¡10 ventanales para casas modernas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las ventanas al igual que las puertas, le aportan carácter a nuestros espacios, podrían ser los elementos en el diseño que más influyen en el estilo de nuestras casas.

Los grandes ventanales son representantes de los espacios modernos, que buscan la sencillez en su arquitectura, caracterizados por los colores neutros. La permanencia de estos elementos en los espacios los hacen agradables, ligeros y con gran fuerza y personalidad. 

Para dar mayor ligereza a los diseños, el cristal es el material preferido para las construcciones modernas, que apelan por esta sensación liviana, por lo que para tener ambientes sensacionales y que destaquen las líneas sencillas, debemos incorporar muebles y materiales que refuercen este estilo.

En este libro de ideas, tenemos para ti 10 diseños majestuosos que te servirán de inspiración para poder ambientar una casa con grandes ventanales.

1. De piso a techo

P& B : Pasillos y recibidores de estilo  por Micheas Arquitectos

En la actualidad, es importante que las casas se llenen de luz natural, por eso incluir en el diseño ventanas grandes es una tendencia que vino para quedarse. Si tu casa es de dos pisos, una opción fabulosa es aprovechar esa doble altura para instalar un muro acristalado. Ello permitirá el paso de la luz natural a raudales y en el invierno tu casa no estará muy fría. Metal y cristal son la combinación más moderna, fabulosa y fácil de lograr, así como lo han logrado en este diseño de una casa en medio del bosque.

2. Para dejar pasar la luz a estancias alargadas

Las ventanas modernas se caracterizan por ser muy amplias y con tendencia minimalista, por lo que acompañar el diseño de nuestros interiores con estas tendencias, hará que la elección de nuestras ventanas modernas sean espectaculares.

Su gran tamaño permite mantener las visuales con el exterior despejadas, por lo que para una sala que tiene vista a una terraza o jardín permiten que los ambientes se integren, aunque mantengan su límite espacial, como podemos ver en el diseño de Flap Studio en donde el color blanco del interior refuerza la luminosidad proveniente del ventanal y es acompañado de notas de color vibrante que revitalizan el ambiente.

3. Forma de arco

Salas de estilo moderno por studioMDA
studioMDA

Franklin Street, New York

studioMDA

Una sala bien iluminada es lo que siempre buscamos en el diseño de los interiores, por lo que si se cuenta con unas grandes ventanas que permitan el paso de la luz natural llevamos mucho ganado, pero mantener ese efecto luminoso será nuestro reto para no desentonar con la atmósfera que ya nos proporciona.

El exterior se convierte en una extensión de nuestro espacio, por lo que si queremos disfrutar de los paisajes, aunque sean urbanos, hay que acomodar los mueble de tal forma que no obstruyan la vista.

En esta sala de Studiomda podemos ver que el paisaje se introduce al espacio como un fotomural sensacional, dándole una personalidad única al ambiente.

4. Para que los materiales luzcan mejor

Los materiales naturales son los que mejor aspecto le dan a los espacios muy iluminados, además de estos mismos encuentran potenciada su propia belleza.

La madera o los materiales crudos como el ladrillo y el concreto, destacan su personalidad y texturas en los espacios llenos de luz, además de que enfatizan el estilo moderno de los ambientes. Si además incluyes el vidrio -exceptuando la obviedad de las ventanas- y lo incluyes en mesas, lámparas o si tienes escaleras lo integras a este elemento, la luminosidad y brillo encontrará réplica en este material, dando pequeños destellos luminosos en la decoración.

Y este diseño de Simmengropup Holding AG es una excelente base para tomarla como inspiración.

5. Grandes ventanales crean habitaciones llenas de paz

Salas de estilo moderno por URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración en Getaria (País Vasco)

URBANA 15

Una habitación con un gran ventanal con una vista excepcional como la podemos apreciar en este espacio de Urbana 15  se convierte en el lugar ideal para los momentos de relajación y poder disfrutar del ambiente exterior sin distracciones.

Si en  tu casa cuentas con un muro de cristal y la ubicación te lo permite, no lo cubras; permite que la naturaleza se integre a tu ambiente para convertirlo en un lugar sereno y pacífico. Los grandes ventanales son característicos de los espacios modernos, por lo que incorporar muebles en este estilo harán que tu sala o estudio sean de vanguardia y además elegantes y sofisticados.

