Ideas para revestir con piedra la fachada de tu casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Club de Golf Santa Anita, Arki3d Arki3d Salones modernos
Loading admin actions …

Darle un aire natural, sólido y resistente a tus fachadas es algo que todo arquitecto y dueño de hogar busca al momento de revestir el frente de un proyecto. Sin importar el estilo que desees proyectar, la piedra natural es tu mejor aliado para proteger y al mismo tiempo decorar la fachada de tu casa. Además de añadir textura, sus infinita diversidad de tamaños, colores y presentaciones lo convierten en un complemento perfecto para cualquier diseño, pudiendo darle un toque de calidez con solo decorar una sección pequeña o la fachada en su totalidad.

Si te enamoran las fachadas de piedras, no puedes perderte éstos diseños que recopilamos para ti para que te inspires e imites el que más te guste.

Piedra pizarra para el muro frontal

Club de Golf Santa Anita, Arki3d Arki3d Salones modernos

Para recibir a los invitados con un frente de impacto, una piedra de textur y tonalidades exóticas es perfecta para proteger y recubrir la sección frontal de tu fachada. Selecciona el muro que se encuentre más cerca a la calle o la pared perimetral para lucir con orgullo un frente único y con belleza natural.

Reviste un elemento destacable

Fachada frontal homify Casas modernas

Para crear énfasis en algún elemento, plano o sección de tu frente que quieras destacar, reviste ésta sección con la piedra de tu preferencia para que generar más atención, siendo un gesto arquitectónico que aporta textura al frente de la edificación sin necesidad de saturar todos los cerramientos con piedra natural. Una pared alta o las columnas perimetrales son elementos perfectos para decorar puntualmente con piedra.

Los muros perimetrales también lucen genial en piedra

Aunque a veces no conformen parte de la fachada principal como tal, los muros perimetrales o cercos pueden fusionarse al diseño y cumplir con una función decorativa si se reviste adecuadamente. Cualquier tipo de piedra que complemente el estilo y los tonos de tu proyecto lucirá genial y le dará un toque cálido y de textura al frente de la casa, siendo una inversión pequeña que cubra la totalidad o parte de la superficie del muro.

Creando armonía en la fachada

Si tu frente es muy amplio y buscas lograr un diseño homogéneo y armonioso, utiliza la piedra como elemento unificador para revestir distintos elementos o secciones del frente del proyecto. Dependiendo del estilo y gustos particulares, escoge el tipo de piedra que más se adapte a la paleta de colores y la textura que desees lograr.

Spacatto para todo tipo de decoraciones

Agrega un toque diferente a cualquier elemento de tu fachada utilizando piedras económicas e interesantes como el spacatto. Éste tipo de revestimiento presenta una superficie rústica y puede fabricarse a partir de casi cualquier piedra, pudiendo rescatar retazos de otras instalaciones y reutilizarlos en las columnas, muro perimetrales o elementos puntuales de la fachada.

Una fachada completa

Al contrario de solo resaltar detalles o columnas, revestir el frente del proyecto por completo con la piedra de tu elección es una manera sencilla y llamativa de decorar las paredes, siempre y cuando se busque un balance para no saturar la fachada con una piedra de aspecto muy pesado o con colores muy variados. Preferiblemente, utiliza piedras en tonalidades beige, crema o blancas.

Piedras de piso a techo

Crea un acceso impactante colocando piedras de gran tamaño desde el cimiento del muro hasta la parte superior del mismo, dando el aspecto de que las paredes están completamente hechas de piedra. Mantén el resto de la fachada sencilla para no sobrecargar el diseño.

Piedras con tradición

Casa de Descanso y Temazcal, ARCO +I ARCO +I Casas coloniales

Para mantener el estilo contemporáneo o tradicional, la piedra puede combinarse perfectamente con muros de concreto y marqueterías ornamentadas. El estilo que proyecte la fachada dependerá de los ornamentos extra que agregues al diseño, como por ejemplo: los faroles de hierro forjado, detalles construidos con cemento y los colores que acompañen a la piedra.

Enmarcando la entrada principal

La última propuesta que te traemos es sencilla pero con un resultado impactante y de muy buen gusto. Si no deseas gastar una fortuna en revestimientos, con solo decorar el volumen que enmarque el pórtico o la entrada principal de la vivienda con piedra natural obtendrás un efecto visualmente atractivo, pudiendo combinar un color contrastante para no hacer mayor inversión en la fachada tal y como hicieron los diseñadores de Desarrollos Proyecta.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista