frondosa y colorida vegetación, hasta llegar a los escalones que nos llevan hasta el porche elevado a un costado de la entrada principal. Un pequeño umbral coronado por una puerta y una ventana de madera oscura con herrería negra luce encantador y tradicional.

Los planos de la vivienda

Analizando los planos de la casa, que muestran las dos plantas y las dos fachadas principales, descubrimos la flexibilidad del sistema, pues si bien el proyecto contemplaba cierta ubicación en la puerta principal y en las ventanas laterales, en la construcción se decidió hacer algunos cambios obedeciendo a las necesidades y requerimientos de los futuros habitantes.

La planta baja contempla un espacio abierto que cuenta con área de cocina, sala de estar y comedor y un espacio oculto con el cuarto de baño, además de las escaleras. La planta alta distribuye dos recámaras y un baño completo tras recorrer el vestíbulo. El hecho de contar con una distribución muy sencilla y un espacio abierto es básico para abaratar los costos del proceso constructivo, y además se da lugar a trabajar en una distribución de espacios con base en una decoración moderna y funcional.

Fachada principal

A pesar de ubicarse en un costado de la construcción, esta vista es considerada la fachada principal por su riqueza de diseño, en cuanto a formas, elementos, detalles constructivos y atractivo. El nivel de desborda en un porche protegido por un techo que recibe un pequeño balcón en el segundo nivel. Abajo, los interiores se conectan con este patio por medio de un par de ventanas y una puerta de madera, y hasta el patio se extiende para encontrarse con el umbral de la entrada principal.

La estructura de acero contrasta con la imagen tradicional del techo a dos aguas, las tejas rojas y los cálidos colores cremosos, pero no rompe con la estética sino que la enriquece al integrar elementos modernos y resistentes.

Un éxito habitacional

Casas de estilo moderno por TUNA PREFABRİK
TUNA PREFABRİK

105 m2 Çift Katlı Prefabrik Konut

TUNA PREFABRİK

La vivienda ha sido un éxito en varios ámbitos: es económica, es flexible en cuanto a distribución y estilo, se puede armar en sitio después de haber sido construida en un taller especializado, abaratando los costos de obra, materiales, excavaciones, traslado de materiales producto de la excavación, etc., cuenta con espacios de descanso, de esparcimiento, de asoleamiento y de privacidad modernos, funcionales y con un toque tradicional. Destacan sus altos techos rojos y las marqueterías de madera oscura con herrerías negras, enalteciendo la belleza de la arquitectura tradicional campirana.

Sin más, te invitamos a que visites esta hermosa casa de dos pisos que te encantará.

¿Te animarías a construir una casa con este sistema?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!