Gimnasios de estilo topical por P2 Arquitetos Associados

5 terrazas remodeladas de la manera más sencilla ¡quedaron geniales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Sabías que en homify nos encantan los proyectos de remodelación? Pues ya lo sabes, ¡y este libro de ideas lo comprueba! La razón por la que nos gustan tanto es porque consisten en sacar lo mejor de los recursos con los que se cuenta, de maximizar materiales y presupuestos, de dar vida a espacios desaprovechados y, sobre todo, es la oportunidad perfecta para ser creativos, sacar al artista y arquitecto que llevamos dentro y dejarlo florecer.

En esta ocasión traemos para ti las remodelaciones de 5 terrazas, que pasaron de ser simples patios desaprovechados a verdaderos oasis en casa. Ahora son santuarios de paz, nichos de descanso y relajación que compartimos con los seres más queridos y en donde podemos tomar baños de sol, leer nuestro libro favorito y olvidarnos del mundo.

Te invitamos a recorrer estos proyectos y a inspirarte, tal vez se te antoje arreglar tu patio, ¿te animas?

1. Antes: un almacén de gimnasio

Esta terraza era un patio que servía para guardar las cosas en desuso, como estas máquinas para hacer ejercicio, algunas cajas y herramientas de uso no cotidiano. Posiblemente de vez en cuando alguno de los habitantes se decidía a ejercitar su cuerpo y ponía a funcionar uno de los aparatos, pero ni el espacio ni el entorno ni la decoración inspiraban a nadie a mover un dedo.

Después: una terraza con luz y calidez

Finalmente se destinó y adecuó una habitación al interior de la casa para funcionar como gimnasio, organizando máquinas y equipos en ese lugar y despejando el pequeño patio para dar lugar a una linda y fresca terraza. La zona es angosta pero lo suficientemente amplia como para albergar unas sillas y un pequeño comedor para el café, el té o un postre por la tarde. Las aperturas sobre el antepecho, antes protegidas con cerco de malla, ahora se muestran libres, dejando entrar la luz del sol, el aire y enmarcando bellamente el paisaje.

2. Antes: una cocineta sin chiste

La terraza de esta imagen constaba de una gran cocina con horno de leña para organizar las tertulias familiares, pero ya estaba muy pasada de moda, desgastada, fea y sin chiste… No inspiraba a invitar a nadie.

Después: lista para las fiestas

Ahora la terraza luce una cocineta ¡impecable! De corte moderno, con azulejo de pequeños puntos que alegran la estancia y una isla perfecta para disfrutar de las bebidas entre amigos. El acabado de acero inoxidable y la modernidad de los detalles y elementos decorativos ha renovado el ambiente en su totalidad.

Si quieres conocer la asombrosa transformación de una estancia al interior de una casita pequeña, visita Un cambio asombroso de una sala que podría ser la tuya.

3. Antes y después: un patio con jardín y un hermoso nicho

Este patio, de tamaño considerable y bastante amplio, sólo contaba con un piso desaprovechado y un jardín con bastante potencial para generar un sitio acogedor y encantador, pero hacía falta el buen ojo de un experto diseñador.

El resultado al hacerlo es bellísimo. Ahora el patio cuenta con una barda revestida con una cerca de madera de donde cuelgan lindas macetitas de hierbas aromáticas; una serie de huellas encaminan hacia un hermoso nicho con estructura de madera en donde se enreda una frondosa planta trepadora. Un sillón rodeado de mesitas y macetas y un sol cayendo al atardecer hacen de este lugar el nuevo favorito de la familia.

4. Antes: una terraza olvidada

Esta terraza, en lo alto de una casa, no se usaba más que para tener las instalaciones eléctricas y de agua. El espacio era vacío, aburrido, seco y sin una gota de inspiración, pero eso sí ¡muy prometedor!

Después: un sitio inspirador

La remodelación contempló mantener el mismo piso de loseta cerámica pero con algunos cambios puntuales, específicamente sobre las piezas dañadas, en donde se colocaron nuevas piezas de color marrón, contrastando con el color cremoso del resto del piso. Se introdujo una serie de plantas en macetas, otras en jardineras que se construyeron a lo largo de las paredes existentes y otras más se enredaron sobre el alto muro que delimita la estancia. Muebles modernos y de colores claros cierran el conjunto invitando a pasar las mejores tertulias y asados los fines de semana.

5. Antes: una fea y descuidada azotehuela

 de estilo  por Better Home
Better Home

LOGGIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Este mínimo espacio, llamado azotehuela, es típico en muchas casas del sur de nuestro país, y sirve para instalar los electrodomésticos de servicio como lavandería, para colgar ropa o para guardar tiliches. En este caso, la zona estaba protegida por una lámina descuidada y un ventanal con una linda vista pero totalmente desaprovechado. Sólo se guardaban cosas en desuso y bueno, ¡tenía gran potencial!

Después: una linda terraza íntima y acogedora

Terrazas de estilo  por Better Home
Better Home

LOGGIA PO METAMORFOZIE

Better Home

La intervención dio como resultado una hermosa terraza luminosa y fresca, que se abre al paisaje, que inspira a tomar el sol por las mañanas, leer un interesante libro al atardecer y disfrutar de la lluvia los días de invierno. El piso se cambió, a la ventana se le quitaron las cortinas y se le dio una manita de gato a la lámina de la cubierta. Un juego de sillas y mesita de té luce perfecto y encantador.

¿Te ha gustado alguno de estos patios? Si acaso no te has enamorado, sigue buscando y descubriendo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!