Esta versión de la silla Eames Lounge será una pieza ícono en tu decoración, acompañada de una estilizada y larga lámpara de pie, tendrás un rincón sublime para disfrutar de una buena lectura o simplemente disfrutar del paisaje.

6. Ilusiones ópticas

Pero la creatividad no tiene límites ¿cierto? ¿Qué te parece la idea de un fotomural para conseguir el efecto de una ventana que en realidad no existe?

Este tipo de elementos decorativos, enriquecen enormemente los espacios, pues si no contamos con una ventana físicamente, nos pueden ayudar a dar el efecto de una sin ningún problema; las imágenes que se destacan para lograr este efecto suelen ser paisajes con perspectivas muy marcadas que nos dan la sensación de profundidad y amplitud, por lo que te aconsejamos que los incorpores a tus diseños. El aspecto que le darán a tu hogar será maravilloso así y como Goodvinilos lo integra en este comedor, dándole continuidad a la ventana proveniente de la sala.

Si quieres reforzar la idea del ventanal, puedes agregar un marco que complete el efecto de la presencia de la ventana.

¿Quieres más ideas para decorar una habitación sin ventanas? Aquí te damos fantásticas opciones para hacerlo.

7. El empleo de las cortinas y los colores

Salas de estilo moderno por Gamamobel Spain
Gamamobel Spain

Gamamobel Sofa-Bed: Sleep

Gamamobel Spain

Las cortinas son uno de los elementos principales en la decoración de las ventanas de la casa, pues aunque siempre queremos espacios que se llenen de luz, también necesitamos momentos más íntimos y protegidos, por lo que debemos recurrir a ellas para que nos ayuden a proteger nuestras ventanas.

La textura y el color  dependerán del resto de la decoración de la sala pero generalmente es preferible escoger cortinas de tejidos ligeros y colores neutros, de esta manera lograrás disminuir el paso de la luz, pero no de una forma que ensombrezca el ambiente.

Para completar los textiles de la decoración, opta por  la tendencia hacia los colores cálidos como para reforzar el concepto de luminosidad, amplitud y ligereza, como podemos ver en la propuesta de Gamamobel Spain.

8. Recámaras iluminadas

Todos queremos amanecer y poder observar el paisaje a través de la ventana de nuestra recámara ¿verdad? Dejar que la luz se cuele y aligere nuestro ambiente.

Pero también necesitamos, sobre todo en esta habitación de la casa, intimidad y privacidad, así que una vez más necesitamos cortinas o persianas para lograrlo.

Las cortinas de la recámara al igual que las de la sala, deberán ser ligeras y de acuerdo al resto de la decoración que tengamos en ella. Aunque si eres muy atrevido, puedes colocar una cortina llamativa, pero te aconsejamos que la decoración del cuarto sea más sencilla y neutral.

Los tonos neutros que predominan en el diseño de Mosaics Torra dan por resultado una recámara moderna y elegante, llena de pequeños detalles a los que debemos ponerles atención.

9. Rincones cálidos y acogedores

Las plantas siempre son necesarias y bienvenidas en nuestros espacios, así que no dudes en colocar unas cuantas en tu diseño, los harán frescos, saludables y llenos de vida.

Este comedor resulta sumamente acogedor y cálido, gracias a la gama tonal con la que está dibujado el ambiente, este es un claro ejemplo de lo que mencionamos con anterioridad; la importancia de los tonos cálidos en los espacios iluminados, transforman la energía del ambiente. Pero si quieres hacerlo aún más placentero, las velas son el complemento perfecto para dar mayor calidez e intimidad al espacio. Un diseño fascinante por parte de Huis Van Strijdhoven.

10. Cocinas brillantes

Una cocina blanca por si misma ya es sinónimo de luz, frescura, limpieza y amplitud, en este diseño de Jaime Salvá, el concepto es llevado a la máxima expresión con la presencia de las puertas corredizas en cristal, que gracias al paisaje permite darle toques de color sensacionales que se repiten en pequeñísimos detalles de la isla aportados por las tres velas azules.

¿Tienes una cocina blanca y un paisaje natural? ¡Toma esta idea! Tal vez no sea una alberca, el océano o una montaña, pero si tienes árboles o flores que se asomen a través de tus ventanas, lleva los colores más destacados que encuentres en ellas e incorpóralos en pequeños detalles de la cocina. Como ves, será elegante sofisticada y mantendrá el concepto de blancura.

¿Te gustaron estos diseños? Comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios.

Las mejores propuestas en el diseño de interiores, las encuentras en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!