Casas de estilo moderno por GM Arquitectura&Construcción

Ampliaron su casita para que sus hijos pudieran vivir en el segundo piso

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Los propietarios de la linda casita que conoceremos hoy decidieron ampliar su vivienda hacia arriba, es decir construir una segunda planta y colocar su acceso independiente a la vivienda principal, posiblemente para que los hijos se independicen pero sin irse muy lejos, para rentar departamentos o simplemente para tener un espacio alternativo al hogar.

Se puso el proyecto en manos de los profesionales de GM Arquitectura y Construcción, y se comenzó la obra… La casa contaba con una fachada de estilo modernista, de formas geométricas y líneas rectas pero con cálidos materiales como ladrillo de barro rojo y herrería negra, rodeando un jardín colorido. Esto marcó la pauta para generar la nueva volumetría. El nuevo diseño es moderno y se decidió mantener la distribución frontal del primer nivel rescatando el jardín y dándole mayor personalidad al conjunto. ¡Pero basta de palabras, pasemos a conocerla!

Antes: Una casita bastante linda pero con nuevos planes

Esta era la fachada principal de la residencia. Se puede observar una zona de garaje para dos autos al costado de la misma, y una entrada peatonal bastante amplia a la izquierda, separada del jardín por medio de una barda y una cerca. El ladrillo horizontal, rojo y quemado, le da un toque bastante industrial al conjunto, pero considerando que se va a construir un segundo nivel, se aprovechó para cambiar el rostro de la construcción y darle un nuevo aire.

Durante: el proceso de construcción

Antes de desplantar muros y cubiertas es necesario reforzar la estructura original, y para ello se derribó la estructura que cubría el garaje y se metieron nuevas trabes, columnas y losas, contemplando el nuevo peso que habrían de cargar. En esta foto vemos las cimbras de las losas y el armado de acero que llevan en su interior.

Durante: traslado de materiales

La losa se construyó con un material ligero pero muy resistente, lo cual hace que las trabes carguen menos y la distribución de las cargas sea más uniforme. Al fondo se alcanzan a ver paquetes de ladrillo rojo de barro, nuevecito y reluciente. Seguramente al final, la fachada vendrá a revestirse con este llamativo material, presumiendo su belleza original.

Durante: emplastado

Después de construida la estructura de carga se procedió a construir el volumen completo. En esta imagen vemos los vanos preparados para recibir las ventanas y puertas, y la parte de abajo desnuda y en espera de un nuevo color.

Durante: trabajando en los detalles

Poco a poco la casa va tomando forma. Aquí ya se revistieron algunos muros con emplaste y se están detallando los cielos, las ventanas y el barandal. Vemos que se replica el pretil recto en lo alto de la fachada, pero todavía falta trabajo.

Después: moderno y con color ¡ahora si espacio para todos!

Esta es la imagen del proyecto a terminar. Como vemos, el ladrillo se pretende ubicar delimitando el jardín frontal, mientras que en la parte alta el balcón destaca entre el paisaje por su intenso color rojo en el pretil y un moderno barandal alrededor.

Otra vista

El balcón se ha separado en dos zonas, y a cada una se accede por medio de una puerta deslizable de cristal. La parte baja mantiene su distribución original: un garaje para dos autos, el jardín y el acceso principal, y hacia un costado del predio, un largo y amplio corredor nos lleva hasta las escaleras que comunican hacia la nueva zona.

Te invitamos a que conozcas estas 20 opciones de pisos para la entrada de tu casa.

¿Te gustaría ampliar tu casa hacia otro nivel?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!