de estilo  por Baixmoduls

13 camas fabulosas que te puede hacer el carpintero ya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Acaso hay algo mejor que un mueble que nos enamore, que sea moderno, práctico y cómodo? Claro que sí: ¡que además sea multifuncional! Imagina que, además de utilizar tu sofá como lugar para invitar a las visitas a sentarse, también pueda hacerse cama para cuando tus visitas se quedan de vacaciones, que además una parte de su respaldo se convierta en mesita de café y que la base se levante para dejarte descansar más cómodamente, ¡maravilloso!

Esta flexibilidad es una gran ventaja frente a los muebles tradicionales, y mucho más si se trata de integrarlos en espacios pequeños y con superficies limitadas. En este libro de ideas te traemos 13 opciones, centrándonos en un tipo específico de mobiliario: la cama. Verás 13 diferentes ideas de camas con gavetas, cajones, espacios inferiores y laterales, distribuciones atrevidas, sorprendentes y muy prácticas que bien valen la pena el precio. ¡Pero no te asustes! Existen muchas marcas en el mercado que pueden manejar distintos rangos de precios, y si ya tienes las camas que necesitas, lo que puedes hacer es contratar a tu carpintero de confianza y solicitar la instalación de una base, la que más te guste de las que verás a continuación. ¡Toma nota!

1. Moderna y con cajones hacia el frente

Cuando pensamos en camas con cajoneras nos imaginamos las clásicas bases de madera con dos pares de cajones ubicados en los lados de la base, de madera cruda y sin un diseño agradable. Pero no hay que limitarse. Una excelente opción es construir una base de cama de linda madera oscura, pulida, perfecta, en donde los cajones se ubiquen hacia el frente y así no se obstruye el espacio para las mesitas de noche o el destinado a las pantuflas. Además, las cubiertas pueden ser ciegas, de tal modo que se mimeticen con la misma estructura y ni siquiera te enteres de que están ahí.

2. Una cama-cajuela

¿Qué te parece esta opción? Se trata de una cama con sistema de bisagras en la parte de la cabecera, que se levanta de los pies y cuenta con organizadores en el interior de la base. Es perfecta para la ropa de cama, los blancos, las almohadas y todas estas cosas que por lo general ocupan más espacio en el armario que nuestra ropa.

3. Sobre una cajonera

Esta cama se ubica en un nicho revestido especialmente para albergar los sueños, y su base se ha elevado de tal modo que necesita un pequeño escalón para subir a ella. Lo curioso de este diseño es que las huellas son en realidad cajones que, una vez cerrados, parecen un par de escalones cualquiera.

4. Elevada y organizada

Recámaras de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Esta cama consiste en una base amplia que eleva el nivel del colchón, dejando espacio alrededor para el tránsito de noche, mientras que la base consta de una repisa central y varios separadores, funcionando como organizador y librero. El efecto de la altura es impresionante y le da un aire imperial, libre y fresco a la zona de los sueños.

5. Un medio nivel

Esta opción es parecida a la anterior, pero el espacio inferior no es precisamente un organizador, sino que se ha dejado libre para colocar cajas o cajones de diferentes tamaños y con diferente orden. En este caso, se construyó un segundo nivel en la habitación pero a una altura considerablemente pequeña de tal modo que la parte inferior quedara libre para almacenar y la zona de dormir quedara separada y delimitada con el tratamiento del piso y la entrada de luz.

6. Cajoneras amplias

Esta base de cama cuenta también con cajoneras a los costados de la base, pero en este caso se construyó una base mucho más amplia que el perímetro del colchón, permitiendo el tránsito alrededor de ella y delimitando la zona de dormir del resto de la habitación. Los cajones se ubican precisamente en el escalón que separa los dos niveles, lo que les da amplitud y profundidad.

7. Los niños siempre necesitan organización

En un cuarto de niños, con muchos niños, la organización ¡es indispensable! Y si ya sabemos que ellos habrán de compartir las camas, los juegos y los sueños, una excelente idea sería construir una única base para ubicar varios de sus colchones, aprovechando la misma para esconder cajones que les permitan organizar y guardar más fácilmente, además de que se estimula su creatividad al ofrecerles opciones de orden y distribución distintas a las tradicionales. Para ellos será un juego descubrir sus cajones secretos y para ti, ¡un alivio!

8. Un toque juvenil y colorido

Para la recámara de los adolescentes son necesarios los muebles prácticos, cómodos, modernos y compactos, que les permitan invitar a sus amigos y realizar sus actividades de manera confortable mientras se les facilita mantener el orden y la limpieza. Los sofás-camas son excelentes para este tipo de necesidades, pues cuentan con un sofá para descansar, hacer tareas y compartir con amigos, pero que en la noche pueden cubrir con mantas y descansar sin preocupaciones. La parte baja cuenta con cajones para guardar rápidamente su ropa personal y de cama y todo lo tendrán siempre a la mano.

9. Para los amantes de la lectura en la cama

Si eres de los que se desvela leyendo y se despierta para continuar con la lectura, esta cama-librero es para ti. La base consiste en una larga repisa de tres secciones, en donde puedes organizar tus libros, revistas y demás textos, para que los tengas a la mano a la hora de estar en la cama. ¡Ya pasaron los tiempos de tener una biblioteca en un cuarto especial y separado de todo! Ahora lo práctico es tener tu biblioteca en tu lugar favorito: el lugar del descanso.

10. Un nicho muy alto

Esta alternativa es maravillosa, y si te gusta ¡ve poniéndote en contacto con tu carpintero! Consiste en elevar la zona del colchón a poco más de media altura, construyendo debajo de ella un armario multifuncional, con cajones, puertas para colgar y hasta nichos para tocador. Las escaleras a un costado no restan espacio y se aprovecha un lugar que, de otra forma, simplemente sería aire.

11. Cuando no cabe nada más

Si la recámara es apenas un espacio donde sólo cabe la cama, deberás ingeniártelas para incluir una zona de guardar, y esta puede ser debajo de la cama. No necesitas construir ni elevar nada, sólo requieres de una base abierta, de tal modo que debajo puedas acomodar y organizar cajas y cajones, y lo importante es que puedas sacarlos fácilmente para poder tener todo organizado.

12. Un cuarto multifuncional completo

En este ejemplo no sólo se cuenta con una base de cama multifuncional, ¡sino con la recámara completa! Aquí se construyó un nivel en la mitad de la habitación, colocando ahí el colchón y en el escalón los cajones casi invisibles, pero además un segundo nivel nos conduce hacia un jacuzzi ¡para disfrutar de un relajante descanso antes de dormir! ¿No es genial?

13. Una base moderna y atrevida

El último modelo es un ejemplo de sofisticada modernidad: se trata de una base de cama en madera natural, un par de centímetros elevada del suelo para contar con una luz led alrededor de la misma. Esta base cuenta con cajones a los costados del colchón, funcionando como mesitas de noche. De la misma base se desplantan unos escalones que llevan a un segundo nivel sobre la cabecera… ¡se trata del estudio! El acabado con aire industrial le va perfecto a una casa de corte contemporáneo, pero no se vería nada mal en una de estilo rústico o minimalista, ¿no crees?

Y para más ideas de recámaras, aquí tienes 12 recámaras pequeñas ¡pero con grandes ideas!

¿Cuál cama es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!