6 Repisas flotantes modernas para hacerlas en tu casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Impressive..., Premdas Krishna Premdas Krishna Salones clásicos
Loading admin actions …

Aunque tu cocina sea moderna, o tu sala de estar rústica, siempre es necesario contar con el espacio de almacenamiento adecuado en casa, sin importar el estilo de su interiorismo. Los closets son elementos útiles, sin embargo, no son un elemento que logre adaptarse fácilmente a todas las habitaciones de la casa, en cambio, las repisas flotantes son un elemento decorativo y funcional que puedes encontrar en cualquier espacio (¡Inclusive dentro del closet!)

Echémosle un vistazo a éstos espectaculares y originales diseños de repisas flotantes, perfectas para ocultar objetos o para decorar y exhibir con orgullo tus más preciadas posesiones. 

1. Una repisa que es todo en uno

contemporary contentment, ZERO9 ZERO9 Salones minimalistas

1. Una repisa que es todo en uno: Además de cumplir su función primordial (almacenar), éste ingenioso diseño no se conformó con solo ser una pieza decorativa dentro del ambiente. Con una estructura maciza en forma de U, la gran repisa alberga un asiento flotante con cojines incluidos para complementar el área social de la sala de estar, incluyendo luces empotradas en su parte inferior para proporcionar un toque místico y etéreo al diseño.

2. Una cadena de almacenamiento

2. Una cadena de almacenamiento: Tal cual las argollas de una cadena, éstas repisas se entrelazan y conectan entre sí para formar un elemento único que permite almacenar objetos tanto en su interior como en la parte superior de su superficie, pudiendo incorporar luces empotradas en la parte inferior de éstos elementos, siendo un diseño moderno y abstracto perfecto para decorar las paredes de tu sala o dormitorio.

3. Geométrica y muy original

comedor, estantes y mesa diseño y fabricación de Lavolta Lavolta Comedores modernos Madera Acabado en madera

3. Geométrica y muy original: Ciertos patrones y formas logran captar la atención de inmediato y añaden interés a cualquier espacio. En ésta imagen, vemos como una composición de hexágonos sólidos y huecos conforman el área de repisas de éste comedor, siendo una pieza increíble y protagonista dentro de éste ambiente, pudiendo montarlos y desmontarlos a tu antojo gracias a su diseño modular.

4. Mini-repisas para espacios pequeños

4. Mini-repisas para espacios pequeños: Ya sea en el cuarto de los niños o en el estudio, siempre tendremos cosas pequeñas y fáciles de perder que necesitan un puesto adecuado y que siempre esté al alcance de todos. Éste genial ejemplo muestra como un objetivo repetitivo genera un ritmo constante en la pared sin necesidad de crear un estante lineal e infinito, pudiendo separa con mayor facilidad los diversos elementos a almacenar. Juega con los tamaños, colores y texturas de cada una de las repisas para un look más ecléctico.

5. Para acompañar al televisor

Living Area Wall Decor, EBEESDECOR EBEESDECOR Salones modernos Contrachapado

5. Para acompañar al televisor: Es indiscutible que el centro de entretenimiento es uno de los sitios donde más peroles albergamos. Desde películas, hasta aparatos reproductores y sus distintos controles remotos; todo ésto necesita estar en su santo lugar para evitar el caos y el desastre. Éste ejemplo de repisas, obra de Ebeesdecor, nos muestra una combinación y contraste de materiales que se complementan y crean un diseño totalmente a la medida ubicado justo debajo del televisor, luciendo ligero y minimalista, un modelo ideal para ocultar los cables de todos los aparatos que tenemos junto al TV.

7. Asimétricas y a la medida

7. Asimétricas y a la medida: Lo mejor de las repisas flotantes es que puedes crear el diseño, color y forma que más te guste y cumpla con tus necesidades. Una manera sencilla de combinar muchos usos en un solo módulo es creando varios elementos que puedas apilar o encajar de manera modular para así albergar en cada uno de ellos un elemento distinto que se adapte a él. Ya sean repisas de yeso, madera o vidrio, cualquier diseño y forma se verá genial si se instala de manera asimétrica para añadir movimiento y dinamismo a la composición.

Más ideas…

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista